Ahora Calafate Ahora Calafate

Unión sacó otro triunfazo en Río Gallegos y forzó el quinto partido

El Tatengue tuvo un gran último cuarto y venció con autoridad por 99 a 68 a Hispano Americano y logró forzar el desempate en el Angel Malvicino.

Deportes 07/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
lba5021

No era el mejor panorama para Unión, que llegó a Río Gallegos 0-2 abajo y match point en contra, sin margen de error. Sin embargo, obligado a ganar y contra las cuerdas, los santafesinos sacaron a relucir su mejor versión de visitantes en el Juan Bautista Rocha y lograron su cometido: ganar, forzar un quinto partido y regresar esta apasionante serie al Malvicino, a casa, para vivir lo que será un infartante encuentro decisivo. Este viernes Unión culminó su misión en tierras patagónicas, fue un vendaval ofensivo y le ganó por 99-68 a Hispano. Ahora todo se definirá en el quinto juego, el próximo miércoles desde las 21 horas.

La victoria de Unión puede resumirse en el fuerte espíritu que exhibió esta noche. Apareció Andrés Jaime en todo su esplendor, anotando 19 puntos (además de 4 asistencias y 18 de valoración) y demostrando que, a pesar de su juventud, tiene el carácter y la personalidad para jugar este tipo de partidos. No por nada es uno de los mejores debutantes de esta Liga.

Detrás del base albirrojo, también hay que resaltar el trabajo de Maxi Martín (14 puntos y 9 rebotes), Justin Everett (13 tantos más 9 rebotes), Juan Pablo Cantero (11 unidades más 6 asistencias), Jeantal Cylla (14 puntos) e Iván Basualdo (10 unidades). En resumen, Unión desempeñó un básquet colectivo clave, incisivo en el costado ofensivo y sin darle muchas posibilidades a su rival.

El pasado domingo después de la derrota en el segundo partido de la serie, los ánimos estaban por el piso en el Malvicino. Había esperanzas, eso sin dudas, sin embargo el perfecto despliegue de Hispano en los primeros dos juegos tejió nubarrones dentro de las expectativas tatengues en esta Permanencia. Pero los dirigidos por Juanfra Ponce mostraron sus garras, con dos triunfos tremendos para llevar esta apasionante definición a un Juego 5. A todo o nada, el miércoles será el día cumbre tanto para Unión como para Hispano.

Informe y Foto: Liga Nacional de Básquet

Te puede interesar

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter