Ahora Calafate Ahora Calafate

LA HISTORIA DE ENRIQUE PLANTEY, EL ARGENTINO QUE LOGRÓ UN CUARTO PUESTO HISTÓRICO EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE INVIERNO

Un accidente automovilístico le cambió la vida a los 11 años pero no le impidió seguir con su pasión por los deportes. Años después de aquel episodio que lo llevó a usar silla de ruedas, le ofrecieron incursionar en el esquí adaptado y ese momento fue el inicio de una carrera deportiva que ahora llega a su punto máximo.

Deportes 17/03/2022 Paradeporte
Enrique Plantey

Su compromiso fue tal que él mismo se movió para poder generarse un lugar como representante argentino de esquí alpino. Aprendió, se entrenó y logró su lugar como atleta internacional. Así llegó a Sochi 2014, su primera experiencia en los Juegos Paralímpicos de Invierno, donde se codeó con los mejores del mundo y terminó en el 19° puesto.

El neuquino pudo ingresar al circuito internacional de esquí alpino y su crecimiento se dio con el paso de los años. En PyeongChang 2018, sus segundos Juegos, fue el abanderado argentino. “Pensaba que eran mis últimos Juegos pero me quedé con una sensación agridulce en lo deportivo. Ahora quiero revancha y voy por todo en Beijing 2022”, avisó tras la competencia, que no lo dejó conforme.

Su ciclo paralímpico previo a estos Juegos se dio con grandes resultados en el tramo final. Plantey, de 39 años, llegó a Beijing motivado y en un gran momento, teniendo muy claro su objetivo. “Quiero quedar entre los ocho mejores, voy por un diploma”, fue su mensaje en la previa. Y lo consiguió.

En la categoría Super Gigante, Enrique terminó 8° y se aseguró el primer diploma de su carrera. Pero el pico máximo se dio este jueves, con un cuarto puesto (estuvo a 2.2 segundos de la medalla de bronce) en Slalom Gigante que le permite hacer historia para el deporte paralímpico argentino y superar sus propias expectativas. “Es mucho más de lo que esperaba. MUCHO”, mencionó. Para un soñador incansable como él es mucho decir.

Te puede interesar

Agustin Orellana clasifica 2da fecha 2022

Agustín Orellana y un sábado perfecto en el automovilismo de Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 09/04/2022

El joven piloto de El Calafate corrió en la 1300cc y la Fiat Uno 1600cc donde logro la pole, gano su serie y larga primero en las dos finales del domingo. Los hermanos Bull con sus pilotos invitados también tuvieron un buen sábado. Marcos Bressani en la Fiat 1600 rompió motor y mañana larga con uno prestado y Enrique Cárcamo en la TPS tuvo abandono en la serie.

El Chalten

Sigue el Campeonato Argentino de Clubes Pista

Pablo Perret
Deportes 06/05/2022

Este viernes se siguió disputando este campeonato nacional, donde en sub. 16 damas El Calafate Rugby y Hockey Club jugarán diferentes semifinales. En sub. 14 femenino este sábado siguen los partidos de zona.

Fiat 600

Se desarmo el Campeonato Regional de Automovilismo antes de empezar

Pablo Perret
Deportes 14/04/2022

Esta semana se bajaron la mayoría de los pilotos que no terminaron de ponerse de acuerdo y se cayó este torneo que se iba a realizar. La comisión local está trabajando para armar un campeonato que se corra en Tres Lagos y en El Calafate. Unificar las categorías de la 1600cc y llamar a asamblea.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter