Ahora Calafate Ahora Calafate

Boca hizo los deberes y despachó a Hispano que jugará por la permanencia

El Xeneixe ganó 93 a 72. Hispano ya sin chances de nada, acomoda sus piezas de cara al playoffs por la permanencia. Los de Río Gallegos ya están con la mente puesta en el playoff por no descender y anunciaron la contratación de JC Fuller, ex San Martín de Corrientes.

Deportes 16/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
boca_36

Dos realidades opuestas en la lucha entre uno y otro, pero ambos con momentos de sinsabores en la temporada. Hispano porque levantó, pero no le alcanzó para zafar de la permanencia y Boca porque decayó notablemente su rendimiento, cediendo mucho terreno en la tabla de posiciones. Con ese contexto el más obligado a ganar era el local y lo hizo de una manera contundente por 93 a 72 en la Bombonerita.

Los dirigidos por Gonzalo García fueron de menor a mayor en el juego y terminaron sellando una victoria que la cimentaron en la buena defensa a partir del segundo período. Eloy Vargas y Leonel Schattmann fueron los goleadores con 18 y 17 puntos respectivamente, mientras que José Peralta con 21 y Brandon Moss con 20 se destacaron en el conjunto patagónico.

Con esta victoria, Boca sigue firme en la lucha por terminar más arriba en la tabla, en al menos un puesto que le permita tener la ventaja de localía en la reclasificación. El éxito ante Hispano lo deja con marca de 21-15, mismo récord que Ferro y San Martín y a un partido de Regatas, que tiene 22-15. Por su parte, el Celeste suma su tercer derrota en fila y necesita meter algún juego ante del playoffs por la permanencia para sumar confianza, como así cuidar a sus figuras para tenerlos frescos y afrontar esa instancia ya decretada, y que además será si ventaja de cancha, dado que los números no le alcanzan para pelear, tras perder en los desempates tanto con Unión como con Argentino.

Hispano se refuerza de cara a la lucha por la permanencia

Sin título-1_300

Hispano Americano ya está condenado a jugar por la permanencia, y encima con desventaja de localía. En ese sentido, los de Río Gallegos no se quedaron lamentándose y ya piensan en el objetivo de zafar del descenso. Para esto, anunciaron la contratación de JC Fuller, exjugador de San Martín de Corrientes.

El escolta llega en lugar de Kevin Ware, que dejó la institución por cuestiones personales y ya no estuvo en la última gira del equipo de Leo Hiriart. Jon-Christopher Anderson Fuller es un jugador de 1.93 que viene de jugar en Urunday Universitario de la liga Uruguaya.

Allí quedaron afuera en playoffs y disputó 16 encuentros, con 20.3 puntos, 5.1 rebotes y 2.4 asistencias por partido de promedio. En argentina pasó por el santo correntino en la campaña 2019/20 y registra pasos por España, República Checa, Hungría, Lituania, Brasil, Nicaragua, Colombia y México.

Este lunes Hispano recibirá a Quimsa y luego ya se concentrará en el playoff por la permanencia, ante rival a confirmar justamente en este cierre de temporada.

Te puede interesar

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter