Ahora Calafate Ahora Calafate

“Disculpá gaucho que te tuvimos que bajar como una bolsa de papa”

El relato en primera persona del guardaparque que participó en la búsqueda del peón, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo. Publicó en las redes sociales la historia que muestra diferencias con la informada por la policía.

Actualidad 05/05/2022

Mariano Spisso es guardaparque del PN Los Glaciares en la zona centro. Fue quien notificó la desaparición de Estanislao Meli, peón de la estancia Santa Teresita, quien fue encontrado sin vida el pasado domingo. Aquí su relato 

 "El 1 de Mayo pasado sus dos compañeros Juan Lauque y Bernardo Mellen encontraron el cuerpo sin vida de Estanislao Meli. 

Meli salió el día 27/04 del puesto San Jorge. Ese día había nevado bastante y hacía mucho frío.

Montado en un caballo tobiano negro junto a sus tres perros leoneros había salido como lo hacía habitualmente a recorrer y buscar algún rastro de puma. Se separaron con Bernardo al llegar a un cañadón y Meli siguió por un filo perdiéndose en la inmensidad del cerro nevado. Esa fue la última vez que lo vieron.

Esa noche del 27 recuerdo que fue la más fría, - 12°C en la Seccional de Gpque Río Guanaco.

Al otro día al ver que no había llegado al puesto uno de sus compañeros Juan Lauque preocupado me da el aviso y sale a buscarlo a dos lugares claves donde Meli habría podido pasar la noche: puesto La Comisaría y puesto el 14. Donde no se hallaron rastros de Meli.

El día 29 ya hecha la denuncia policial salen nuevamente Juan, Bernardo y Oscar Mancilla pero está vez tras los rastros de Meli en la nieve que por partes desaparecían. Ese día no hubo novedades.

El 30 fue un día de mucha ansiedad esperando lo que no sucedería. Esperando a las autoridades policiales que nunca llegaron al San Jorge. Era casi imposible después del frío salvaje de las noches anteriores que Meli esté con vida, pero había que encontrarlo. 

El día 1 de mayo así fue: salieron del puesto San Jorge Juan Lauque con Bernardo Mellen y Mancilla llevando la tropilla en dirección a la estancia Santa Teresita. Hallando primero el caballo de Meli y junto a él uno de sus perros. 

Ambos seguían esperando a Meli, que se encontraba sin vida con traumatismo de cráneo. Su cuerpo congelado estaba tirado boca abajo en un pedrero a unos 30 metros de ellos.

Gracias viejo tobiano negro por quedarte quietito ahí más de 4 días. Si no fuese por vos en ese lugar jamás hubiéramos encontrado a Meli. 

Gracias a sus compañeros Bernardo. Juan y Mancilla por no parar hasta encontrarte

También agradecer a Joaquin Foster por activar la búsqueda. 

QEPD Estanislao Meli. Gracias por los asados compartidos en el Puesto San Jorge. 

Disculpá gaucho que te tuvimos que bajar como una bolsa de papa sobre el lomo de un caballo. El helicóptero no estaba disponible parece!!!!"

 

busqueda peon 0 [AUDIO FMD]Muerte de peón. Creen que fue al caer del caballo

Te puede interesar

Puesto Rio Guanaco d [AUDIO FMD]

LO ULTIMO. Encontraron el cuerpo del peón que estaba perdido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 01/05/2022

Lo buscaban desde el viernes. Estanislao Meli había salido el lunes del puesto que habitaba en dirección al casco de la estancia Santa Teresita. Hoy se sumaron efectivos de la policía rural con perros entrenados. Ahora Calafate confirmar la información de tres fuentes involucradas en el operativo de búsquesa Se esperan mayores precisiones

FormatFactoryBusqueda Peon, Avion [AUDIO FMD]

Buscan por tierra y aire a peón de estancia

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 30/04/2022

Es puestero de una estancia situada entre los lagos Argentino y Viedma. Su desaparición fue notificada el jueves por la noche. Y desde ayer lo buscan sin resultados. Hoy se sumó un avión del Aeroclub Lago Argentino y llegan efectivos de la policía Rural desde Piedra Buena y Río Gallegos, con perros adiestrados.

busqueda peon 0 [AUDIO FMD]

Muerte de peón. Creen que fue al caer del caballo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 02/05/2022

Luego de tres días de búsqueda, el cuerpo de Estanislao Meli fue encontrado en una zona rocosa, por un equipo de la Policía, Operaciones Rurales y Protección Civil. Tenía lesiones visibles en su rostro. Una autopsia determinará la causa de su muerte.

Luis Bordon

Policía descartó intento de secuestro a una niña

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/05/2022

El crio Mayor Luis Bordón, a cargo de la Jefatura de la Regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz dijo en entrevista con Ahora Calafate que los dichos de la menor denunciante "no se condicen con lo que se observa en las cámaras de seguridad" que registraron los movimientos de la niña. "En ningún momento se ve el arribo de un vehículo" dijo el oficial policial. Horas después la niña admitió que había inventado todo para llamar la atención.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter