Allanamientos y un detenido por el robo a una mujer

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer. Un hombre interceptó a una mujer y le exigió que le entregue sus cosas. La mujer aportó datos con los que esta tarde la policía realizó tres allanamientos y detuvo a un sospechoso.

El Calafate 24/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamiento
Uno de los allanamientos realizados este miércoles

En la tarde de hoy miércoles la policía local realizó tres allanamientos ordenados por el juzgado de Instrucción de El Calafate, vinculados al robo sufrido por una mujer en la vía pública.

Este hecho sucedió a las 2:30 hs de la madrugada del martes, en la calle Reimundo Freile y Piedra Buena (Barrio 50 Viviendas). La mujer, de unos 27 años, caminaba por la calle cuando fue abordada por un hombre que la agarró del brazo y amenazándola le exigió que le diera cosas que llevaba consigo. Ella accedió y le entregó unos 2.000 pesos, tras lo cual el sujeto huyó.

Una vez en la sede policial la víctima aportó datos sobre el aspecto de su agresor, y la ropa que llevaba puesta. Personal de la Comisaría Segunda y la DDI local realizaron las investigaciones individualizando a una persona como sospechosa.

A las 14.30 hs de hoy se realizaron en forma simultánea los tres allanamientos, de los que además de las mencionadas dependencias participó personal del Comando Radioeléctrico.

Un allanamiento fue en el barrio Lago Argentino, otro en la zona de Chacras y otro más en el barrio Linda Vista. Mientras en los dos primeros el resultado fue negativo, en el tercero se procedió a la detención un hombre como presunto autor del hecho.

En el domicilio le encontraron ropa que coincide con la descripta por la mujer, además de cartuchos calibre 9 y 22 mm, según informó la Policía a Ahora Calafate.

El sospechoso fue llevado a sede policial donde quedó detenido e incomunicado, a disposición del Juzgado.   

Te puede interesar
29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.