Ahora Calafate Ahora Calafate

Unión sacó adelante un triunfo con el corazón ante Hispano

El Tatengue se impuso en doble suplementario por 108 a 102 y mete presión en la zona baja, en tanto que al Celeste se complica aún más con la chance de evitar jugar por la permanencia.

Deportes 09/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
timthumb (6)

Había que jugar con el corazón, con valentía, teniendo hidalguía para no caerse de la cabeza y ambos lo hicieron. Unión e Hispano brindaron un espectáculo brillante que confirma que el deporte es de los deportes más atractivos y en el Ángel Malvicino, el Tatengue sacó adelante un juego heeroico por 108 a 102 en doble tiempo extra ante Hispano Américano.

Justin Everett con 33 puntos fue la gran figura en el ganador, quien también tuvo en Andrés Jaime (21) y Cylla (17) dos valores importantes. Brandon Moss hizo lo propio para Hispano con 27 tantos y teniendo como  segundos actores a Deionte Simmons y Víctor Fernandez con 23 y 20 puntos respectivamente.

El juego fue palo y palo los 50 minutos que duró, prácticamente no se sacaron ventaja, ambos tuvieron su momentos de dominios, pero el resultado corto le daba chances a unos y a otros. Los de Río Gallegos parecían entrar mejor a la recta final con una catarata de triples que le daban 6 o 7 puntos de ventaja y que además llegaban en el momento justo. Sin embargo Unión lo levantó, lo igualó y pudo haberlo ganado en la última.

Cuando si podía que quedarse con el triunfo fue en el primer tiempo extra cuando con un triple de Cylla, tras asistencia de Jaime, se puso adelante 95-92 a falta de un segundo y tres décimas. Parecía liquidado, pero la pizarra de Hiriart surtió efecto y tras el minuto, Fernández recibió con pie interno y giró para meter un triple limpito y mandar a  callar a todo el estadio.

En el segundo suplementario, Unión se mostró más entero, sacó cinco de luz rápido, aguantó la presión de Hispano y lo cerró con buenas intervenciones de Everett y Jaime para festejar una victoria que le permite soñar con la permanencia en la Liga Nacional.

Basquet Plus

Te puede interesar

Podio 1600 cc

El Cholo Fernández, Rodrigo Cárcamo y Pereyra los ganadores del automovilismo

Pablo Perret
Deportes 20/11/2022

Este domingo se completó la 4ta fecha del campeonato, donde en la categoría 800cc titulares el ganador fue Fernández seguido por Gogo Fernández y tercero Maximiliano Belloni. En la 1600cc Unificada el puntero Cárcamo fue el ganador seguido por Willy Jensen y Mauricio Fernández. En la 800cc Invitados el vencedor fue el piloto de Río Turbio, lo siguió el intendente Javier Belloni y tercero Jorge Freile.

images (20)

Todo el Fútbol del Fin de semana

Pablo Perret
Deportes 19/11/2022

Este sábado se esta jugando la fecha de inferiores en el estadio Municipal de césped natural Pocho Gómez con definiciones en algunas categorías. El domingo la Primera División comienza a jugar la última fecha. TODOS LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA PASADO Y TODA LA PROGRAMACIÓN DE ESTE FIN DE SEMANA.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter