Ahora Calafate Ahora Calafate

La Unión se llevó de Río Gallegos mucho más que un triunfo

Los formoseños vencieron por 73 a 70 a Hispano Americano y se alejan de los puestos de abajo. Zach Cuthbertson fue la figura con 14 puntos y 12 rebotes.

Deportes 30/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
timthumb (4)

En un partido con final cerrado y goleo bajo, La Unión de Formosa tuvo un cierre más efectivo para llevarse un triunfo con valor agregado a Formosa. Le ganó a Hispano Americano por 73-70 en su paso por Río Gallegos, un partido que contribuye a su misión de seguir trepando en la tabla y salvar la categoría.

Se celebró y mucho el triunfo por parte de la visita. Es que los kilómetros recorridos buscaban un solo objetivo, la victoria para alejarse de la tan temida zona del fondo de la tabla. Y fue así, de la mano de un Maldonado brillante, sobre todo en los últimos diez minutos y la regularidad de Cuthbertson en un partido de goleo bajo.

Los primeros veinte minutos estuvieron marcados por las impresiones de ambos equipos, situación que se vio plasmada en los porcentajes de tiro de campo. El local tiro apenas un 31% mientras que La Unión un 32,3. En ese contexto sin embargo, fue la visita que supo tener una cuota de paciencia en la elaboración ofensiva e irse arriba al descanso largo 32 a 29.

Luego de un tercer cuarto parejo y con un 43 a 43 que hacía presagiar un desenlace cerrado, los detalles terminaron inclinando la balanza en favor de La Unión. No alcanzaron los 27 puntos de Brandon Moss o la doble figura del capitán Saglietti quien marcó 11 puntos y 11 rebotes. Festeja el elenco Formoseño, que sueña y alimenta su ilusión de salir del fondo de la tabla y zafar del temido playout.

Fuente: 
Prensa Hispano Americano

Te puede interesar

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter