AHORA. VECINOS DE EL CHALTEN OCUPAN TIERRAS DE CLUBES

Son familias que no tienen terrenos y viven en casillas rodantes. Esta mañana decidieron instalarse en las canchas de clubes. Ya hay denuncias presentadas por el Municipio y por los representantes de dos clubes. La policía inició actuaciones por usurpación y espera instrucciones del Juzgado de El Calafate. No se descarta que mas vecinos se instalen en las próximas horas.

El Chaltén 23/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
usurpacion1 [AUDIO FMD]

Un grupo de familias de El Chalten decidió esta mañana comenzar a ocupar tierras que pertenecen a clubes deportivos de la localidad, situadas en el sector alto de esa localidad.

Se instalaron casillas y carpas en ese lugar y a medida que avanza la jornada más personas ocupan el predio. Son vecinos que vienen reclamando respuestas a la acuciante necesidad de tierras para poder construir sus viviendas. Este es el problema más grave que atraviesa la villa cordillerana.

Ahora Calafate pudo saber que ya hay denuncias presentadas en la comisaría local. El secretario de Gobierno Enrique Rivero, lo hizo en representación de la Municipalidad. Lo propio hicieron integrantes de las comisiones directivas de los clubes El Chalten HC y Patagonia Austral. 

usurpacion2 [AUDIO FMD] [AUDIO FMD]

Se iniciaron actuaciones por usurpación de tierras y se notificó al Juzgado de Instrucción de El Calafate, que tiene jurisdicción en el departamento Lago Argentino.

Vecinos de El Chalten hicieron llegar las primeras imágenes a AHORA CALAFATE y dan cuenta que quienes iniciaron la usurpación ya están colocando postes demarcando terrenos. Además indican que ya otras familias se sumaron al grupo que inició la usurpación.

Te puede interesar
C0DB657C-55A1-4493-BBE0-EEAAC15DC977

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hector Lara
El Chaltén 19/03/2024

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.