
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Un accidente automovilístico le cambió la vida a los 11 años pero no le impidió seguir con su pasión por los deportes. Años después de aquel episodio que lo llevó a usar silla de ruedas, le ofrecieron incursionar en el esquí adaptado y ese momento fue el inicio de una carrera deportiva que ahora llega a su punto máximo.
Deportes17/03/2022 Paradeporte


Su compromiso fue tal que él mismo se movió para poder generarse un lugar como representante argentino de esquí alpino. Aprendió, se entrenó y logró su lugar como atleta internacional. Así llegó a Sochi 2014, su primera experiencia en los Juegos Paralímpicos de Invierno, donde se codeó con los mejores del mundo y terminó en el 19° puesto.


El neuquino pudo ingresar al circuito internacional de esquí alpino y su crecimiento se dio con el paso de los años. En PyeongChang 2018, sus segundos Juegos, fue el abanderado argentino. “Pensaba que eran mis últimos Juegos pero me quedé con una sensación agridulce en lo deportivo. Ahora quiero revancha y voy por todo en Beijing 2022”, avisó tras la competencia, que no lo dejó conforme.
Su ciclo paralímpico previo a estos Juegos se dio con grandes resultados en el tramo final. Plantey, de 39 años, llegó a Beijing motivado y en un gran momento, teniendo muy claro su objetivo. “Quiero quedar entre los ocho mejores, voy por un diploma”, fue su mensaje en la previa. Y lo consiguió.
En la categoría Super Gigante, Enrique terminó 8° y se aseguró el primer diploma de su carrera. Pero el pico máximo se dio este jueves, con un cuarto puesto (estuvo a 2.2 segundos de la medalla de bronce) en Slalom Gigante que le permite hacer historia para el deporte paralímpico argentino y superar sus propias expectativas. “Es mucho más de lo que esperaba. MUCHO”, mencionó. Para un soñador incansable como él es mucho decir.





La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

