Organismos nacionales y provinciales presentes en la Fiesta Nacional del Trekking

El Chaltén 21/03/2022
mignola
Guillermo Mignola

La edición 2022 de la Fiesta Nacional del Trekking contará con la presencia de numerosos organismos e instituciones del orden provincial y nacional.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); la Dirección Nacional de Migraciones; el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento; y la Caja de Previsión Social, estarán realizando diferentes acciones comunitarias en el marco de las actividades que se desarrollarán entre el 25 y el 27 de marzo. 

El secretario de Políticas Sociales de El Chalten Guillermo Mignola (foto) explicó que “para el Intendente es muy importante acercar el Estado a nuestras vecinas y vecinos. La presencia de estos organismos en la localidad facilitan las cosas a la comunidad, y su presencia durante la Fiesta es un refuerzo al trabajo que realizamos cada mes“. 

Durante el fin de semana también estará prestando servicios el DNI Móvil de la Secretaría de Estado de Interior del Gobierno de Santa Cruz, donde las personas podrán solicitar su nuevo documento o realizar cambios de domicilio, entre otros trámites. 

 

Te puede interesar
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.