Reyes la metió sobre la chicharra e Hispano se llevó un triunfo clave de Núñez

El base metió el triple de atrás de mitad de cancha en el último segundo para que los de Río Gallegos triunfen por 77 a 76 en suplementario ante Obras.

Deportes 20/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
2_w7_ws

Hispano cosechó una enorme victoria este sábado por la noche en Avenida Del Libertador. De visitante en el Templo del Rock y en su dura misión por seguir escapando del fondo de la tabla, el Celeste necesitó del tiempo suplementario para ganarle un partidazo a Obras, por 77-76. Un triplazo, desde mitad de cancha y sobre la chicharra de Lucas Reyes, se encargó de definir el encuentro.

Deionte Simmons se destacó en el conjunto de Río Gallegos con 20 puntos y 14 rebotes. En tanto, Joaquín Rodríguez fue el máximo anotador del rockero con 19. Los dirigidos por Leo Hiriart ganaron 3 de los últimos 4 partidos y siguen en constante crecimiento.

El elenco de Gregorio Martínez logró una racha de 11 a 3 en los últimos 3m55s del primer cuarto. Keith Stone (cinco) y Lautaro Berra (cuatro) nutrieron el juego interior, mientras que Joaquín Rodríguez aportó la agilidad en los ataques al aro. De esta manera, el local terminó el capítulo con una ventaja de 23 a 16.

En el segundo episodio, el conjunto de Río Gallegos revirtió el marcador debido a la fortaleza física en la pintura. Brandon Moss (13 unidades, tres tableros y tres robos) y Deionte Simmons (12, cinco y uno) lideraron los avances de la visita. A su vez, dejaron al rival en nueve pérdidas en el primer tiempo, con el fin de irse al descanso arriba por 40 a 35.

Obras volvió a imponer su ritmo de juego a la vuelta de los vestuarios. La intensidad defensiva ayudó a que el dueño de casa enceste puntos tras pérdidas del rival (19). Asimismo, los aportes de Víctor Andrade desde la banca (13, nueve rebotes y dos tapas) generaron que los de Núñez cosecharan una ráfaga de 21 a 12. Esto hizo que el anfitrión sacara una diferencia de 56 a 52, al término del tercer período.

El cierre del cuarto segmento tuvo todos los condimentos. Obras pasó al frente por 65 a 63, gracias a un triple de Luca Valussi. Pero Hispanio respondió con un volcadón Simmon. Luego, ambos equipos no pudieron convertir en sus últimas jugadas. Así, la historia tuvo un tiempo suplementario.

En los cinco minutos adicionales, el club de la Avenida Libertador concretó un parcial letal de 7 a 0. Joaquín Rodríguez encestó un triple y un doble, seguido de una bandeja de Pedro Barral. Sin embargo, un triple de mitad de cancha de Lucas Reyes le dio el triunfo a Hispano Americano en los últimos instantes.

Informe: Prensa Obras

Te puede interesar
6008d339-2741-4cb4-9264-bf1dad50f188

Se realizó el desfile de autos antiguos y a las 17 y 30 hay carrera de regularidad

Pablo Perret
Deportes 15/02/2024

Este jueves al mediodía el acto central del 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino terminó con el nuevamente desfile de autos antiguos o clásicos. Hubo autos de El Calafate, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Puerto Natales, Punta Arenas y Buenos Aires. Esta tarde en el autódromo Enrique "Quique" Freile se hará una carrera de regularidad, todos los modelos están invitados a participar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.