Se realizó Torneo Provincial de Karate en El Calafate

Con más de cien karatecas de cuatro ciudades santacruceñas, se llevó adelante este encuentro, capacitación y campeonato de este deporte. El fundador de esta Escuela a nivel nacional e internacional estuvo al frente del evento. Fotos del Torneo.

Deportes 01/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Torneo de Karate abril 2022

Este sábado y domingo en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, se llevó a cabo un Torneo Provincial de Karate, que fue organizado por las escuelas que funcionan en la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto San Julián y El Calafate.

En el mismo evento viajo y participó el Sensei Justo Gómez, 7° Dan de la International Traditional Karate Federation, creador y fundador de esta escuela en la Argentina.

El sábado se llevó a cabo el curso de capacitación de árbitros instructores y luego se dio paso el Torneo Provincial Kiu donde participaron deportistas de Caleta Olivia, Puerto San Julián, Río Gallegos y la escuela de El Calafate que da sus clases en la sede del Club Argentinos del Sur.

Esta escuela hay en distintos continentes como Asía, África y América, en la Argentina hay en varias ciudades de varias provincias de la Argentina.

FOTOS DEL TORNEO

Esta Escuela lleva el nombre de Justo Gómez que el mismo la fundo y dialogo con AHORA CALAFATE, “estamos acá en este torneo provincial que realizamos en esta hermosa ciudad. El nivel que vimos es muy bueno a pesar de las distancias que tienen en esta provincia y realmente el buen trabajo de los profesores se vio este fin de semana. Estamos muy contentos por esto.

Justo Gómez fue campeón mundial en siete oportunidades, campeón Panamericano, Campeón Nacional, Campeón Sudamericano en sus 25 años de trayectoria y hoy sigue adelante con esta escuela en la Argentina.

Este fin de semana por primera vez esta Escuela, llevó adelante esta actividad en El Calafate y ahora habrá un nuevo torneo en septiembre en Río Gallegos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240303_190919[1]

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.