Ahora Calafate Ahora Calafate

“Estamos cansados de declaraciones, de fotos y de promesas. Hasta que no tengamos una solución concreta no nos vamos a ir de acá”

La frase es de una de las vecinas que acampa en predios deportivos en reclama de medidas para solucionar el problema de tierras en El Chalten. Resume el pensamiento y la postura de las familias que se encuentran desde el pasado sábado ocupando el lugar y que hoy emitieron un comunicado.

Entrevistas 29/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vecinos chalten [AUDIO FMD]
Vanesa Cancela - vecina de El Chalten - FM Dimensión

Este sábado se cumple una semana desde que un grupo de 10 familias de El Chalten decidió establecerse con carpas y casillas en predios que pertenecen a dos clubes de la localidad. 

Tomaron la decisión ante la acuciante situación que atraviesan por la falta de tierras para edificar sus viviendas y las condiciones de hábitat que enfrentan desde hace años. 

Reclaman soluciones urgentes y concretas a su problema y aseguran que solo se irán de ese predio cuando tengan asegurada una respuesta de las autoridades responsables.

Vanesa Cancela es una de las vecinas de El Chalten, quien en declaraciones a FM Dimensión describió cómo es vivir en condiciones de precariedad en una carpa. Aclaró que la intención de los vecinos que están ocupando el lugar no es establecerse para siempre allí, pero advierten que no se irán hasta recibir una solución.

“Estamos cansados de declaraciones, de fotos y de promesas. Hasta que no tengamos una solución concreta no nos vamos a ir de acá”, dijo la madre de dos bebes mellizos.  Hace referencia a los anuncios de ampliación del ejido urbano y otras promesas que nunca se cumplieron hasta el momento.  

En esa sintonía con esas declaraciones el grupo de vecinos emitió este viernes un comunicado, que reproducimos a continuación

Comunicado final

Te puede interesar

22 Viviendas en Chalten 1

Así será el mini-barrio de El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 12/07/2022

Ante la falta de terrenos y la necesidad habitacional se diseñó un conjunto de 22 viviendas dispuestas en cuatro terrenos. Su construcción ya fue adjudicada y será financiada por Nación a través del programa Casa Propia.

MECH-IDUV-proyecto-86-viviendas2-1024x614

EL CHALTEN. IDUV lanzó la licitación para construir las 86 Viviendas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 29/08/2022

Se prevé un presupuesto oficial de $ 930 millones y un plazo de ejecución de 12 meses. Desde el Municipio informaron que de ninguna manera el conjunto habitacional afectará el predio de la Reserva Natural Urbana “La Lagunita”. Paralelamente se sigue en tratativas con instituciones deportivas para lograr que se muden a un nuevo sector y destinar a loteos los espacios que actualmente ocupan. También ratificaron que continúan las gestiones para ampliar el ejido urbano y conseguir terrenos. En FM Dimensión habló el secretario municipal de Relaciones Institucionales, Eric Nieves.

Lo más visto

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter