Obras se vengó de Hispano y festejó de visitante

El Tachero triunfó por 84 a 79 en Río Gallegos y retomó la senda de la victoria, con 17 puntos de Keith Stone. Kevin Ware llega a Hispano Americano en lugar de Michael Smith. El nuevo foráneo viene de jugar en Serbia e Iraq.

Deportes 24/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Hispano Americano con Obras

Obras Basket volvió a la victoria en la Liga Nacional superando a Hispano Americano por 84 a 79, en Río Gallegos. Keith Stone fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Pedro Barral contribuyó con diez y ocho asistencias.

La visita empezó sacando una diferencia de 20 a 12, por medio de los ocho tantos de contragolpe. También, Pedro Barral aportó conducción en los avances porque entregó cinco pases gol, mientras que Keith Stone encestó siete. Sin embargo, el dueño de casa achicó la distancia al término del primer cuarto (17-20), a través de una racha de cinco a cero en el cierre.

Los de Río Gallegos llegaron a igualar las acciones en el segundo episodio, mediante las acciones de Víctor Fernández (nueve unidades), Brandon Moss (ocho) y Deionte Simmons (siete). No obstante, Obras recuperó la ventaja y se fue al descanso arriba por 40 a 36. Víctor Andrade (ocho) y Juan Pablo Venegas (seis) realizaron buenos aportes desde la banca.

El rockero comenzó la segunda mitad extendiendo el margen a 60-50. Los dirigidos por Gregorio Martínez estuvieron eficientes a la hora de ejecutar las transiciones dinámicas, ya que terminaron con 17 puntos de ataques rápidos. De todos modos, una racha de 12 a 4 le permitió a Hispano reducir la desventaja en el cierre del tercer capítulo (62-64).

El local llegó a pasar al frente en el último segmento, de la mano de Deionte Simmons (18 unidades y nueve tableros) y Brandon Moss (17, siete y tres robos). Sin embargo, Obras conservó el liderazgo en el marcador con tres triples combinados entre Stone, Valussi y Smaniotti. Asimismo, Pedro Barral y Juan Pablo Venegas colaboraron con un doble cada uno para darle un festejo clave a los de Núñez. Tras vencer al equipo con el que perdió en casa el sábado en casa, quedó con un récord de 14 ganados y 16 perdidos.

Fuente: 
Prensa Obras

Kevin Ware llega a Hispano Americano en lugar de Michael Smith

KevinWare-Molten

En el día de hoy se confirmó un cambio de extranjeros: Michael Smith fue cortado y llega Kevin Ware. El base saliente participó en cinco partidos con el equipo patagónico y estaba teniendo una actuación destacada: 20.2 puntos, 5.6 rebotes, 3.6 asistencias y 0.4 recuperos en casi 35 minutos en cancha por encuentro.

Pero Smith se lesionó en la derrota ante Atenas de Córdoba, sufrió una rotura de meniscos y debió dejar la institución. Venían en plena remontada con cuatro triunfos en cinco presentaciones.

El nuevo jugador de Hispano es recordado por una dura lesión que sufrió mientras disputaba la Final Four de la NCAA. Tiene una extensa carrera, en sus 29 años, jugó en Finlandia, República Checa, Grecia, Canadá, Inglaterra y, recientemente, en Serbia e Iraq.

Te puede interesar
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

Thiago Martinez ensayos Trelew 2024 1era fecha

Thiago Martinez habló con AHORA CALAFATE antes de debutar en el TN y en TCP

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

El piloto de Río Gallegos está en Trelew para arrancar el campeonato con el número 1 logrado el año pasado. El jueves probó con su nuevo auto que tendrá esta temporada. El miércoles y jueves probaron Pablo y Pedro Grippo de El Calafate, Sebastián Gómez de Río Gallegos y Federico Luques de Piedra Buena.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.