EL CHALTEN. Ticó habló en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente enumeró obras que se encuentran en ejecución y otras proyectadas. También afirmó que existe el compromiso de la Legislatura y el Poder Ejecutivo para definir la creación del cargo de Diputado por Municipio de El Chalten, pendiente desde hace mas de 10 años.

El Chaltén 18/03/2022
MECH-tico-apertura-sesiones-2022

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El jefe comunal estuvo acompañado por las Secretarias de Recursos Económicos y de Obras y Urbanismo, y los Secretarios de Gobierno, de Políticas Sociales y de Comercio, Producción y Sanidad. 

Durante su discurso, el Intendente destacó que para este año el equipo de gobierno centrará la gestión en tres ejes principales: la Tierra, el Techo y el Trabajo.

En este sentido, Ticó anunció que en días realizará la licitación de 22 viviendas en un trabajo conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), a través del programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que demandará una inversión cercana a los 200 millones de pesos. 

El Intendente también señaló que junto a Distrigas S.A.se están ultimando los detalles del proyecto de una nueva Planta de Gas, para ser presentado ante autoridades nacionales con el objetivo de obtener el financiamiento de la obra.

A continuación Ticó repasó el estado de las obras comprometidas con la Gobernadora Kirchner por más de 30 millones de pesos. Resaltó que dos de ellas ya fueron ejecutadas, otras dos se encuentran en ejecución y que las tres obras restantes, gracias al excelente trabajo del equipo económico municipal, ya cuentan con su respectivo concurso de precios realizado y están próximas a ser ejecutadas. 

Otro punto destacado por el Intendente Ticó fue el trabajo que se está realizando con el bloque del Frente de Todos en la Legislatura de Santa Cruz, con el objetivo de obtener el Diputado por Pueblo que le corresponde a El Chaltén por haber alcanzado la municipalización. 

En este caso resaltó que se cuenta con el total compromiso tanto de diputados como de funcionarias y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Finalmente, Ticó señaló ante las y los concejales que este fue el segundo año consecutivo en que la Gobernadora Kirchner usa a la Municipalidad de El Chaltén y a su equipo de gobierno como un ejemplo a seguir en la provincia de Santa Cruz, y resaltó que ello fue gracias al esfuerzo que realizan las trabajadoras y los trabajadores de la Municipalidad y la buena administración de los recursos.  

Te puede interesar
secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.