BOMBEROS. Llega a El Calafate un simulador móvil para practicar rescates

Llamado Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) el enorme tráiler ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y otras fuerzas ligadas a la protección Civil. Estará en El Calafate durante cuatro días y vendrán bomberos de otros lugares de Santa Cruz y de Tierra del Fuego a capacitarse. El titular de los Bomberos Voluntarios de El Calafate adelantó los detalles en FM Dimensión. MIRA EL VIDEO

El Calafate 14/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CEMEC2

Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) es un simulador que recorre la Argentina desde el año 2016, llevando capacitación en el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

Durante el mes de abril continúa su gira de capacitación por la Patagonia. Desde el 1° al 4 de este mes estuvo en El Bolsón (Río Negro). Del 7 al 11 capacitó en las localidades de Epuyen y Trevelin (Chubut). 

CEMEC3

El próximo destino es El Calafate, donde permanecerá del 15 al 19 de abril, brindando capacitación y entrenamiento a Bomberos Voluntarios, bomberos de la Policía de Santa Cruz de las unidades 8va y 21ra, de la Policía Federal (aeropuerto).

Julio Torres, quien preside la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate, explicó en FM Dimensión cómo será la actividad durante la estadía del CEMEC en esta localidad.

Además dijo que vendrán a capacitarse también bomberos de Las Heras y Caleta Olivia, como también de la provincia de Tierra del Fuego. 

En el programa Radio Activa también adelantó que por primera vez llegará a El Calafate,  el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

Dijo que esta actividad se enmarca en las actividades por el 10° aniversario de los Bomberos Voluntarios de El Calafate que se cumplirán el próximo 20 de abril. 

Además adelantó que el CEMEC es el primero de una serie de móviles de adiestramiento que llegará a El Calafate 

Luego de su paso actividad en El Calafate el CEMEC seguirá su recorrida patagónica hacia San Martín de los Andes y Centenario, brindando capacitación a bomberos de Neuquén entre el 23 y el 28 de abril, para culminar en Victorica (La Pampa), los días 30 de abril y 01° de mayo.

Te puede interesar
scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

UOCRA

UOCRA hará sentir su reclamo por la paralización de las represas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

La actividad de obra está detenida porque aún el Gobierno nacional no firmó la adenda que actualiza las condiciones financieras para su ejecución. Eso traba el financiamiento de China. Hasta fin de febrero los trabajadores tienen asegurado el cobro del 80% de sus sueldos, pero si no se firma el acuerdo peligra la continuidad laboral de mas de 3.000 personas.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.