SPSE. Arabel convocó a gerentes de toda la provincia

Hoy en Río Gallegos se reunirán los responsables de los distritos que la empresa de servicios tiene en cada localidad, quienes deberán informar el estado de situación y las necesidades de infraestructura.

Santa Cruz 22/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
arabel21-redjpg

El presidente de Servicios Públicos SE convocó para hoy martes a todos los gerentes de distrito de la provincia, a una primera reunión general con el objetivo de interiorizarse del estado de situación en cada localidad y a la vez informar sobre los lineamientos que tendrá su gestión.

Tras asumir en el cargo, Arabel había adelantado en radio FM Dimensión de El Calafate, que iría a convocar a este encuentro hacia fin de este mes, pero se decidió adelantar la fecha para abordar estos temas

En la reunión que comenzará hoy a las 10 hs en la sede central de SPSE, los responsables de las gerencias deberán informar sobre cantidad de personal y dentro del plantel cuál es el personal técnico, móviles, cantidad de abonados, porcentaje de recaudación, stock de materiales, manejo de fondos, etc.  

En aquella entrevista Arabel habló también de descentralizar los recursos con los que cuenta SPSE. Dijo que en su gestión se buscará “potenciar a las gerencias del interior que están medio olvidadas también. Es una queja permanente la centralización en la capital y que al interior siempre le faltan materiales para trabajar”

En ese sentido Ahora Calafate pudo saber que varios materiales y repuestos que estaban en los depósitos centrales que la empresa tiene en la capital provincial, están siendo distribuidos hacia las localidades. 

Además los responsables de cada gerencia expondrán sobre las necesidades concretas de cada localidad. Cuáles son las tareas prioritarias, así como  la elaboración y seguimiento de proyectos de obras, que necesariamente deberán coordinarse  con los intendentes de cada municipio.

 

Te puede interesar
8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.