Tras multar a turistas que hicieron fuego, Parques Nacionales recuerda que está prohibido

La intendencia del PN Los Glaciares dio a conocer que turistas argentinos fueron sorprendidos haciendo fuego en Laguna Capri, y se procedió a labrarles una infracción. Se recuerda que está prohibido por el riesgo de incendios que hay en la zona.

El Chaltén 09/04/2022
fogata ilegal
Fotos: PN Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares informó que el pasado miércoles 6 de abril personal de la Gendarmería Nacional encontró a dos turistas argentinos que estaban haciendo fuego en la playa de la Laguna Capri y dieron aviso a la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Los visitantes habían armado una fogata en la arena y estaban preparando su cena. Tras explicarles que el fuego está prohibido por el peligro que suponen los incendios forestales en senderos de montaña.

Los gendarmes  apagaron el fuego y acompañaron a las personas hasta El Chaltén, en donde los esperaba el Guardaparque para labrarles  el Acta de Infracción correspondiente.

fogata ilegal 1

La Zona Norte del  área protegida cuenta con el Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo”, que está abierto todos los días desde las 09.00 hasta las 17.00 horas y dónde  pueden recabar  la información necesaria antes de emprender un paseo.  Asimismo, en todos los senderos hay cartelería  en la que se explica que están prohibidas las mascotas, el fuego y el uso de drones, así como la importancia de mantener el agua limpia, regresar con los residuos y respetar los senderos.

 También existe el sitio web https://prothos.com.ar/pnlgzn/ en el que hay recomendaciones, el mapa de las sendas, el acceso al Registro Obligatorio de Montaña y respuestas a las preguntas frecuentes de quienes desean visitar la zona.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.