Ahora Calafate Ahora Calafate

Argentinos del Sur goleó 7 a 1 al Lago Argentino

Pasaron 20 años para que Argentinos le convirtiera otra goleada al Lago. También ganó Deportivo Esperanza en el tiempo adicional a Patagonia Austral y siguen punteros con Argentinos. Newell´s logró su primer triunfo ante Gendarme Amarilla y Academia Cañadón le ganó a Juveniles.

Deportes 26/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220424_175444

El domingo se jugó la quinta fecha del campeonato de primera división del fútbol calafateño en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Britez”, donde la jornada fría durante todo el día, comenzó con lluvia para el partido que Deportivo Esperanza le ganará en tiempo adicional en el segundo tiempo a Patagonia Austral de El Chalten por 1 a 0 con gol de su goleador en este campeonato Franco Tico.

A continuación Argentinos del Sur fue más que el Club Deportivo Lago Argentino y lo goleó 7 a 1, rememorando una goleada de 6 a 0 en el 2002. Todos los goles de Argentinos fueron en el primer tiempo por medio de dos tantos de “El Avión” Romero, dos más de Luis Bracamonte, dos de Axel Palma y el restante de Gustavo Duran.

El único gol del Lago lo logró el goleador Bautista Di Caro a los 44 minutos del segundo tiempo para darle cifras definitivas a uno de los peores momentos futbolísticos del Lago en los últimos 20 años.

 En el primer tiempo fue expulsado Víctor Mosqueda y en el segundo tiempo Joaquín Gómez ambos del Lago, mientras que Argentinos terminó con diez jugadores por lesión de Lucas Alsogaray y ya había hecho todos los cambios.

Ya sin nada de lluvia pero frío y húmedo, Newell´s jugó con Gendarme Amarilla. 

20220424_180938

Newell´s arrancó mejor y a los 2 minutos después de una pelota parada y rebote en el área, Lucas Farfán sacó un remate y pegó en el palo derecho del arquero de Gendarme dando el primer aviso, ya que a los 4 minutos, otra vez después de una pelota parada, Gendarme dio rebote que quedó en el área y Walter Ceccotti puso el 1 a 0 para Newell’s Old Boys.

A los 8 fue Martín Contreras con su velocidad que llega y define para poner el 2 a 0. Pero a los 12, Gendarme Amarilla hilvana una buena jugada con varios toques seguido y Emiliano Alvarado quedó solo y definió por un costado del arquero y puso el descuento 2 a 1.

Pero a los 15 minutos otra vez con pelota parada, de un córner, Emiliano Farías la agarró de volea y la clavo en el medio del arco imposible para el arquero y así irse al descanso 3 a 1.

En el segundo tiempo Facundo Boreiro puso el 4 a 1, pero Gendarme descontó por medio de Emiliano Alvarado de penal y luego el propio Alvarado puso el 4 a 3 que fue el resultado final en un encuentro entretenido.

Finalmente la fecha cerró con el triunfo de Academia Cañadón ante Juveniles por 3 a 1 en una noche con mucha humedad y fría. Los tres goles de Cañadón los consiguieron en dos oportunidades Rodolfo Valdebenito y el restante Walter Galarza.

TABLA DE POSICIONES

Primera División Tabla de Posiciones 5ta Fecha 2022

 

Te puede interesar

20220416_183525

Continua el futbol de El Calafate el fin de semana

Pablo Perret
Deportes 06/05/2022

Este sábado desde las 10 y el domingo con nuevo horario desde las 13, se juegan partidos de las divisiones inferiores y primera división. TABLAS DE POSICIONES DE 5TA, 6TA Y 7MA. PROGRAMA DE TODOS LOS PARTIDOS.

20220515_145355

Newell´s Old Boys y Academia Cañadón clasificaron al cuadrangular final

Pablo Perret
Deportes 16/05/2022

Este fin de semana se clasificaron los dos equipos que faltaban para jugar por el torneo apertura. Newell´s le ganó a Patagonia Austral y Cañadón a pesar de ser goleado por Deportivo Esperanza que quedó solo en la punta. También ganaron el Club Lago Argentino y Gendarme Amarilla. TABLA DE POSICIONES y FOTOS.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter