Importante triunfo de Hispano ante Argentino en suplementario

El Celeste derrotó por 88-80 al Turco de local en el Bautista Rocha, con una gran producción de Simmons (doble doble con 21 puntos y 13 rebotes). Los de Río Gallegos ganaron un duelo clave y directo. Homenaje a Víctor Silva, un ex combatiente del conflicto de 1982

Deportes 04/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Hispano Homenaje

Ante un gran marco de público, el Celeste superó a Argentino de Junín en tiempo suplementario por 88 a 80. Deionte Simmons fue la figura del partido con 21 puntos y 13 rebotes

En un gran espectáculo deportivo y en un final cerrado, con una alta tasa de emotividad y que requirió de tiempo extra para la definición, Hispano Americano se quedó con un duelo con valor agregado. Es que ambos equipos buscan zafar de la tan temida zona roja de la tabla.

Resulta difícil analizar el juego. Tal vez por factores propios de lo que está en juego, ambos equipos cometieron muchos errores, fundamentalmente en la primer mitad. El primer cuarto no hacía imaginar la paridad final del juego, ya que el local superó con autoridad al Turco por 22 a 13. Sin embargo la visita reacciono y se fueron al descanso largo 37 a 32 para los dirigidos por Hiriart. La segunda mitad fue un concierto de emociones. Final del 3er cuarto igualados en 55 y el último en 74.

El tiempo extra lo encontró mejor anímica y deportivamente al local. Empujado por la marea de gente que copó el Juan Bautista Rocha y las muy buenas actuaciones de Simmons, Moss, Saglietti y los triples de José Peralta, logró construir una necesaria victoria. En el local Thomas Cooper y Pablo Alderete, fueron las figuras, ambos con 22 puntos.

Homenaje de Hispano Americano a Víctor Silva, ex combatiente de Malvinas

En conmemoración del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, el Celeste de la capital santacruceña homenajeó a Víctor Silva, un ex combatiente del conflicto de 1982.

En sus redes sociales Hispano Americano escribio: "La Familia del Club Deportivo Hispano Americano le brindó un emotivo homenaje al héroe de Malvinas @v.silvae al conmemorarse 40 años del conflicto bélico".

Informe y Foto: Prensa Hispano

Te puede interesar
fiorela

Fiorella Propato San Martín ganó en la 2da fecha del Circuito de Menores de Padel

Pablo Perret
Deportes 15/04/2024

La calafateña junto a su compañera volvieron a ganar en la segunda cita de este campeonato en sub 18 femenino. En la misma categoría jugó la calafateña Julieta Acosta y Santino Propato en Sub 16 cayó en octavos de final. la tercera fecha del Selectivo de Menores se llevará a cabo en la ciudad de Misiones, donde se definirá la Wild Card a la Qualy del Premier Padel Mar del Plata P1.

20240303_190919[1]

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.