Fuerte respaldo del personal al Dr. Grimaldi, que renuncia a su cargo

Trabajadores de Salud del Departamento Lago Argentino manifestaron su malestar por la decisión de aceptarle la renuncia al director de la Unidad de Salud Familiar (UCSF) “Dr. Formenti”. Afirman que nunca antes las localidades de El Chaltén y Tres Lagos habían sido tan atendidas en materia de salud, como en esta gestión. Piden al Ministro de Salud que revea la decisión.

Actualidad 28/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
grimaldi [AUDIO FMD]
Dr. Diego Grimaldi
Ada Lotero - Odontóloga - Puesto Sanitario Tres Lagos

“En nuestra condición de profesionales de la salud trabajadores del departamento Lago Argentino queremos expresar el apoyo a la gestión del Dr. Diego Grimaldi y el malestar ante la aceptación de la renuncia de su parte”, dice la nota que firman trabajadores de la Salud.

Ahora Calafate supo que Grimaldi presentó su renuncia al cargo de director de la UCSF, a partir del 1° de abril. Si bien no trascendieron aún los motivos de su decisión, fuentes consultadas indican que hay diferencias con las autoridades del ministerio.

La carta del personal está dirigida al Ministro de Salud, Dr. Claudio García, que afirma que desde el inicio de su gestión, Grimaldi “ha propiciado la empatía, buen trato, igualdad de derechos y oportunidades, logrando para las comunidades de Tres Lagos y El Chaltén la asistencia de profesionales de diferentes especialidades con marcada continuidad, mejorando ampliamente el bienestar de la comunidad en salud y economía (ya que viajar más de 200 kilómetros es un gasto que no todos pueden solventar), logrando así grandes objetivos y un sistema de salud más cercano a los vecinos que ha generado la ampliación de los derechos sanitarios”.

Esta mañana en FM DIMENSION habló la odontóloga Ada Lotero, del Puesto Sanitario de El Chalten. “Muchos de los que trabajamos en el Puesto nos quedamos sorprendidos. La mayoría estamos conformes con su gestión y todos los logros que se pudieron ver. Como el trabajo en equipo entre profesionales de El Chalten, Tres Lagos y El Calafate”, explicó la profesional.

Marcos Aguilera - Administrativo - Puesto sanitario Tres Lagos 

También se expresó  Marcos Aguilera, administrativo del Puesto Sanitario de Tres Lagos. “La gestión de Grimaldi puso en valor la salud en Tres Lagos. Antes pasábamos dos o tres meses sin médico fijo. No había atenciones de ninguna especialidad. Y esto empezó a cambiar a raíz del traspaso de la dependencia del Puesto Sanitaria a la órbita de la UCSF “Formenti”, dijo en el programa Radio Activa.

“Queremos transmitir de esta forma el reconocimiento por parte nuestra al Director Diego Grimaldi porque valoramos su dedicación y su entrega para hacer frente a necesidades sanitarias. Por lo cual pedimos tengan a bien rever la aceptación a dicha renuncia”, afirma la nota que está siendo enviada al Ministro García.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.