Buscan desplazar a Arvial del mantenimiento de la Ruta 40

Santa Cruz 24/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

AUDIO - Mauricio Gómez Bull - Fm Dimensión

La empresa privada tiene a cargo tramos claves de esa ruta, entre ellos la zona de Cuesta de Miguez, que en estos días presentó graves inconvenientes de transitabilidad por la nevada. Se esperan los resultados de una reunión virtual entre directivos de Vialidad Nacional y la empresa para negociar su retiro. Un frustrado contrato para la ruta 3 en Chubut y Santa Cruz es uno de los puntos de negociación.

La Dirección Nacional de Vialidad viene recibiendo constantes reclamos sobre el desempeño de la empresa Arvial SA, que tiene a cargo el mantenimiento de tramos de la ruta nacional 40 en Santa Cruz. Entre ellos el de Tres Lagos a El Cerrito, que incluye la Cuesta de Miguez, el sector que mayor atención requiere principalmente en invierno.

Justamente en estos días de nevadas y voladeros vuelve a quedar expuesta la incapacidad logística y operativa de esta empresa. El mal estado de la ruta causó inconvenientes para los pocos usuarios en esta época de restricción a la circulación.

Ante la acumulación de reclamos el organismo vial nacional quiere avanzar en la rescisión del contrato con la cuestionada empresa. Así lo hizo saber el presidente de la Vialidad de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull.

En declaraciones a FM Dimensión, el funcionario dijo que ayer nuevamente se comunicó con el presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, “y ellos piden que el distrito 23 (de Vialidad nacional en Santa Cruz) haga los informes negativos necesarios para poder rescindir el contrato, ya que sin el sustento legal no lo pueden hacer”.

“Necesitamos que el distrito 23 les haga todos los informes negativos que sean necesarios para poder rescindir el contrato”, remarcó Gómez Bull. Y reveló que hoy estaba prevista una reunión virtual entre Vialidad Nacional, la empresa Arvial y el jefe del distrito 23, Martín Medvedvoski, para analizar la posibilidad de negociar la rescisión del contrato”.

El presidente de Vialidad Provincial remarcó que “a pesar de todas las gestiones que realizamos no logramos sacar a la empresa Arvial que dejó enquistada el Macrismo. No tiene ni la expertiz ni la capacidad logística y técnica para poder hacer el despeje de rutas cuando se largan las nevadas”.

En abril, el propio Gómez Bull había mencionado estas gestiones en declaraciones que Ahora Calafate reprodujo.

maquina vialPreocupa que la empresa Arvial continúe con el mantenimiento de la Ruta 40

Ahora mencionó que un contrato que finalmente no terminó de formalizarse es uno de los temas a negociar entre Vialidad Nacional y la empresa. 

Es que en el escritorio de Vialidad Nacional, la gestión entrante se encontró con un contrato que el gobierno anterior estuvo a punto de cerrar con esta empresa, para el mantenimiento de toda la ruta 3 en Chubut y Santa Cruz. 

Ahora “ARVIAL reclama que le devuelvan el dinero de la póliza de seguro que pagaron para poder firmar ese contrato, como condicionante para dejar esta concesión”, dijo Gómez Bull.

fmd-gomez bull
Click en la foto para acceder al audio completo de la nota

“Hay un contrato vigente – aclaró el funcionario provincia – pero esta empresa no se merece recibir un solo pago por el desastre que vienen haciendo”, lanzó

“Esta situación la sufren todos los habitantes de la provincia de Santa Cruz. Queremos hacernos cargo nosotros y que separen a la empresa. No saben manejar las motoniveladoras en la nieve”, describió

“Estamos a la espera que nos permita a vialidad provincial hacerse cargo de todos esos tramos para darle la conservación necesaria”, agregó Gómez Bull.

Te puede interesar
Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.