Comienzan a llegar calafateños del nuevo operativo de regreso

Para las próximas horas se espera el arribo de 5 residentes procedentes de provincias del NOA. El jueves unos 23 calafateños llegarán en el avión a Río Gallegos. Todos irán a hacer la cuarentena en hoteles.

El Calafate 21/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Llegada de santacruceños
Arribo de santacruceños al aeropuerto de Río Gallegos, el jueves pasado

El quinto operativo de Regreso a Casa de habitantes santacruceños ya tuvo la llegada del primer vuelo, que aterrizó el jueves en la capital provincial, y el arribo de colectivos de Córdoba y esta noche se esperaba uno procedente del Noroeste Argentino.

En ese transporte llegan cinco personas con destino a El Calafate que, una vez arribados a esta localidad serán revisados y luego alojados en uno de los hoteles para que comiencen el aislamiento obligatorio 

Según indicó Oscar Souto, secretario de Turismo, a FM Dimensión para el jueves 25 de junio próximo se espera la llegada de 23 vecinos de El Calafate, que arribarán en avión al aeropuerto de Río Gallegos.

El Municipio activará un operativo de traslado hacia esta localidad para que también realicen el aislamiento de 14 días.

Como viene ocurriendo en veces anteriores, al cumplirse el octavo día, a los vecinos en cuarentena les harán hisopados para saber si son o no portadores de COVID-19. En caso negativo, podrán dejar el hotel y completar el aislamiento en sus domicilios.

Entre el viernes y este domingo se analizaron 35 muestras de vigilancia epidemiológica en El Calafate. De ellas 23 fueron a trabajadores de las represas que debían reincorporarse a la obra. El resto fue de residentes que regresaron en sus vehículos particulares y estaban alojados en hoteles.

Se espera que en los próximos días arriben en sus vehículos entre 7 y 10 personas más.

Te puede interesar
A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

incendio

Alarma por un incendio en el acceso a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/01/2024

El fuego se inició en la zona de los santuarios y se extendió varios metros hasta cercanías de la Planta reguladora del gasoducto. Trabajan bomberos y brigadistas. El tránsito de acceso y salida de El Calafate debió cortarse de manera intermitente

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.