Hispano no se rinde y mete presión tras vencer a Peñarol

El conjunto de Rio Gallegos se impuso en su casa ante el Milrayitas por 85 a 74 sigue vivo en la lucha por salvarse de jugar el playoffs por la permanencia. Simmons, con 26 puntos y 8 rebotes, fue el máximo destacado. Qué le queda a Hispano de cara al final.

Deportes 01/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
timthumb (5)

Hispano sigue dando batalla. En lo que fue un partido muy peleado hasta los últimos minutos, superó a uno de los grandes animadores de la temporada como Peñarol por 85-74. Deionte Simmons fue la figura excluyente con 26 puntos y 8 rebotes.

Hispano le puso calor a la fresca noche patagónica. Ante un Juan Bautista Rocha colmado, le presentó batalla de igual a igual a un histórico de la competencia pero además el equipo revelación de la 2021/22 de La Liga Nacional.

En un juego parejo, en donde ambos equipos se repartieron el rol protagonico del juego, hubo que esperar hasta el último capítulo para que la balanza comience a inclinarse en favor de los dirigidos por Hiriart.

Un duelo apasionante se dió en la zona pintada entre Simmons & Moss frente a Lockett & Thornton. Gran parte de la definición pasó por ese sector de la cancha, sobre todo en la recta final del juego. Otro gran partido fue Marcos Saglietti, quien aporto 12 puntos en el local. En la visita una vez más Tomas Monacchi dijo presente con 15 puntos.

Victoria de Hispano que sigue soñando con salir del fondo de la tabla. Este domingo tendrá una nueva final cuando reciba a Argentino de Junín, rival directo, en Rio Gallegos.

Informe y Foto: Prensa Hispano

Qué le queda a Hispano de cara al final.

Le queda: 3/4 Argentino (L), 8/4 Unión (V), 10/4 Comunicaciones (V), 12/4 Oberá (V), 14/4 Boca (V), 18/4 Quimsa (L).

Desempates: Aunque todavía tiene que enfrentarse a varios, sus desempates no son buenos. Por ahora, los pierde todos. Contra Atenas ya jugó los 2 y pierde en la diferencia. Y contra Argentino, La Unión y Unión jugó 1, perdiendo los 3. Deberá aprovechar los choques restantes para ver si puede mejorar algún desempate. 

Le toca cerrar la temporada enfrentándose a 3 de los 4 rivales directos por zafar del descenso. Eso es bueno porque van últimos y, de alguna manera, está en sus manos. Otra cosa positiva es que tiene 8 partidos todavía, en un relativamente buen momento de la temporada, porque tras el arribo de Leo Hiriart, la historia cambió bastante. Con el rosarino, ganaron 7 y perdieron 4, una locura teniendo en cuenta que habían empezado 3-18. Eso hace que lo que queda sea positivo para Hispano, que de los 8 que le quedan tiene 4 de local (incluyendo a Unión) y 4 de visitante. Saben que todo lo que venga es positivo después de haber estado 3 metros bajo tierra. Hoy tienen esperanza, y fundada. Nadie les puede quitar el sueño de zafar por lo hecho en el último mes. Igual, el fixture es bravo, pero mejor que varios de los de sus rivales. 

Te puede interesar
DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES