Ahora Calafate Ahora Calafate

Tras multar a turistas que hicieron fuego, Parques Nacionales recuerda que está prohibido

La intendencia del PN Los Glaciares dio a conocer que turistas argentinos fueron sorprendidos haciendo fuego en Laguna Capri, y se procedió a labrarles una infracción. Se recuerda que está prohibido por el riesgo de incendios que hay en la zona.

Actualidad - El Chaltén 09/04/2022
fogata ilegal
Fotos: PN Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares informó que el pasado miércoles 6 de abril personal de la Gendarmería Nacional encontró a dos turistas argentinos que estaban haciendo fuego en la playa de la Laguna Capri y dieron aviso a la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Los visitantes habían armado una fogata en la arena y estaban preparando su cena. Tras explicarles que el fuego está prohibido por el peligro que suponen los incendios forestales en senderos de montaña.

Los gendarmes  apagaron el fuego y acompañaron a las personas hasta El Chaltén, en donde los esperaba el Guardaparque para labrarles  el Acta de Infracción correspondiente.

fogata ilegal 1

La Zona Norte del  área protegida cuenta con el Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo”, que está abierto todos los días desde las 09.00 hasta las 17.00 horas y dónde  pueden recabar  la información necesaria antes de emprender un paseo.  Asimismo, en todos los senderos hay cartelería  en la que se explica que están prohibidas las mascotas, el fuego y el uso de drones, así como la importancia de mantener el agua limpia, regresar con los residuos y respetar los senderos.

 También existe el sitio web https://prothos.com.ar/pnlgzn/ en el que hay recomendaciones, el mapa de las sendas, el acceso al Registro Obligatorio de Montaña y respuestas a las preguntas frecuentes de quienes desean visitar la zona.

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter