Ahora Calafate Ahora Calafate

Hispano no se rinde y mete presión tras vencer a Peñarol

El conjunto de Rio Gallegos se impuso en su casa ante el Milrayitas por 85 a 74 sigue vivo en la lucha por salvarse de jugar el playoffs por la permanencia. Simmons, con 26 puntos y 8 rebotes, fue el máximo destacado. Qué le queda a Hispano de cara al final.

Deportes 01/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
timthumb (5)

Hispano sigue dando batalla. En lo que fue un partido muy peleado hasta los últimos minutos, superó a uno de los grandes animadores de la temporada como Peñarol por 85-74. Deionte Simmons fue la figura excluyente con 26 puntos y 8 rebotes.

Hispano le puso calor a la fresca noche patagónica. Ante un Juan Bautista Rocha colmado, le presentó batalla de igual a igual a un histórico de la competencia pero además el equipo revelación de la 2021/22 de La Liga Nacional.

En un juego parejo, en donde ambos equipos se repartieron el rol protagonico del juego, hubo que esperar hasta el último capítulo para que la balanza comience a inclinarse en favor de los dirigidos por Hiriart.

Un duelo apasionante se dió en la zona pintada entre Simmons & Moss frente a Lockett & Thornton. Gran parte de la definición pasó por ese sector de la cancha, sobre todo en la recta final del juego. Otro gran partido fue Marcos Saglietti, quien aporto 12 puntos en el local. En la visita una vez más Tomas Monacchi dijo presente con 15 puntos.

Victoria de Hispano que sigue soñando con salir del fondo de la tabla. Este domingo tendrá una nueva final cuando reciba a Argentino de Junín, rival directo, en Rio Gallegos.

Informe y Foto: Prensa Hispano

Qué le queda a Hispano de cara al final.

Le queda: 3/4 Argentino (L), 8/4 Unión (V), 10/4 Comunicaciones (V), 12/4 Oberá (V), 14/4 Boca (V), 18/4 Quimsa (L).

Desempates: Aunque todavía tiene que enfrentarse a varios, sus desempates no son buenos. Por ahora, los pierde todos. Contra Atenas ya jugó los 2 y pierde en la diferencia. Y contra Argentino, La Unión y Unión jugó 1, perdiendo los 3. Deberá aprovechar los choques restantes para ver si puede mejorar algún desempate. 

Le toca cerrar la temporada enfrentándose a 3 de los 4 rivales directos por zafar del descenso. Eso es bueno porque van últimos y, de alguna manera, está en sus manos. Otra cosa positiva es que tiene 8 partidos todavía, en un relativamente buen momento de la temporada, porque tras el arribo de Leo Hiriart, la historia cambió bastante. Con el rosarino, ganaron 7 y perdieron 4, una locura teniendo en cuenta que habían empezado 3-18. Eso hace que lo que queda sea positivo para Hispano, que de los 8 que le quedan tiene 4 de local (incluyendo a Unión) y 4 de visitante. Saben que todo lo que venga es positivo después de haber estado 3 metros bajo tierra. Hoy tienen esperanza, y fundada. Nadie les puede quitar el sueño de zafar por lo hecho en el último mes. Igual, el fixture es bravo, pero mejor que varios de los de sus rivales. 

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter