Argentinos del Sur goleó 7 a 1 al Lago Argentino

Pasaron 20 años para que Argentinos le convirtiera otra goleada al Lago. También ganó Deportivo Esperanza en el tiempo adicional a Patagonia Austral y siguen punteros con Argentinos. Newell´s logró su primer triunfo ante Gendarme Amarilla y Academia Cañadón le ganó a Juveniles.

Deportes 26/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220424_175444

El domingo se jugó la quinta fecha del campeonato de primera división del fútbol calafateño en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Britez”, donde la jornada fría durante todo el día, comenzó con lluvia para el partido que Deportivo Esperanza le ganará en tiempo adicional en el segundo tiempo a Patagonia Austral de El Chalten por 1 a 0 con gol de su goleador en este campeonato Franco Tico.

A continuación Argentinos del Sur fue más que el Club Deportivo Lago Argentino y lo goleó 7 a 1, rememorando una goleada de 6 a 0 en el 2002. Todos los goles de Argentinos fueron en el primer tiempo por medio de dos tantos de “El Avión” Romero, dos más de Luis Bracamonte, dos de Axel Palma y el restante de Gustavo Duran.

El único gol del Lago lo logró el goleador Bautista Di Caro a los 44 minutos del segundo tiempo para darle cifras definitivas a uno de los peores momentos futbolísticos del Lago en los últimos 20 años.

 En el primer tiempo fue expulsado Víctor Mosqueda y en el segundo tiempo Joaquín Gómez ambos del Lago, mientras que Argentinos terminó con diez jugadores por lesión de Lucas Alsogaray y ya había hecho todos los cambios.

Ya sin nada de lluvia pero frío y húmedo, Newell´s jugó con Gendarme Amarilla. 

20220424_180938

Newell´s arrancó mejor y a los 2 minutos después de una pelota parada y rebote en el área, Lucas Farfán sacó un remate y pegó en el palo derecho del arquero de Gendarme dando el primer aviso, ya que a los 4 minutos, otra vez después de una pelota parada, Gendarme dio rebote que quedó en el área y Walter Ceccotti puso el 1 a 0 para Newell’s Old Boys.

A los 8 fue Martín Contreras con su velocidad que llega y define para poner el 2 a 0. Pero a los 12, Gendarme Amarilla hilvana una buena jugada con varios toques seguido y Emiliano Alvarado quedó solo y definió por un costado del arquero y puso el descuento 2 a 1.

Pero a los 15 minutos otra vez con pelota parada, de un córner, Emiliano Farías la agarró de volea y la clavo en el medio del arco imposible para el arquero y así irse al descanso 3 a 1.

En el segundo tiempo Facundo Boreiro puso el 4 a 1, pero Gendarme descontó por medio de Emiliano Alvarado de penal y luego el propio Alvarado puso el 4 a 3 que fue el resultado final en un encuentro entretenido.

Finalmente la fecha cerró con el triunfo de Academia Cañadón ante Juveniles por 3 a 1 en una noche con mucha humedad y fría. Los tres goles de Cañadón los consiguieron en dos oportunidades Rodolfo Valdebenito y el restante Walter Galarza.

TABLA DE POSICIONES

Primera División Tabla de Posiciones 5ta Fecha 2022

 

Te puede interesar
20240226222202_IMG_0384

Hispano lo ganó en tiempo suplementario

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.