Puente y veredas en la calle Los Pioneros

Quedó inaugurado el nuevo puente peatonal de calle Los Pioneros en donde también se realizaron veredas en toda la pendiente que conecta barrio Las Piedras con la calle Maestro Lang.

El Calafate 02/05/2022
Puente Los Pioneros

El viernes pasado se inauguró el puente peatonal que cruza el arroyo Calafatea la altura de la calle Los Pioneros. Una obra necesaria debido a que hasta ese momento los transeúntes debían cruzar por el puente Bailey que es vehicular.

La Secretaria Municipal de Planeamiento, Urbanismo y Obras Públicas tuvo a su cargo la obra del puente, similar a los construidos en el puente central de la Avenida Libertador. 

A esto se agrega la construcción de veredas que conectan barrio Las Piedras, en toda la extensión de la pendiente, con la calle Maestro Lang, donde está el CIC Cerro Calafate. En la calle Los Pioneros, en ambos manos  se construyeron más 2.000 metros de veredas.

“Estas obras son fundamentales para mejorar la conectividad interurbana entre los barrios altos y el centro comercial, además de mejorar la seguridad de los peatones que circulan por la zona” informaron desde el Municipio.

Te puede interesar
IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.