Ahora Calafate Ahora Calafate

“Disculpá gaucho que te tuvimos que bajar como una bolsa de papa”

El relato en primera persona del guardaparque que participó en la búsqueda del peón, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo. Publicó en las redes sociales la historia que muestra diferencias con la informada por la policía.

Actualidad 05/05/2022

Mariano Spisso es guardaparque del PN Los Glaciares en la zona centro. Fue quien notificó la desaparición de Estanislao Meli, peón de la estancia Santa Teresita, quien fue encontrado sin vida el pasado domingo. Aquí su relato 

 "El 1 de Mayo pasado sus dos compañeros Juan Lauque y Bernardo Mellen encontraron el cuerpo sin vida de Estanislao Meli. 

Meli salió el día 27/04 del puesto San Jorge. Ese día había nevado bastante y hacía mucho frío.

Montado en un caballo tobiano negro junto a sus tres perros leoneros había salido como lo hacía habitualmente a recorrer y buscar algún rastro de puma. Se separaron con Bernardo al llegar a un cañadón y Meli siguió por un filo perdiéndose en la inmensidad del cerro nevado. Esa fue la última vez que lo vieron.

Esa noche del 27 recuerdo que fue la más fría, - 12°C en la Seccional de Gpque Río Guanaco.

Al otro día al ver que no había llegado al puesto uno de sus compañeros Juan Lauque preocupado me da el aviso y sale a buscarlo a dos lugares claves donde Meli habría podido pasar la noche: puesto La Comisaría y puesto el 14. Donde no se hallaron rastros de Meli.

El día 29 ya hecha la denuncia policial salen nuevamente Juan, Bernardo y Oscar Mancilla pero está vez tras los rastros de Meli en la nieve que por partes desaparecían. Ese día no hubo novedades.

El 30 fue un día de mucha ansiedad esperando lo que no sucedería. Esperando a las autoridades policiales que nunca llegaron al San Jorge. Era casi imposible después del frío salvaje de las noches anteriores que Meli esté con vida, pero había que encontrarlo. 

El día 1 de mayo así fue: salieron del puesto San Jorge Juan Lauque con Bernardo Mellen y Mancilla llevando la tropilla en dirección a la estancia Santa Teresita. Hallando primero el caballo de Meli y junto a él uno de sus perros. 

Ambos seguían esperando a Meli, que se encontraba sin vida con traumatismo de cráneo. Su cuerpo congelado estaba tirado boca abajo en un pedrero a unos 30 metros de ellos.

Gracias viejo tobiano negro por quedarte quietito ahí más de 4 días. Si no fuese por vos en ese lugar jamás hubiéramos encontrado a Meli. 

Gracias a sus compañeros Bernardo. Juan y Mancilla por no parar hasta encontrarte

También agradecer a Joaquin Foster por activar la búsqueda. 

QEPD Estanislao Meli. Gracias por los asados compartidos en el Puesto San Jorge. 

Disculpá gaucho que te tuvimos que bajar como una bolsa de papa sobre el lomo de un caballo. El helicóptero no estaba disponible parece!!!!"

 

busqueda peon 0 [AUDIO FMD]Muerte de peón. Creen que fue al caer del caballo

Te puede interesar

camioneta en chalten [AUDIO FMD]

La camioneta robada apareció cerca de El Chalten, cerrada y sin patentes

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 25/07/2022

La Honda CRV fue vista en una cantera al lado de la ruta 41, a unos 30 km de la localidad cordillerana. Estaba sin patentes y sin daños. Un conductor que pasaba por la zona la reconoció a raíz de la trascendencia de la noticia que dio a conocer Ahora Calafate. Avisó a la policía de esta localidad, que se comunicó con la comisaría de El Chalten. Personal de Criminalística la inspeccionará mañana.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

barrionuevo

HOTELES Y RESTAURANTES. Gremio advierte que habrá paro el fin de semana largo de octubre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 19/09/2022

“Es hora que los empresarios paguen”, sostuvo el secretario general de UHTGRA, Luis Barrionuevo, quien ratificó la decisión de paro de gastronómicos y hoteleros, en caso de que no haya rápida respuesta a los reclamos salariales. La medida está prevista para el fin de semana extra largo de octubre en los principales destinos turísticos. Esta semana habrá un encuentro definitorio en El Calafate.

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter