Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Ticó habló en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente enumeró obras que se encuentran en ejecución y otras proyectadas. También afirmó que existe el compromiso de la Legislatura y el Poder Ejecutivo para definir la creación del cargo de Diputado por Municipio de El Chalten, pendiente desde hace mas de 10 años.

Actualidad - El Chaltén 18/03/2022
MECH-tico-apertura-sesiones-2022

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El jefe comunal estuvo acompañado por las Secretarias de Recursos Económicos y de Obras y Urbanismo, y los Secretarios de Gobierno, de Políticas Sociales y de Comercio, Producción y Sanidad. 

Durante su discurso, el Intendente destacó que para este año el equipo de gobierno centrará la gestión en tres ejes principales: la Tierra, el Techo y el Trabajo.

En este sentido, Ticó anunció que en días realizará la licitación de 22 viviendas en un trabajo conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), a través del programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que demandará una inversión cercana a los 200 millones de pesos. 

El Intendente también señaló que junto a Distrigas S.A.se están ultimando los detalles del proyecto de una nueva Planta de Gas, para ser presentado ante autoridades nacionales con el objetivo de obtener el financiamiento de la obra.

A continuación Ticó repasó el estado de las obras comprometidas con la Gobernadora Kirchner por más de 30 millones de pesos. Resaltó que dos de ellas ya fueron ejecutadas, otras dos se encuentran en ejecución y que las tres obras restantes, gracias al excelente trabajo del equipo económico municipal, ya cuentan con su respectivo concurso de precios realizado y están próximas a ser ejecutadas. 

Otro punto destacado por el Intendente Ticó fue el trabajo que se está realizando con el bloque del Frente de Todos en la Legislatura de Santa Cruz, con el objetivo de obtener el Diputado por Pueblo que le corresponde a El Chaltén por haber alcanzado la municipalización. 

En este caso resaltó que se cuenta con el total compromiso tanto de diputados como de funcionarias y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Finalmente, Ticó señaló ante las y los concejales que este fue el segundo año consecutivo en que la Gobernadora Kirchner usa a la Municipalidad de El Chaltén y a su equipo de gobierno como un ejemplo a seguir en la provincia de Santa Cruz, y resaltó que ello fue gracias al esfuerzo que realizan las trabajadoras y los trabajadores de la Municipalidad y la buena administración de los recursos.  

Te puede interesar

chalten escudo

Por enésima vez, El Chalten pide tener su diputado por Municipio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 16/03/2022

En 2011 una ley convirtió a esa localidad en Municipio, y desde 2015 se votan autoridades locales, pero sus habitantes aún no pueden elegir su representante en la Legislatura Provincial, debido a una contradicción en la Constitución que nunca fue subsanada. Al comenzar un nuevo periodo de sesiones, los concejales de El Chalten volverán a reclamar formalmente ese derecho. “Es inadmisible continuar siendo un Municipio de segunda”, afirmó uno de los ediles.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter