Alicia Kirchner llegó a Israel con otros gobernadores en una comitiva nacional

Lo hizo junto al ministro del Interior, Wado De Pedro, otros seis gobernadores del país y dos ministros más. El principal objetivo explorar los proyectos que Israel tiene en marcha con relación con la desalinización, el uso y la utilización del agua en terrenos desérticos.

Santa Cruz 23/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Alicia Kirccner en Israel

Una comitiva de siete gobernadores junto al ministro del Interior, Wado De Pedro, llegó anoche a Israel en una misión técnica de cooperación científico tecnológica sobre el manejo del agua. Entre los mandatarios se encuentran las gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.

Es una misión comercial que tiene como principal objetivo explorar los proyectos que Israel tiene en marcha con relación con la desalinización, el uso y la utilización del agua en terrenos desérticos como lo es gran parte del territorio israelí.

Llegaron en vuelo de línea vía Frankfurt junto a De Pedro los gobernadores peronistas de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Catamarca, Raúl Jalil, de Formosa, Gildo Insfrán, de San Juan, Sergio Uñac. Por la oposición llegó tambien el mandatario radical de Mendoza, Rodolfo Suárez, además de la incorporación de Jorge Neme, vicejefe de gabinete. Llegado además junto al ministro de Ciencia, Daniel Filmus, los esperaba el ministro de Agro, Julián Domínguez.

Los funcionarios van a visitar y conocer en detalle el trabajo y la tecnología de la compañía nacional de agua de Israel, Mekorot. 

Además, visitarán la planta de tratamiento de agua “Shafdan”, que cuenta con una avanzada red regional de recolección, tratamiento y recuperación de aguas residuales municipales.

Tienen previsto visitar la planta de desanilización “Granot”, de Mekorot, que busca preservar el acuífero de la costa mediterránea a través de la extracción de las sales acumuladas.

Para finalizar, se espera conocer la planta de desalinización de agua “Sorek”, la más grande de su tipo en el mundo, que abastece a 1,5 millones de personas, el 20 por ciento de la población y, por último, a los reservorios y agricultura con aguas recicladas.

Te puede interesar
vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

crtijo

Un calafateño en el gobierno provincial

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/01/2024

Matías Cortijo fue elegido para la Subsecretaría de la Industria, área que depende del Ministerio de la Producción. En las últimas elecciones fue candidato a concejal por el partido Encuentro Ciudadano.

Javier Fernandez

ADOSAC pedirá el adelantamiento de la paritaria

Santa Cruz 23/01/2024

La fecha original está prevista el 14 de febrero. El secretario general Javier Fernández, adelantó en FM Dimensión que esta semana formalizarán el pedido para adelantar la fecha. Además ADOSAC adhiere al paro nacional de mañana, convocado por la CGT

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes