
Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.

La intendencia del PN Los Glaciares dio a conocer que turistas argentinos fueron sorprendidos haciendo fuego en Laguna Capri, y se procedió a labrarles una infracción. Se recuerda que está prohibido por el riesgo de incendios que hay en la zona.
El Chaltén09/04/2022


El Parque Nacional Los Glaciares informó que el pasado miércoles 6 de abril personal de la Gendarmería Nacional encontró a dos turistas argentinos que estaban haciendo fuego en la playa de la Laguna Capri y dieron aviso a la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.


Los visitantes habían armado una fogata en la arena y estaban preparando su cena. Tras explicarles que el fuego está prohibido por el peligro que suponen los incendios forestales en senderos de montaña.
Los gendarmes apagaron el fuego y acompañaron a las personas hasta El Chaltén, en donde los esperaba el Guardaparque para labrarles el Acta de Infracción correspondiente.

La Zona Norte del área protegida cuenta con el Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo”, que está abierto todos los días desde las 09.00 hasta las 17.00 horas y dónde pueden recabar la información necesaria antes de emprender un paseo. Asimismo, en todos los senderos hay cartelería en la que se explica que están prohibidas las mascotas, el fuego y el uso de drones, así como la importancia de mantener el agua limpia, regresar con los residuos y respetar los senderos.
También existe el sitio web https://prothos.com.ar/pnlgzn/ en el que hay recomendaciones, el mapa de las sendas, el acceso al Registro Obligatorio de Montaña y respuestas a las preguntas frecuentes de quienes desean visitar la zona.





Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.

La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.

La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

