Argentinos del Sur ganó y quedó solo en la punta

El equipo que dirige Britez ganó a Patagonia Austral y como Deportivo Esperanza tuvo fecha libre quedó puntero solo. Gendarme venció a Calafateños, Cañadón perdía y lo dio vuelta ante el Lago Argentino y Newell´s Old Boys le ganó a Juveniles. TABLA DE POSICIONES y FOTOS.

Deportes 03/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220501_135758

El fútbol de primera de El Calafate jugó el domingo en una agradable jornada con el clima, la sexta fecha del campeonato Apertura “Gerónimo Fernández”. 

La jornada comenzó con el partido entre Argentinos del Sur con Patagonia Austral de El Chalten. Desde el comienzo fue un buen partido, jugado con intensidad y a los 19 llegó la primera jugada clara para Patagonia, cuando Julián Izquierdo sacó un gran remate que el arquero de Argentinos Alejandro Morales voló al palo derecho y la sacó muy bien al córner. Argentinos tenía más el balón pero no profundidad.

A los 24 Argentinos tuvo la primera con un remate cruzado del lateral izquierdo Alzogaray que cruzó el área chica y se fue cerca del segundo palo y a los 42 le quedó el balón a César Altamirano y sacando un gran remate al segundo palo del arquero de Patagonia Jonathan Delgado puso el 1 a 0 para irse al descanso.

FOTOS DE LA FECHA

En el segundo tiempo iban a llegar los goles, a los 10 minutos nuevamente Altamirano puso el 2 a 0 para Argentinos, pero tres minutos después de penal,  descontó El Chalten, pero tres minutos después nuevamente el verdugo Altamirano colocaba el 3 a 1.

A los 34 minutos Patagonia descontó de nuevo, pero otra vez poco le duro, porque Coco Tapia ponía el 4 a 2 que iba a ser definitivo. 

De ahí al final hubo tres expulsados, dos de Patagonia Austral, Rodrigo Sosa y Alexis Florencino y Franco Torres en Argentinos. 

Así Argentinos ganó, y aprovecho la fecha libre de Deportivo Esperanza para quedar solo en la punta del campeonato.

20220501_160916

A continuación Gendarme Amarilla le ganó a Calafateños 4 a 1 después de un primer tiempo parejo y donde Calafateños se puso en ventaja, pero después Gendarme lo dio vuelta con dos goles de Iván Sanz, Jorge Vargas y Emiliano Alvarado.

Luego jugaron el Lago Argentino con Academia Cañadón y en un partido muy friccionado, más hablado que jugado, a los 29 minutos penal para el Lago y Giovanni Bracalenti que volvió al equipo lo convirtió en el 1 a 0.

20220501_184106

Pero Academia Cañadón mejoró un poquito y con eso le alcanzó para darlo vuelta con goles de Elías Gonzalez de tiro libre y el segundo Walter Galarza para colocar el 2 a 1.

Finalmente el partido que cerró la fecha ya de noche y fría, fue el triunfo de Newell´s Old Boys por 3 a 1 ante Juveniles.

Los goles de Newell´s fueron en dos oportunidades de Walter Ceccotti y el restante de Lucas Farfán. El único gol de Juveniles fue logrado por Leonel Sandes. A su vez Newell’s erró un penal por medio de Facundo Boreiro.

TABLA DE POSICIONES

Futbol de Primera 6ta Fecha Apertura 2022 Posiciones

Te puede interesar
366395f7-cfc8-4f3b-ae6b-c1381697e1a0

Clasificación del Mountain Bike del Lago

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

La organización de la carrera informó la clasificación de la carrera del domingo en cada categoría y sus podios donde corrieron 79 ciclistas de nueve ciudades distintas y de dos países.

IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.