Ahora Calafate Ahora Calafate

AHORA. VECINOS DE EL CHALTEN OCUPAN TIERRAS DE CLUBES

Son familias que no tienen terrenos y viven en casillas rodantes. Esta mañana decidieron instalarse en las canchas de clubes. Ya hay denuncias presentadas por el Municipio y por los representantes de dos clubes. La policía inició actuaciones por usurpación y espera instrucciones del Juzgado de El Calafate. No se descarta que mas vecinos se instalen en las próximas horas.

Actualidad - El Chaltén 23/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
usurpacion1 [AUDIO FMD]

Un grupo de familias de El Chalten decidió esta mañana comenzar a ocupar tierras que pertenecen a clubes deportivos de la localidad, situadas en el sector alto de esa localidad.

Se instalaron casillas y carpas en ese lugar y a medida que avanza la jornada más personas ocupan el predio. Son vecinos que vienen reclamando respuestas a la acuciante necesidad de tierras para poder construir sus viviendas. Este es el problema más grave que atraviesa la villa cordillerana.

Ahora Calafate pudo saber que ya hay denuncias presentadas en la comisaría local. El secretario de Gobierno Enrique Rivero, lo hizo en representación de la Municipalidad. Lo propio hicieron integrantes de las comisiones directivas de los clubes El Chalten HC y Patagonia Austral. 

usurpacion2 [AUDIO FMD] [AUDIO FMD]

Se iniciaron actuaciones por usurpación de tierras y se notificó al Juzgado de Instrucción de El Calafate, que tiene jurisdicción en el departamento Lago Argentino.

Vecinos de El Chalten hicieron llegar las primeras imágenes a AHORA CALAFATE y dan cuenta que quienes iniciaron la usurpación ya están colocando postes demarcando terrenos. Además indican que ya otras familias se sumaron al grupo que inició la usurpación.

Te puede interesar

Ocupacion Chalten

“Ante la desidia e inacción del Estado nos vimos forzados a tomar esta decisión”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 25/04/2022

Vecinos de El Chaltén explicaron la situación habitacional que atraviesan y los motivos por los que tomaron la decisión de instalarse con casillas y carpas en predios deportivos. Hablan de gente en situación de calle. El caso de una madre con bebés mellizos que fue desalojada cuando aún tenía contrato de alquiler. Reclaman presencia del Estado para dar solución urgente a su situación.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter