Ahora Calafate Ahora Calafate

Fuerte respaldo del personal al Dr. Grimaldi, que renuncia a su cargo

Trabajadores de Salud del Departamento Lago Argentino manifestaron su malestar por la decisión de aceptarle la renuncia al director de la Unidad de Salud Familiar (UCSF) “Dr. Formenti”. Afirman que nunca antes las localidades de El Chaltén y Tres Lagos habían sido tan atendidas en materia de salud, como en esta gestión. Piden al Ministro de Salud que revea la decisión.

Actualidad 28/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
grimaldi [AUDIO FMD]
Dr. Diego Grimaldi
Ada Lotero - Odontóloga - Puesto Sanitario Tres Lagos

“En nuestra condición de profesionales de la salud trabajadores del departamento Lago Argentino queremos expresar el apoyo a la gestión del Dr. Diego Grimaldi y el malestar ante la aceptación de la renuncia de su parte”, dice la nota que firman trabajadores de la Salud.

Ahora Calafate supo que Grimaldi presentó su renuncia al cargo de director de la UCSF, a partir del 1° de abril. Si bien no trascendieron aún los motivos de su decisión, fuentes consultadas indican que hay diferencias con las autoridades del ministerio.

La carta del personal está dirigida al Ministro de Salud, Dr. Claudio García, que afirma que desde el inicio de su gestión, Grimaldi “ha propiciado la empatía, buen trato, igualdad de derechos y oportunidades, logrando para las comunidades de Tres Lagos y El Chaltén la asistencia de profesionales de diferentes especialidades con marcada continuidad, mejorando ampliamente el bienestar de la comunidad en salud y economía (ya que viajar más de 200 kilómetros es un gasto que no todos pueden solventar), logrando así grandes objetivos y un sistema de salud más cercano a los vecinos que ha generado la ampliación de los derechos sanitarios”.

Esta mañana en FM DIMENSION habló la odontóloga Ada Lotero, del Puesto Sanitario de El Chalten. “Muchos de los que trabajamos en el Puesto nos quedamos sorprendidos. La mayoría estamos conformes con su gestión y todos los logros que se pudieron ver. Como el trabajo en equipo entre profesionales de El Chalten, Tres Lagos y El Calafate”, explicó la profesional.

Marcos Aguilera - Administrativo - Puesto sanitario Tres Lagos 

También se expresó  Marcos Aguilera, administrativo del Puesto Sanitario de Tres Lagos. “La gestión de Grimaldi puso en valor la salud en Tres Lagos. Antes pasábamos dos o tres meses sin médico fijo. No había atenciones de ninguna especialidad. Y esto empezó a cambiar a raíz del traspaso de la dependencia del Puesto Sanitaria a la órbita de la UCSF “Formenti”, dijo en el programa Radio Activa.

“Queremos transmitir de esta forma el reconocimiento por parte nuestra al Director Diego Grimaldi porque valoramos su dedicación y su entrega para hacer frente a necesidades sanitarias. Por lo cual pedimos tengan a bien rever la aceptación a dicha renuncia”, afirma la nota que está siendo enviada al Ministro García.

Te puede interesar

Sebastian-Puig

La Universidad Tecnológica Nacional se establecerá en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 08/04/2022

En una reunión de decanos de la UTN de todo el país, se aprobó por unanimidad de dos nuevas extensiones áulicas en Santa Cruz. Una para El Calafate, que funcionará en la sede universitaria en construcción. Y la otra en Caleta Olivia. En FM Dimensión brindaron los pormenores el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; y la senadora Ana María Ianni.

Biodiverciudades1

El Calafate participa del Encuentro Nacional de BiodiverCiudades

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 29/03/2022

Un total de 33 intendentes están a Córdoba para la presentación en la Argentina de este programa que financia el Banco de Desarrollo de América Latina. “El objetivo es identificar retos y oportunidades hacia el desarrollo económico local en armonía con la naturaleza”, manifestaron sus organizadores. El Intendente Javier Belloni participa de la jornada

Choque ambulancia 01 [AUDIO FMD]

Un choque frontal y un vuelco cerca de La Esperanza

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 08/04/2022

Anoche una ambulancia y una camioneta chocaron de frente. Los heridos fueron los conductores. El de la camioneta particular es de El Calafate. Esta mañana un auto con personas oriundas de Río Turbio volcó cerca del acceso al paraje.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter