LA HISTORIA DE ENRIQUE PLANTEY, EL ARGENTINO QUE LOGRÓ UN CUARTO PUESTO HISTÓRICO EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE INVIERNO

Un accidente automovilístico le cambió la vida a los 11 años pero no le impidió seguir con su pasión por los deportes. Años después de aquel episodio que lo llevó a usar silla de ruedas, le ofrecieron incursionar en el esquí adaptado y ese momento fue el inicio de una carrera deportiva que ahora llega a su punto máximo.

Deportes 17/03/2022 Paradeporte
Enrique Plantey

Su compromiso fue tal que él mismo se movió para poder generarse un lugar como representante argentino de esquí alpino. Aprendió, se entrenó y logró su lugar como atleta internacional. Así llegó a Sochi 2014, su primera experiencia en los Juegos Paralímpicos de Invierno, donde se codeó con los mejores del mundo y terminó en el 19° puesto.

El neuquino pudo ingresar al circuito internacional de esquí alpino y su crecimiento se dio con el paso de los años. En PyeongChang 2018, sus segundos Juegos, fue el abanderado argentino. “Pensaba que eran mis últimos Juegos pero me quedé con una sensación agridulce en lo deportivo. Ahora quiero revancha y voy por todo en Beijing 2022”, avisó tras la competencia, que no lo dejó conforme.

Su ciclo paralímpico previo a estos Juegos se dio con grandes resultados en el tramo final. Plantey, de 39 años, llegó a Beijing motivado y en un gran momento, teniendo muy claro su objetivo. “Quiero quedar entre los ocho mejores, voy por un diploma”, fue su mensaje en la previa. Y lo consiguió.

En la categoría Super Gigante, Enrique terminó 8° y se aseguró el primer diploma de su carrera. Pero el pico máximo se dio este jueves, con un cuarto puesto (estuvo a 2.2 segundos de la medalla de bronce) en Slalom Gigante que le permite hacer historia para el deporte paralímpico argentino y superar sus propias expectativas. “Es mucho más de lo que esperaba. MUCHO”, mencionó. Para un soñador incansable como él es mucho decir.

Te puede interesar
65011585-4c69-4df0-986a-7cff6696fd83

La Asociación de Judo de El Calafate presente en el torneo nacional

Pablo Perret
Deportes 06/05/2024

El judo de la villa turística y judocas de la provincia participaron de este primer torneo del año en Villa Carlos Paz donde lograron varios podios. Se destacó los primeros lugares de Joaquina Nieto la judoca de Río Gallegos en Senior. Nahuel García Tello deportista adaptado tuvo su debut. TODOS LOS RESULTADOS.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.