Nuevos uniformes para la Policía y otros servidores públicos

Es indumentaria para más de 5.500 efectivos de fuerzas de seguridad y otras reparticiones públicas. La inversión superó los $ 200 millones. Primero se equipará a todas las dependencias policiales y luego a otros organismos.

Santa Cruz 21/03/2022
20220321_AK_POLICIA_UNIFORMES_-47

Calificada por el propio gobierno como “una inversión histórica”,  se anunció la adquisición de uniformes para las diversas áreas que componen el Sistema Público de Seguridad. 

La presentación de la nueva indumentaria se realizó en la Escuela de Policía de la Provincia de Santa Cruz, y fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, junto al ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el jefe de la Policía, Crio. General (R) José Luís Cortés

La inversión asciende a  $215.136.450 para dotar de uniforme a 5.825 agentes de diferentes reparticiones: la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia, de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes; del Servicio Penitenciario Provincial; y del Ministerio de Seguridad.

Se adquirieron camperas (5.825); tricotas (5.775); camisas (5.775); pantalones (5.775); borceguís (5.352); gorros quepi (5202); chombas (5766); chalecos (69); e identificación - insignias (5.775).

20220321_AK_POLICIA_UNIFORMES_-43 (1)

El Gobierno informó que las entregas se realizarán, en primer lugar, a las comisarías de todas las localidades de la provincia, y luego se continuará progresivamente en el siguiente orden: Fuerzas Especiales, Bomberos, Penitenciarias, Seguridad Vial, Protección Civil y personal del Ministerio de Seguridad.

Al hablar en el acto, la Gobernadora destacó la inversión realizada y dijo que “no se logra nada si no se hace con compromiso y trabajo. Hoy son los uniformes, mañana espero que sean las autobombas que están en proceso para los bomberos que tenemos que restablecer desde el año 1996, ya que se compraron no autobombas sino móviles de rescate rápido y eso, espero que no pase nunca más”, manifestó.

Te puede interesar
miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

DSC_7326

Aprobaron Leyes de Emergencia Alimentaria, Administrativa y Energética en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 25/04/2024

La emergencia Alimentaria y Administrativa regirá por tres meses y habilita a los Ministerios de Desarrollo, de Salud y Ambiente y CPE, a contratar de manera directa la ejecución de obra provisión de bienes servicios y alimentos necesarios para cumplir con sus respectivas funciones. La Emergencia Energética regirá hasta fin de año y autoriza a Ejecutivo a tomar medidas ante los grandes aumentos tarifarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.