Ahora Calafate Ahora Calafate

Nuevos uniformes para la Policía y otros servidores públicos

Es indumentaria para más de 5.500 efectivos de fuerzas de seguridad y otras reparticiones públicas. La inversión superó los $ 200 millones. Primero se equipará a todas las dependencias policiales y luego a otros organismos.

Actualidad - Santa Cruz 21/03/2022
20220321_AK_POLICIA_UNIFORMES_-47

Calificada por el propio gobierno como “una inversión histórica”,  se anunció la adquisición de uniformes para las diversas áreas que componen el Sistema Público de Seguridad. 

La presentación de la nueva indumentaria se realizó en la Escuela de Policía de la Provincia de Santa Cruz, y fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, junto al ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el jefe de la Policía, Crio. General (R) José Luís Cortés

La inversión asciende a  $215.136.450 para dotar de uniforme a 5.825 agentes de diferentes reparticiones: la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia, de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes; del Servicio Penitenciario Provincial; y del Ministerio de Seguridad.

Se adquirieron camperas (5.825); tricotas (5.775); camisas (5.775); pantalones (5.775); borceguís (5.352); gorros quepi (5202); chombas (5766); chalecos (69); e identificación - insignias (5.775).

20220321_AK_POLICIA_UNIFORMES_-43 (1)

El Gobierno informó que las entregas se realizarán, en primer lugar, a las comisarías de todas las localidades de la provincia, y luego se continuará progresivamente en el siguiente orden: Fuerzas Especiales, Bomberos, Penitenciarias, Seguridad Vial, Protección Civil y personal del Ministerio de Seguridad.

Al hablar en el acto, la Gobernadora destacó la inversión realizada y dijo que “no se logra nada si no se hace con compromiso y trabajo. Hoy son los uniformes, mañana espero que sean las autobombas que están en proceso para los bomberos que tenemos que restablecer desde el año 1996, ya que se compraron no autobombas sino móviles de rescate rápido y eso, espero que no pase nunca más”, manifestó.

Te puede interesar

20220111_AK_ENTREGA_DE_AMBULANCIAS_Y_EQUIPAMIENTO_INFORMATICO_10

AMBULANCIAS Y EQUIPAMIENTO. La inversión que Nación destinará a Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 23/11/2022

A través del Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud, la provincia sumará otras 10 ambulancias. Aparte, el SAMIC Calafate recibirá dos unidades móviles. También Nación enviará a Santa Cruz un tomógrafo, un resonador y cuatro equipos de imágenes, uno de los cuales se destinará a El Chalten. La Dra. Verónica de Cristófaro, del Ministerio de Salud de Nación, da los detalles en entrevista con FM Dimensión.

Lo más visto

precios-justos-1

Piden que “Precios Justos” llegue a todas las localidades de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 25/11/2022

El diputado Juan Manuel Miñones se hizo eco de un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de El Chalten, para que el Poder Ejecutivo Provincial realice acuerdos con comercios de todas las localidades para aplicar el programa “Precios Justos”, que el gobierno nacional alcanzó con grandes supermercados, los cuales solo tienen sucursales en algunas ciudades de Santa Cruz.

Newsletter