
Parabadminton: Argentina logró siete medallas en el Sudamericano de Colombia
Los representantes argentinos conquistaron dos plateadas y cinco de bronce en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia.

Con más de cien karatecas de cuatro ciudades santacruceñas, se llevó adelante este encuentro, capacitación y campeonato de este deporte. El fundador de esta Escuela a nivel nacional e internacional estuvo al frente del evento. Fotos del Torneo.
Deportes01/05/2022
Pablo Perret


Este sábado y domingo en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, se llevó a cabo un Torneo Provincial de Karate, que fue organizado por las escuelas que funcionan en la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto San Julián y El Calafate.


En el mismo evento viajo y participó el Sensei Justo Gómez, 7° Dan de la International Traditional Karate Federation, creador y fundador de esta escuela en la Argentina.
El sábado se llevó a cabo el curso de capacitación de árbitros instructores y luego se dio paso el Torneo Provincial Kiu donde participaron deportistas de Caleta Olivia, Puerto San Julián, Río Gallegos y la escuela de El Calafate que da sus clases en la sede del Club Argentinos del Sur.
Esta escuela hay en distintos continentes como Asía, África y América, en la Argentina hay en varias ciudades de varias provincias de la Argentina.
Esta Escuela lleva el nombre de Justo Gómez que el mismo la fundo y dialogo con AHORA CALAFATE, “estamos acá en este torneo provincial que realizamos en esta hermosa ciudad. El nivel que vimos es muy bueno a pesar de las distancias que tienen en esta provincia y realmente el buen trabajo de los profesores se vio este fin de semana. Estamos muy contentos por esto.
Justo Gómez fue campeón mundial en siete oportunidades, campeón Panamericano, Campeón Nacional, Campeón Sudamericano en sus 25 años de trayectoria y hoy sigue adelante con esta escuela en la Argentina.
Este fin de semana por primera vez esta Escuela, llevó adelante esta actividad en El Calafate y ahora habrá un nuevo torneo en septiembre en Río Gallegos.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Los representantes argentinos conquistaron dos plateadas y cinco de bronce en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia.

En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario donde el arquero de Esperanza Pecchia tuvo dos grandes atajadas, y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

