Esperanza y Argentinos siguen liderando en primera

Los dos equipos líderes del torneo volvieron a ganar. Deportivo Esperanza superó al Club Lago Argentino y Argentinos del Sur le ganó a Juveniles. Calafateños logró su primer punto al igualar con Newell´s Old Boys y Academia Cañadón venció a Gendarme Amarilla.

Deportes 20/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220417_184250

El domingo en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly” Britez, se jugó la cuarta fecha del campeonato de primera división donde hubo todos los climas durante toda la jornada.

La fecha comenzó con el triunfo de Deportivo Esperanza sobre el Club Lago Argentino por 7 a 3, en un partido que se abrió en el segundo tiempo a favor de uno de los punteros del campeonato. Los Goles de Esperanza fueron conseguidos en dos oportunidades por Calbucoy y Franco Tico y el resto de Rodrigo Bravo, Emanuel Aguirre y Jorge Fritz. Los tres goles del Lago Argentino fueron conseguidos por Bautista Di Caro.

Argentinos fue más que Juveniles y ganó.

20220417_171325

A continuación el otro líder del campeonato, Argentinos del Sur en un partido que fue casi un monologo, le ganó 2 a 0 a Juveniles. Todo el partido Argentinos fue el protagonista de la pelota, el juego pero sin definición que llegó en el primer tiempo por medio de César Altamirano y en el segundo como en el primero, a los 16 David Romero definió y puso el 2 a 0 que fue el resultado final. 

En el final del encuentro, falta del jugador de Juveniles Hernán De Lima a Carrera, que se levantó y reaccionó mal pegándole una patada de atrás a De Lima. El árbitro amonestó a De Lima que ya tenía amarilla y Carrera vio la roja dejando con diez a los dos equipos.

Calafateños logra su primer punto en Primera División.

20220417_185348

El tercer partido del día fue el que protagonizaron Newell´s Old Boys con Calafateños que se retrasó por las camisetas y como Calafateños era local tenía que cambiar la casaca pero como recién empiezan tienen un solo juego hasta ahora y está en camino otro. Así, y en una buena actitud de los jugadores y cuerpo técnico de Newell´s Old Boys, se trajo un juego de camiseta de la sede y comenzó el partido donde el clima fue el protagonista, apareció el viento, la lluvia en el oeste y el arco iris en el este y el fútbol en la cancha.

El juego fue regular con pocas llegadas hasta promediar el primer tiempo que Newell´s Old Boys con un pelotazo largo por la izquierda, se escapó Emiliano Farías para poner el 1 a 0. Pero a los 32 minutos Brian Siepe coloco el primer empate para Calafateños.

A los 43 minutos Martín Contreras se filtra entre los centrales y solo define para poner el 2 a 1. Y al minuto Calafateños pelea una pelota en la salida de Newell´s y el rebote le quedó a Alexis Cabrera para colocar el 2 a 2 que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el encuentro fue intenso y el marcador central Jorge “chaco” Ortega con un golazo consigue poner el 3 a 2 arriba nuevamente a Newell´s Old Boys y antes del final Federico Zarate logra el 3 a 3 que fue definitivo y el festejo de Calafateños que logró su primer punto en el campeonato.

Por último en una noche fría, Academia Cañadón superó 3 a 1 a Gendarme Amarilla con goles de Walter Galarza, Elías Gonzalez y Emanuel Subia. El único gol de Gendarme fue concretado por Andrés Rubilar al comienzo del partido.

TABLA DE POSICIONES

Primera División 4ta Fecha Posiciones

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.