Ahora Calafate Ahora Calafate

LA SALUD AL CAMPO. Comienza la campaña de Sanidad Rural

Desde este lunes, móviles y personal de la Unidad de Salud Familiar “Formenti”, recorrerán estancias de todo del departamento Lago Argentino para hacer controles a los pobladores rurales. El coordinador de la campaña, Juan Alderete, nos da los detalles en esta entrevista.

Actualidad 01/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

campaña saninal rural [AUDIO FMD]

La Campaña de Sanidad Rural se realiza hace trece años y cada vez se recorren más estancias del departamento Lago Argentino. Es organizada por la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Formenti”, y cuenta con la colaboración de otras instituciones.

El coordinador de Salud Rural, Juan Alberto Alderete, dijo en FM Dimensión que este año harán controles de odontología, oftalmología y medicina general a todos los pobladores rurales.

Además ira personal de enfermería, promotoras de salud. En esta oportunidad se se van a hacer test voluntarios de HIV, sífilis y Hepatitis B.

Este lunes la campaña comenzará en estancias cercanas al lago San Martin, para lo cual todo el equipo sanitario hará base en la localidad de Tres Lagos. En esa zona prevén visitar 17 establecimientos rurales durante 3 días.

También van hacer un relevamiento en cuanto a la disponibilidad de medios de telecomunicación en cada estancia, algo considerado fundamental por las extensas distancias el dificil acceso a algunos lugares, sobre todo en invierno

Alderete explicó en FM Dimensión que la campaña de sanidad rural seguirá con las siguientes etapas en todo el Departamento Lago Argentino, totalizando 66 estancias a ser visitadas.

“Todos los peones rurales cuentan con historias clínicas. Cuando hay que hacer algún traslado lo vamos a buscar se los atiende prioritariamente y luego se lo regresa al campo”, explicó el coordinador refiriéndose al seguimiento que se le hace a los trabajadores del campo.

En esta oportunidad Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de El Calafate también se suma con la entrega de semillas del programa Pro Huerta. 

Además colabora la Sociedad Rural Lago Argentino, que hizo una importante donación de camperas y capas de lluvia para todo el personal de salud que saldrá la campaña rural. También la entidad colabora con la notificación previa a todos los establecimientos rurales

Te puede interesar

perros sueltos3

LAMENTABLE. Perros Sueltos dificultan la tarea de censistas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 18/05/2022

La coordinadora departamental del Censo 2022 dijo a Ahora calafate durante la mañana se reportaron cinco ataques de perros a censistas. En un caso recibió una mordedura. La niebla dificulta la visibilidad. La organización pide reiteradamente que los vecinos guarden a sus mascotas.

busqueda peon 0 [AUDIO FMD]

Muerte de peón. Creen que fue al caer del caballo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 02/05/2022

Luego de tres días de búsqueda, el cuerpo de Estanislao Meli fue encontrado en una zona rocosa, por un equipo de la Policía, Operaciones Rurales y Protección Civil. Tenía lesiones visibles en su rostro. Una autopsia determinará la causa de su muerte.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter