Ahora Calafate Ahora Calafate

Alicia Kirchner llegó a Israel con otros gobernadores en una comitiva nacional

Lo hizo junto al ministro del Interior, Wado De Pedro, otros seis gobernadores del país y dos ministros más. El principal objetivo explorar los proyectos que Israel tiene en marcha con relación con la desalinización, el uso y la utilización del agua en terrenos desérticos.

Actualidad - Santa Cruz 23/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Alicia Kirccner en Israel

Una comitiva de siete gobernadores junto al ministro del Interior, Wado De Pedro, llegó anoche a Israel en una misión técnica de cooperación científico tecnológica sobre el manejo del agua. Entre los mandatarios se encuentran las gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.

Es una misión comercial que tiene como principal objetivo explorar los proyectos que Israel tiene en marcha con relación con la desalinización, el uso y la utilización del agua en terrenos desérticos como lo es gran parte del territorio israelí.

Llegaron en vuelo de línea vía Frankfurt junto a De Pedro los gobernadores peronistas de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Catamarca, Raúl Jalil, de Formosa, Gildo Insfrán, de San Juan, Sergio Uñac. Por la oposición llegó tambien el mandatario radical de Mendoza, Rodolfo Suárez, además de la incorporación de Jorge Neme, vicejefe de gabinete. Llegado además junto al ministro de Ciencia, Daniel Filmus, los esperaba el ministro de Agro, Julián Domínguez.

Los funcionarios van a visitar y conocer en detalle el trabajo y la tecnología de la compañía nacional de agua de Israel, Mekorot. 

Además, visitarán la planta de tratamiento de agua “Shafdan”, que cuenta con una avanzada red regional de recolección, tratamiento y recuperación de aguas residuales municipales.

Tienen previsto visitar la planta de desanilización “Granot”, de Mekorot, que busca preservar el acuífero de la costa mediterránea a través de la extracción de las sales acumuladas.

Para finalizar, se espera conocer la planta de desalinización de agua “Sorek”, la más grande de su tipo en el mundo, que abastece a 1,5 millones de personas, el 20 por ciento de la población y, por último, a los reservorios y agricultura con aguas recicladas.

Te puede interesar

Lo más visto

animate a Santa Cruz 3

TURISMO. Se presentó “Animate a Santa Cruz” en Buenos Aires

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/09/2022

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” en el el Centro Cultural Kirchner. La propuesta inició ayer y continúa hoy y su objetivo es generar el contacto de primera mano con la provincia. Música en vivo, degustaciones con especialistas gastronómicos y un despliegue en imágenes.

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter