Boca hizo los deberes y despachó a Hispano que jugará por la permanencia

El Xeneixe ganó 93 a 72. Hispano ya sin chances de nada, acomoda sus piezas de cara al playoffs por la permanencia. Los de Río Gallegos ya están con la mente puesta en el playoff por no descender y anunciaron la contratación de JC Fuller, ex San Martín de Corrientes.

Deportes 16/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
boca_36

Dos realidades opuestas en la lucha entre uno y otro, pero ambos con momentos de sinsabores en la temporada. Hispano porque levantó, pero no le alcanzó para zafar de la permanencia y Boca porque decayó notablemente su rendimiento, cediendo mucho terreno en la tabla de posiciones. Con ese contexto el más obligado a ganar era el local y lo hizo de una manera contundente por 93 a 72 en la Bombonerita.

Los dirigidos por Gonzalo García fueron de menor a mayor en el juego y terminaron sellando una victoria que la cimentaron en la buena defensa a partir del segundo período. Eloy Vargas y Leonel Schattmann fueron los goleadores con 18 y 17 puntos respectivamente, mientras que José Peralta con 21 y Brandon Moss con 20 se destacaron en el conjunto patagónico.

Con esta victoria, Boca sigue firme en la lucha por terminar más arriba en la tabla, en al menos un puesto que le permita tener la ventaja de localía en la reclasificación. El éxito ante Hispano lo deja con marca de 21-15, mismo récord que Ferro y San Martín y a un partido de Regatas, que tiene 22-15. Por su parte, el Celeste suma su tercer derrota en fila y necesita meter algún juego ante del playoffs por la permanencia para sumar confianza, como así cuidar a sus figuras para tenerlos frescos y afrontar esa instancia ya decretada, y que además será si ventaja de cancha, dado que los números no le alcanzan para pelear, tras perder en los desempates tanto con Unión como con Argentino.

Hispano se refuerza de cara a la lucha por la permanencia

Sin título-1_300

Hispano Americano ya está condenado a jugar por la permanencia, y encima con desventaja de localía. En ese sentido, los de Río Gallegos no se quedaron lamentándose y ya piensan en el objetivo de zafar del descenso. Para esto, anunciaron la contratación de JC Fuller, exjugador de San Martín de Corrientes.

El escolta llega en lugar de Kevin Ware, que dejó la institución por cuestiones personales y ya no estuvo en la última gira del equipo de Leo Hiriart. Jon-Christopher Anderson Fuller es un jugador de 1.93 que viene de jugar en Urunday Universitario de la liga Uruguaya.

Allí quedaron afuera en playoffs y disputó 16 encuentros, con 20.3 puntos, 5.1 rebotes y 2.4 asistencias por partido de promedio. En argentina pasó por el santo correntino en la campaña 2019/20 y registra pasos por España, República Checa, Hungría, Lituania, Brasil, Nicaragua, Colombia y México.

Este lunes Hispano recibirá a Quimsa y luego ya se concentrará en el playoff por la permanencia, ante rival a confirmar justamente en este cierre de temporada.

Te puede interesar
11625_ex-3135-20240309

Turismo Nacional: Sebastián Gómez 6to en la primera serie de la clase 3

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

El piloto de Río Gallegos participó de la primera batería de este domingo a la mañana donde Joel Gassmann fue el ganador y que comenzó con problemas porque José Manuel Urcera (Ford Focus), problemas en la caja de velocidades, y Gastón Iansa Perret (Ford Focus), inconvenientes con los frenos no pudieron largar desde el tercer y cuarto lugar.

405092723_907835537813124_7248211354807595271_n

Arranca Jesús María y ya está lista la delegación de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes 04/01/2024

La 58ª edición del clásico evento dará inicio este viernes. Soledad y el Chaqueño Palavecino están entre los artistas más convocantes. Ya se vendieron 50 mil entradas anticipadas. Matías Sifuentes (Bastos), Ramón Méndez (Gurupa) y Ariel Schunk (Crina) son los jinetes santacruceños de este año. Los tres ya participaron en el mayor festival de jineteada de la Argentina.

Pedro Grippo Clase 1era fecha febrero 2024

Turismo Nacional: Gran debut de Pedro Grippo en la clase 2 donde Thiago Martinez terminó 5to

Pablo Perret
Deportes 18/02/2024

Este domingo culminó la primera fecha del Campeonato del TN en Chubut. En la Clase 2 Thiago Martinez llegó quinto donde ganó Francisco Coltrinari que fue 2do en El Calafate el año pasado. Pedro Grippo que largó desde la 16ta fila, avanzo veinte puestos terminando 12do y cerrando un gran debut, mientras que Federico Luqués abandonó la final. En la Clase 3 el ganador fue Fabian Yannantuoni donde Pablo Grippo y Sebastián Gómez dieron 7 giros.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.