Ahora Calafate Ahora Calafate

Trekking al Refugio Buscaini

El Club Andino Lago Argentino está organizando esta salida para el 23 y 24 de abril. Hay cupos limitados y están abiertas las inscripciones hasta el lunes 18 de abril.

Deportes 31/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Refugio Buscaini

El Club Andino Lago Argentino sigue cada mes con salidas y para este mes de abril están organizando una salida pocas veces se puede realizar, trekking al Refugio Buscaini.

El club informó como será la salida, "partimos del Puerto Bajo Las Sombras, que se encuentra a unos 74 km de la localidad del Calafate, y una vez realizado el cruce del Brazo Rico del Lago Argentino con la empresa Hielo y Aventura, caminamos unas 7 horas (aproximadamente 8 km) hasta la zona donde se encontraba el Refugio Buscaini, donde armaremos el campamento. Esta salida nos lleva a transitar por el glaciar más hermoso de la Argentina, el Perito Moreno, y es probablemente el trekking de mayor demanda del Club, por lo que sugerimos inscribirse antes de la charla obligatoria, ya que los lugares se suelen agotar varios días antes. Se camina por el lateral del glaciar aproximadamente una hora, y luego a unos 500m se encuentra la bajada al hielo, por la morrena glaciaria.

Desde aquí se transita por el glaciar, en un sector de muy baja complejidad, sin grietas (tránsito glaciar sin encordarse). Luego se baja del hielo y se toma la senda que va por el lateral, y se llega hasta el area donde se encontraba el refugio. Los guías llevan piolet y cuerda de seguridad, además de todos los elementos de seguridad que se llevan en cada salida del CALA. Parte del recorrido se hará con crampones, ya que transitaremos sobre el glaciar, por lo que necesitaremos bota de trekking que cubra el tobillo, ya que la cinta del grampón pasa por el tobillo. Por otra parte, hay un tramo del recorrido en el cual nos vincularemos a una “linea de vida” (similar a una vía ferrata), por lo cual necesitaremos llevar dos mosquetones (uno con seguro), y o un cordín de 8 mm, o un pedazo de cuerda de al menos dos metros, o una daisy chain larga. 

Estaremos expuestos a los elementos (viento, sol, lluvia) ambos días, por lo que es indispensable contar con equipo impermeable, tanto calzado como vestimenta, bolsa de dormir para bajas temperaturas, y repartir bien el equipo entre quienes comparten carpa, para poder caminar cómodos pero contando con los elementos necesarios para armar el campamento y cocinarse una cena y un desayuno.

El trekking se realizará dentro del Parque Nacional Los Glaciares, por lo que al ingreso al parque deberemos mostrar nuestro documento acreditando que somos residentes para que nos emitan la entrada sin cargo, o en caso contrario abonar el precio de la misma, $610 para argentinos y $2520 para extranjeros." 

No recomendada para personas con dificultad para desplazarse en terreno montañoso, personas con alguna afección cardíaca, personas que sufran vértigo

Inscripción hasta el lunes 18 de abril. Más Información en: MD instagram o al wathsapp 2966611422.

Te puede interesar

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter