Ahora Calafate Ahora Calafate

Obras se vengó de Hispano y festejó de visitante

El Tachero triunfó por 84 a 79 en Río Gallegos y retomó la senda de la victoria, con 17 puntos de Keith Stone. Kevin Ware llega a Hispano Americano en lugar de Michael Smith. El nuevo foráneo viene de jugar en Serbia e Iraq.

Deportes 24/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Hispano Americano con Obras

Obras Basket volvió a la victoria en la Liga Nacional superando a Hispano Americano por 84 a 79, en Río Gallegos. Keith Stone fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Pedro Barral contribuyó con diez y ocho asistencias.

La visita empezó sacando una diferencia de 20 a 12, por medio de los ocho tantos de contragolpe. También, Pedro Barral aportó conducción en los avances porque entregó cinco pases gol, mientras que Keith Stone encestó siete. Sin embargo, el dueño de casa achicó la distancia al término del primer cuarto (17-20), a través de una racha de cinco a cero en el cierre.

Los de Río Gallegos llegaron a igualar las acciones en el segundo episodio, mediante las acciones de Víctor Fernández (nueve unidades), Brandon Moss (ocho) y Deionte Simmons (siete). No obstante, Obras recuperó la ventaja y se fue al descanso arriba por 40 a 36. Víctor Andrade (ocho) y Juan Pablo Venegas (seis) realizaron buenos aportes desde la banca.

El rockero comenzó la segunda mitad extendiendo el margen a 60-50. Los dirigidos por Gregorio Martínez estuvieron eficientes a la hora de ejecutar las transiciones dinámicas, ya que terminaron con 17 puntos de ataques rápidos. De todos modos, una racha de 12 a 4 le permitió a Hispano reducir la desventaja en el cierre del tercer capítulo (62-64).

El local llegó a pasar al frente en el último segmento, de la mano de Deionte Simmons (18 unidades y nueve tableros) y Brandon Moss (17, siete y tres robos). Sin embargo, Obras conservó el liderazgo en el marcador con tres triples combinados entre Stone, Valussi y Smaniotti. Asimismo, Pedro Barral y Juan Pablo Venegas colaboraron con un doble cada uno para darle un festejo clave a los de Núñez. Tras vencer al equipo con el que perdió en casa el sábado en casa, quedó con un récord de 14 ganados y 16 perdidos.

Fuente: 
Prensa Obras

Kevin Ware llega a Hispano Americano en lugar de Michael Smith

KevinWare-Molten

En el día de hoy se confirmó un cambio de extranjeros: Michael Smith fue cortado y llega Kevin Ware. El base saliente participó en cinco partidos con el equipo patagónico y estaba teniendo una actuación destacada: 20.2 puntos, 5.6 rebotes, 3.6 asistencias y 0.4 recuperos en casi 35 minutos en cancha por encuentro.

Pero Smith se lesionó en la derrota ante Atenas de Córdoba, sufrió una rotura de meniscos y debió dejar la institución. Venían en plena remontada con cuatro triunfos en cinco presentaciones.

El nuevo jugador de Hispano es recordado por una dura lesión que sufrió mientras disputaba la Final Four de la NCAA. Tiene una extensa carrera, en sus 29 años, jugó en Finlandia, República Checa, Grecia, Canadá, Inglaterra y, recientemente, en Serbia e Iraq.

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter