Comienzan a llegar calafateños del nuevo operativo de regreso

Para las próximas horas se espera el arribo de 5 residentes procedentes de provincias del NOA. El jueves unos 23 calafateños llegarán en el avión a Río Gallegos. Todos irán a hacer la cuarentena en hoteles.
El Calafate21/06/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Llegada de santacruceños
Arribo de santacruceños al aeropuerto de Río Gallegos, el jueves pasado

El quinto operativo de Regreso a Casa de habitantes santacruceños ya tuvo la llegada del primer vuelo, que aterrizó el jueves en la capital provincial, y el arribo de colectivos de Córdoba y esta noche se esperaba uno procedente del Noroeste Argentino.

En ese transporte llegan cinco personas con destino a El Calafate que, una vez arribados a esta localidad serán revisados y luego alojados en uno de los hoteles para que comiencen el aislamiento obligatorio 

Según indicó Oscar Souto, secretario de Turismo, a FM Dimensión para el jueves 25 de junio próximo se espera la llegada de 23 vecinos de El Calafate, que arribarán en avión al aeropuerto de Río Gallegos.

El Municipio activará un operativo de traslado hacia esta localidad para que también realicen el aislamiento de 14 días.

Como viene ocurriendo en veces anteriores, al cumplirse el octavo día, a los vecinos en cuarentena les harán hisopados para saber si son o no portadores de COVID-19. En caso negativo, podrán dejar el hotel y completar el aislamiento en sus domicilios.

Entre el viernes y este domingo se analizaron 35 muestras de vigilancia epidemiológica en El Calafate. De ellas 23 fueron a trabajadores de las represas que debían reincorporarse a la obra. El resto fue de residentes que regresaron en sus vehículos particulares y estaban alojados en hoteles.

Se espera que en los próximos días arriben en sus vehículos entre 7 y 10 personas más.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos.