Ahora Calafate Ahora Calafate

BOMBEROS. Llega a El Calafate un simulador móvil para practicar rescates

Llamado Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) el enorme tráiler ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y otras fuerzas ligadas a la protección Civil. Estará en El Calafate durante cuatro días y vendrán bomberos de otros lugares de Santa Cruz y de Tierra del Fuego a capacitarse. El titular de los Bomberos Voluntarios de El Calafate adelantó los detalles en FM Dimensión. MIRA EL VIDEO

Actualidad - El Calafate 14/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CEMEC2

Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) es un simulador que recorre la Argentina desde el año 2016, llevando capacitación en el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

Durante el mes de abril continúa su gira de capacitación por la Patagonia. Desde el 1° al 4 de este mes estuvo en El Bolsón (Río Negro). Del 7 al 11 capacitó en las localidades de Epuyen y Trevelin (Chubut). 

CEMEC3

El próximo destino es El Calafate, donde permanecerá del 15 al 19 de abril, brindando capacitación y entrenamiento a Bomberos Voluntarios, bomberos de la Policía de Santa Cruz de las unidades 8va y 21ra, de la Policía Federal (aeropuerto).

Julio Torres, quien preside la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate, explicó en FM Dimensión cómo será la actividad durante la estadía del CEMEC en esta localidad.

Además dijo que vendrán a capacitarse también bomberos de Las Heras y Caleta Olivia, como también de la provincia de Tierra del Fuego. 

En el programa Radio Activa también adelantó que por primera vez llegará a El Calafate,  el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

Dijo que esta actividad se enmarca en las actividades por el 10° aniversario de los Bomberos Voluntarios de El Calafate que se cumplirán el próximo 20 de abril. 

Además adelantó que el CEMEC es el primero de una serie de móviles de adiestramiento que llegará a El Calafate 

Luego de su paso actividad en El Calafate el CEMEC seguirá su recorrida patagónica hacia San Martín de los Andes y Centenario, brindando capacitación a bomberos de Neuquén entre el 23 y el 28 de abril, para culminar en Victorica (La Pampa), los días 30 de abril y 01° de mayo.

Te puede interesar

COD

HECHO EN EL CALAFATE. Aprobaron la Certificación de Origen Digital

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/11/2022

En la sesión de hoy se aprobó por unanimidad la implementación del COD, una certificación para productos elaborados en El Calafate. Se hará mediante un código QR que llevará a un sitio web oficial en el que se mostrará el proceso de manufacturación. En la misma ordenanza se crea el Registro de Productores, Fabricantes y Artesanos de El Calafate y se ofrece un beneficio impositivo para quienes se inscriban. Ahora Calafate estuvo en la sesión y recabó la argumentación de Leonardo Mardones, autor de la iniciativa

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter