Ahora Calafate Ahora Calafate

En Chile desmienten anuncio sobre apertura de fronteras terrestres el 1° de mayo

"No ha existido información oficial" dijo el subsecretario de Salud Pública de ese país, Cristóbal Cuadrado. El funcionario aclaró que tal decisión "se informará oportunamente". Ayer circuló un comunicado emitido por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, y el Ministerio del Interior argentino, Wado de Pedro, también lo había anunciado.

General 08/04/2022 El Mercurio / CNN Chile
Paso fronterizo1
Cristóbal Cuadrado - Subsecretario de Salud Pública de Chile - CNN Chile

Este viernes, el subsecretario de Salud Pública de Chile Cristóbal Cuadrado, descartó que se haya establecido el próximo 1 de mayo como la fecha en que se reabrirán todos los pasos fronterizos del país, pese a las versiones que circularon confirmado aquella información.

"Es importante clarificar este aspecto de la apertura de fronteras con una fecha determinada. No ha existido ninguna información oficial por parte del Ministerio de Salud y otros organismos relacionados con las decisiones de apertura de fronteras", sostuvo la autoridad al respecto en conversación con CNN Chile. 

"Eso será informado oportunamente a la ciudadanía y en ese momento se aclarará cuáles son los puntos de fronteras que se van a abrir y en qué tiempo. Y así también cómo las medidas sanitarias van a ir adaptándose a las necesidades de la situación epidemiológica, que sean proporcionales a los riesgos que implica para el país una apertura o un cierre de fronteras", agregó el funcionario chileno. 

Cristobal cuadrado

Las declaraciones del subsecretario se dan luego de que un comunicado, emitido por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado y que figura con el logo del Ejecutivo, anunciara que en aquella fecha se concretaría la reapertura de todos los pasos fronterizos terrestres del país. 

"El Ministerio de Salud de la República de Chile, con el objeto de establecer un nuevo marco de acción que permita responder a las contingencias epidemiológicas nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios, ha desarrollado nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad los pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo de 2022", indica el documento. 

Además se sumó la confirmación por parte del Ministro del Interior, Wado de Pedro, quien adjuntó el comunicado en sus redes sociales y afirmó que "me comuniqué con mi par chilena y me confirmó que a partir del 1º de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que unen Argentina y Chile". 

"Acordamos también mantener una reunión por zoom el lunes próximo para seguir trabajando en una agenda común".

Te puede interesar

lito El salvador

El Padre “Lito” fue nombrado párroco en El Salvador

Guillermo Pérez Luque
General 26/04/2022

Desde el domingo pasado está al frente de la parroquia El Señor de la Misericordia, en la localidad de Chalatenango. Una población de más de 30.000 habitantes situada en el norte de ese país centroamericano. Fiel a su forma de ser, Lito comenzó con una humorada que hizo reír a todos los presentes. Y recordó a El Calafate.

dabversa

CES “De Agostini” concreta importantes convenios

Guillermo Pérez Luque
General 03/05/2022

El primero será con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) para la carrera de Tecnicatura en Gestión Ambiental, que comenzó a dictarse este año. La rectora de Centro de Estudios nos brinda los detalles. Cecilia D’Aversa también anticipa que se firmará un segundo convenio. Esta vez con la Alianza Francesa de Ushuaia, que permitirá que alumnos de toda Santa Cruz puedan rendir sus exámenes DELF en El Calafate.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter