Ahora Calafate Ahora Calafate

Nación construirá Plan de viviendas con diseño hecho en El Calafate

Son 74 unidades habitacionales cuya licitación se abrirá la semana próxima. La Municipalidad de El Calafate propuso un diseño particular para la zona que fue aprobado por el Gobierno Nacional. La inversión supera los $600 millones.

Actualidad - El Calafate 17/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
frente casa
Vista del frente de las viviendas proyectadas
Arq. Lucía Gamboa - FM Dimensión

El próximo miércoles 23 de marzo en la Municipalidad de El Calafate se realizará la apertura de ofertas de empresas interesadas en construir 74 viviendas, correspondientes al Programa “Casa Propia - Construir Futuro", creado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

La inversión oficial prevista para esta obra es de $ 612.985.239, y representa el mayor plan de viviendas aportado por Nación para El Calafate en casi 20 años.

Ahora Calafate supo que las viviendas cuentan con 66 m2 y tienen dos habitaciones, cocina, comedor - estar, lavadero y baño. Cuatro de ellas están adaptadas para personas con discapacidad. 39cf2774-f99f-4138-8a7a-18067fa331ea

El diseño de las viviendas del programa "Casa Propia" es similar a estas casas que construyó el Municipio

Además este plan tiene un condimento adicional, ya que el Nación finalmente aprobó el diseño presentado por la Municipalidad. “Es un diseño nuestro, adaptado a El Calafate”, explicó la secretaria de Planeamiento y Urbanismo Lucía Gamboa.

El diseño es similar a un conjunto habitacional que el Municipio ya construyó con fondos propios, aunque tendrá otra disposición interna, como muestra el plano al que accedió Ahora Calafate.

planta casa

La funcionaria municipal explicó en FM Dimensión que todos los municipios construyen las casas de este programa Casa Propia con un prototipo que mandan directamente desde el Ministerio. “Nosotros presentamos un diseño propio y nos aprobaron los proyectos. Estamos muy contentos porque era una obra que estábamos esperando mucho”, indicó.

Efectivamente, ya en marzo del año pasado Ahora Calafate informó que el Municipio había elevado el diseño propio, que estaba pendiente de aprobación, lo que ocurrió recientemente. “Nos parece que es importante para El Calafate porque tiene un valor agregado”, dijo Gamboa.

gamboaVIDEO. El Calafate presenta diseño propio para las viviendas del Plan Federal

El conjunto de vivienda estará distribuido en dos o tres manzanas ubicadas en la continuación de la Avenida Fagnano, hacia el Oeste. El plazo de ejecución será de 12 meses, a partir de la firma del contrato con la empresa que resulte ganadora.

Te puede interesar

proyecto Ampliacion Centro Cultural [AUDIO FMD]

Así se convertirá la Vieja Terminal en Centro Cultural

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/02/2022

El proyecto contempla que la mitad del edificio sea demolida y luego se construirá para su nuevo destino. Los hangares existentes se reconvertirán en grandes salones para actividades culturales. El Municipio lanzó el llamado a licitación para la primera etapa mientras gestiona fondos de Nación para ejecutar el proyecto.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter