Ahora Calafate Ahora Calafate

“Estamos cansados de declaraciones, de fotos y de promesas. Hasta que no tengamos una solución concreta no nos vamos a ir de acá”

La frase es de una de las vecinas que acampa en predios deportivos en reclama de medidas para solucionar el problema de tierras en El Chalten. Resume el pensamiento y la postura de las familias que se encuentran desde el pasado sábado ocupando el lugar y que hoy emitieron un comunicado.

Entrevistas 29/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vecinos chalten [AUDIO FMD]
Vanesa Cancela - vecina de El Chalten - FM Dimensión

Este sábado se cumple una semana desde que un grupo de 10 familias de El Chalten decidió establecerse con carpas y casillas en predios que pertenecen a dos clubes de la localidad. 

Tomaron la decisión ante la acuciante situación que atraviesan por la falta de tierras para edificar sus viviendas y las condiciones de hábitat que enfrentan desde hace años. 

Reclaman soluciones urgentes y concretas a su problema y aseguran que solo se irán de ese predio cuando tengan asegurada una respuesta de las autoridades responsables.

Vanesa Cancela es una de las vecinas de El Chalten, quien en declaraciones a FM Dimensión describió cómo es vivir en condiciones de precariedad en una carpa. Aclaró que la intención de los vecinos que están ocupando el lugar no es establecerse para siempre allí, pero advierten que no se irán hasta recibir una solución.

“Estamos cansados de declaraciones, de fotos y de promesas. Hasta que no tengamos una solución concreta no nos vamos a ir de acá”, dijo la madre de dos bebes mellizos.  Hace referencia a los anuncios de ampliación del ejido urbano y otras promesas que nunca se cumplieron hasta el momento.  

En esa sintonía con esas declaraciones el grupo de vecinos emitió este viernes un comunicado, que reproducimos a continuación

Comunicado final

Te puede interesar

Ocupacion Chalten

“Ante la desidia e inacción del Estado nos vimos forzados a tomar esta decisión”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 25/04/2022

Vecinos de El Chaltén explicaron la situación habitacional que atraviesan y los motivos por los que tomaron la decisión de instalarse con casillas y carpas en predios deportivos. Hablan de gente en situación de calle. El caso de una madre con bebés mellizos que fue desalojada cuando aún tenía contrato de alquiler. Reclaman presencia del Estado para dar solución urgente a su situación.

usurpacion1 [AUDIO FMD]

AHORA. VECINOS DE EL CHALTEN OCUPAN TIERRAS DE CLUBES

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 23/04/2022

Son familias que no tienen terrenos y viven en casillas rodantes. Esta mañana decidieron instalarse en las canchas de clubes. Ya hay denuncias presentadas por el Municipio y por los representantes de dos clubes. La policía inició actuaciones por usurpación y espera instrucciones del Juzgado de El Calafate. No se descarta que mas vecinos se instalen en las próximas horas.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter