Ahora Calafate Ahora Calafate

Tras multar a turistas que hicieron fuego, Parques Nacionales recuerda que está prohibido

La intendencia del PN Los Glaciares dio a conocer que turistas argentinos fueron sorprendidos haciendo fuego en Laguna Capri, y se procedió a labrarles una infracción. Se recuerda que está prohibido por el riesgo de incendios que hay en la zona.

Actualidad - El Chaltén 09/04/2022
fogata ilegal
Fotos: PN Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares informó que el pasado miércoles 6 de abril personal de la Gendarmería Nacional encontró a dos turistas argentinos que estaban haciendo fuego en la playa de la Laguna Capri y dieron aviso a la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Los visitantes habían armado una fogata en la arena y estaban preparando su cena. Tras explicarles que el fuego está prohibido por el peligro que suponen los incendios forestales en senderos de montaña.

Los gendarmes  apagaron el fuego y acompañaron a las personas hasta El Chaltén, en donde los esperaba el Guardaparque para labrarles  el Acta de Infracción correspondiente.

fogata ilegal 1

La Zona Norte del  área protegida cuenta con el Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo”, que está abierto todos los días desde las 09.00 hasta las 17.00 horas y dónde  pueden recabar  la información necesaria antes de emprender un paseo.  Asimismo, en todos los senderos hay cartelería  en la que se explica que están prohibidas las mascotas, el fuego y el uso de drones, así como la importancia de mantener el agua limpia, regresar con los residuos y respetar los senderos.

 También existe el sitio web https://prothos.com.ar/pnlgzn/ en el que hay recomendaciones, el mapa de las sendas, el acceso al Registro Obligatorio de Montaña y respuestas a las preguntas frecuentes de quienes desean visitar la zona.

Te puede interesar

Paro Puesto Sanitario 2 [AUDIO FMD]

AHORA. Paro en el Puesto Sanitario El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 18/11/2022

El personal realiza una medida de fuerza en reclamo porque la falta de profesionales para atender la demanda de atención. El gran problema es que no hay lugar para establecerse. Piden al IDUV que intervenga y solucione la problemática redistribuyendo las viviendas a su cargo. Solo se atienden emergencias. Trabajadoras del Puesto hablaron en FM DIMENSION. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Lo más visto

Food Trailer

Municipio adquirió un Food Trailer

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Está totalmente equipado para la preparación de comidas rápidas. Será utilizado para brindar el servicio en eventos públicos. El móvil junto a otra maquinaria y un transporte serán presentados en el acto del 95° Aniversario.

peones fusilados cenotafio

FUSILAMIENTO A PEONES. UNESCO acompaña la querella que presentó el Gobierno de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CIPDH-UNESCO), adhirió recientemente a la presentación realizada por el Gobierno de Santa Cruz ante la Justicia Federal como querellante en la causa donde se solicita declaración de delitos de lesa humanidad a los fusilamientos ocurridos en la provincia durante 1920 y 1921.

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter