
Los hermanos Bull ya se preparan para la segunda fecha del Turismo Pista
Luego del debut de Alexis en Concordia, ya están pensando en la carrera en La Plata donde Willy Bull hará su debut en la categoría.
El Club Andino Lago Argentino está organizando esta salida para el 23 y 24 de abril. Hay cupos limitados y están abiertas las inscripciones hasta el lunes 18 de abril.
Deportes31/03/2022El Club Andino Lago Argentino sigue cada mes con salidas y para este mes de abril están organizando una salida pocas veces se puede realizar, trekking al Refugio Buscaini.
El club informó como será la salida, "partimos del Puerto Bajo Las Sombras, que se encuentra a unos 74 km de la localidad del Calafate, y una vez realizado el cruce del Brazo Rico del Lago Argentino con la empresa Hielo y Aventura, caminamos unas 7 horas (aproximadamente 8 km) hasta la zona donde se encontraba el Refugio Buscaini, donde armaremos el campamento. Esta salida nos lleva a transitar por el glaciar más hermoso de la Argentina, el Perito Moreno, y es probablemente el trekking de mayor demanda del Club, por lo que sugerimos inscribirse antes de la charla obligatoria, ya que los lugares se suelen agotar varios días antes. Se camina por el lateral del glaciar aproximadamente una hora, y luego a unos 500m se encuentra la bajada al hielo, por la morrena glaciaria.
Desde aquí se transita por el glaciar, en un sector de muy baja complejidad, sin grietas (tránsito glaciar sin encordarse). Luego se baja del hielo y se toma la senda que va por el lateral, y se llega hasta el area donde se encontraba el refugio. Los guías llevan piolet y cuerda de seguridad, además de todos los elementos de seguridad que se llevan en cada salida del CALA. Parte del recorrido se hará con crampones, ya que transitaremos sobre el glaciar, por lo que necesitaremos bota de trekking que cubra el tobillo, ya que la cinta del grampón pasa por el tobillo. Por otra parte, hay un tramo del recorrido en el cual nos vincularemos a una “linea de vida” (similar a una vía ferrata), por lo cual necesitaremos llevar dos mosquetones (uno con seguro), y o un cordín de 8 mm, o un pedazo de cuerda de al menos dos metros, o una daisy chain larga.
Estaremos expuestos a los elementos (viento, sol, lluvia) ambos días, por lo que es indispensable contar con equipo impermeable, tanto calzado como vestimenta, bolsa de dormir para bajas temperaturas, y repartir bien el equipo entre quienes comparten carpa, para poder caminar cómodos pero contando con los elementos necesarios para armar el campamento y cocinarse una cena y un desayuno.
El trekking se realizará dentro del Parque Nacional Los Glaciares, por lo que al ingreso al parque deberemos mostrar nuestro documento acreditando que somos residentes para que nos emitan la entrada sin cargo, o en caso contrario abonar el precio de la misma, $610 para argentinos y $2520 para extranjeros."
No recomendada para personas con dificultad para desplazarse en terreno montañoso, personas con alguna afección cardíaca, personas que sufran vértigo
Inscripción hasta el lunes 18 de abril. Más Información en: MD instagram o al wathsapp 2966611422.
Luego del debut de Alexis en Concordia, ya están pensando en la carrera en La Plata donde Willy Bull hará su debut en la categoría.
El fin de semana siguen los deportes en la Fiesta del Lago con este evento de atletismo. La concentración será desde las 16 en el Anfiteatro del Bosque. Están abiertas las inscripciones.
Los nuevos sectores ya están habilitados desde enero. Ayer estaba prevista la inauguración formal, pero la intensa lluvia caída obligó a suspender la actividad que, según dijeron los organizadores a Ahora Calafate, será a mediados de marzo.
Por primera vez se superó la cifra de 60 mil personas que partieron desde el aeropuerto de El Calafate y se convirtió en el mes que mas movimiento de pasajeros tuvo en su historia. También es récord de vuelos operados.
El episodio fue registrado en video por el padre del joven en aguas del sur de Chile.
Ocurrió anoche sobre la RN40 en dirección a El Calafate. Una camioneta con dos mayores y cuatro menores de edad, impactó con un caballo suelto en la ruta. Detrás venía un auto que no alcanzó a evitar el impacto con la camioneta. Afortunadamente no hubo personas lesionadas. El equino murió.
La Ministra de Salud, Dra. Analía Costantini, viajó especialmente a El Calafate para poner en funciones a los nuevos directivos de ese centro de salud. El odontólogo Pablo Figueroa ocupará el lugar del Dr, Dante Ardenghi, y la lic. en psicopedagogía, María Laura Fuentes, es directora asociada