Ahora Calafate Ahora Calafate

BOMBEROS. Llega a El Calafate un simulador móvil para practicar rescates

Llamado Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) el enorme tráiler ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y otras fuerzas ligadas a la protección Civil. Estará en El Calafate durante cuatro días y vendrán bomberos de otros lugares de Santa Cruz y de Tierra del Fuego a capacitarse. El titular de los Bomberos Voluntarios de El Calafate adelantó los detalles en FM Dimensión. MIRA EL VIDEO

Actualidad - El Calafate 14/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CEMEC2

Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) es un simulador que recorre la Argentina desde el año 2016, llevando capacitación en el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

Durante el mes de abril continúa su gira de capacitación por la Patagonia. Desde el 1° al 4 de este mes estuvo en El Bolsón (Río Negro). Del 7 al 11 capacitó en las localidades de Epuyen y Trevelin (Chubut). 

CEMEC3

El próximo destino es El Calafate, donde permanecerá del 15 al 19 de abril, brindando capacitación y entrenamiento a Bomberos Voluntarios, bomberos de la Policía de Santa Cruz de las unidades 8va y 21ra, de la Policía Federal (aeropuerto).

Julio Torres, quien preside la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate, explicó en FM Dimensión cómo será la actividad durante la estadía del CEMEC en esta localidad.

Además dijo que vendrán a capacitarse también bomberos de Las Heras y Caleta Olivia, como también de la provincia de Tierra del Fuego. 

En el programa Radio Activa también adelantó que por primera vez llegará a El Calafate,  el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

Dijo que esta actividad se enmarca en las actividades por el 10° aniversario de los Bomberos Voluntarios de El Calafate que se cumplirán el próximo 20 de abril. 

Además adelantó que el CEMEC es el primero de una serie de móviles de adiestramiento que llegará a El Calafate 

Luego de su paso actividad en El Calafate el CEMEC seguirá su recorrida patagónica hacia San Martín de los Andes y Centenario, brindando capacitación a bomberos de Neuquén entre el 23 y el 28 de abril, para culminar en Victorica (La Pampa), los días 30 de abril y 01° de mayo.

Te puede interesar

20220415_103358 [AUDIO FMD]

La situación de los Bomberos Voluntarios en el país, la provincia y El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 16/04/2022

Carlos Alfonso es presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios. Durante la presentación de un Centro de Entrenamiento Móvil en El Calafate, describió el panorama que enfrentan los más de 44.000 bomberos voluntarios en el país. Las dificultades para adquirir equipamiento, que es totalmente importado, y la importancia de articular con los gobiernos y el sector privado para lograr apoyo. Además remarcó la necesidad de crear en Santa Cruz la Federación de Bomberos Voluntarios.

samic [AUDIO FMD]

SAMIC El Calafate se convertirá en Nodo Regional de la Red de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/04/2022

En estos días está llegando equipamiento de última generación que permitirá realizar diagnóstico molecular y tipificación viral. Se podrán diagnosticar enfermedades poco frecuentes y determinar tipos de cáncer, entre otras posibilidades. El presidente del consejo de administración del Hospital SAMIC, Dr. Pablo Kohan, brindó precisiones a Ahora Calafate. Se espera la visita de la Ministra de Salud de Nación para la inauguración.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter