CES “De Agostini” concreta importantes convenios

El primero será con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) para la carrera de Tecnicatura en Gestión Ambiental, que comenzó a dictarse este año. La rectora de Centro de Estudios nos brinda los detalles. Cecilia D’Aversa también anticipa que se firmará un segundo convenio. Esta vez con la Alianza Francesa de Ushuaia, que permitirá que alumnos de toda Santa Cruz puedan rendir sus exámenes DELF en El Calafate.

General 03/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
dabversa

Este miércoles 4 de mayo a las 20hs en el Hotel Kosten Aike, se firmará el acuerdo de colaboración y complementación entre la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y el Centro Educativo Joven Labrador (CEJL).

Este centro de El Calafate congrega a tres instituciones educativas, entre ellas el Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto D’Agostini” que brinda carreras vinculadas a la actividad turística.

La más reciente es la Tecnicatura en Gestión Ambiental, que comenzó este año. En 2021 Ahora Calafate dio a conocer esta novedad. Más de 20 estudiantes comenzaron a cursarla desde marzo.

Cecilia D’Aversa, rectora del CES, reveló en FM Dimensión que el objetivo central del presente Convenio es generar el compromiso de cooperación en orden a promover proyectos de sustentabilidad hotelera y asistencia técnica entre la AHT y el CEJL 

“Lo que buscamos a través de este acuerdo es que los y las profesionales titulados en la carrera de Tecnicatura de Gestión Ambiental desarrollen conocimientos y desplieguen habilidades para fortalecer la gestión sostenible del turismo”, explicó la rectora.

“Estamos muy entusiasmados porque este convenio también va a favorecer la realización de prácticas profesionalizantes, ya que la Asociación de Hoteles de Turismo implementa el programa de Hoteles Más Verdes”.

En 2019 este programa fue declarado de interés ambiental a nivel nacional y también es reconocido por el Ministerio de Turismo de la Nación. “Celebramos que la AHT se manifieste interesada en construir un espacio de intercambio con estudiantes y representantes del sector hotelero a través de actividades académicas como charlas talleres y capacitaciones”, expresó D’Aversa en la radio de El Calafate.

CON LA ALIANZA FRANCESA

Otro importante convenio se firmará este mes. Esta vez es una afiliación a la Alianza Francesa de Ushuaia (Tierra del Fuego). “Mediante este convenio esa alianza brindará asesoramiento pedagógico y un descuento especial para los alumnos del CES y el Secundario Padre Manuel Gonzalez que estudian la lengua francesa y rindan los exámenes internacionales DELF. “Nosotros vamos a colaborar a nivel institucional con la alianza para poder celebrar las mesas de exámenes y promover actividades que la alianza francesa realice en El Calafate”

A partir de este convenio todos los estudiantes de lengua francesa en Santa Cruz podrán venir a El Calafate para rendir sus exámenes DELF. Es que ya no hay Alianzas Francesas en la provincia. Cerraron la de esta localidad y la de Caleta Olivia

“Sabemos que el idioma francés es muy requerido en la actividad turística y muy valorado por los turistas franceses”, explicó la rectora. Puso como ejemplo que Centros de ski en Francia solicitan el diploma en lengua francesa para poder trabajar a los guías de montaña”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-07 115832

“El sistema argentino de ciencia y tecnología se acerca a un peligroso precipicio”. La carta de 68 premios Nobel a Milei por el ajuste a la ciencia

Guillermo Pérez Luque
General 07/03/2024

Mediante una inédita carta abierta le expresaron al presidente Javier Milei su preocupación por el recorte presupuestario al CONICET y la crítica situación de las universidades nacionales aplicado en su gestión. Advirtieron que “devaluar y/o cancelar la ciencia argentina ahora sería un grave error”.

3E1DAB9C-04A2-4AFB-B973-D46EB6C216AB

🔊FIESTA DEL LAGO. Promoción regional de los grandes eventos calafateños

Hector Lara
General 23/01/2024

La Municipalidad de El Calafate realiza un recorrido de promoción por la provincia de Santa Cruz, Chubut y el país vecino, Chile. El objetivo es impulsar dos grandes eventos como lo son la Fiesta Nacional del Lago y el Turismo Carretera, considerándolos de gran importancia en el aspecto turístico y laboral de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con el Concejal Franco Behrens, quien conforma la comitiva que en este momento continua con el trabajo promocional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.