Ahora Calafate Ahora Calafate

Propuesta para extender el régimen de transporte turístico a toda la Patagonia

Un proyecto que propone extender a toda la región el régimen de transporte del Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, está bajo estudio en la Cámara de Diputados de la Nación.

Actualidad 12/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Mapa corredor de transporte
Mapa corredor de transporte

La iniciativa propuesta por la diputada fueguina (y ex gobernadora de esa provincia) Roxana Bertone, se basa en el éxito de la Ley Nacional 26.654, que desde 2010 concedió a Río Negro, Neuquén y Chubut la facultad de habilitar el transporte turístico interprovincial en el Corredor de los Lagos. En diciembre de 2013, se extendió la misma a Santa Cruz y Tierra del Fuego, con la sanción de la ley 26.902.

Ahora se propone crear el régimen especial en la zona Atlántica Patagónica para el transporte de turismo, desde la ciudad de Viedma y hasta Ushuaia. Además de agilizar trámites  este régimen permitió simplificar y abaratar los costos de habilitación que deben asumir los transportistas. 

“Créase un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para operar en el denominado Corredor de los Lagos Andino Patagónicos y en el Corredor de la Patagonia Atlántica, ubicados en las provincias del Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, afirma el primer artículo del proyecto al que accedió Ahora Calafate.

El proyecto de Ley  “tiene como objetivo principal acceder con facilidad y  fluidez a los movimientos turísticos de la Patagonia, con los convenios entre las provincias de reconocerse entre sí las habilitaciones jurisdiccionales”, afirma la diputada Bertone (foto).

bertone

La legisladora fueguina agregó que el texto de su iniciativa fue consensuada por autoridades provinciales de Transporte y de Turismo, y agencias de viajes de Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El proyecto ingresó a fines de marzo pasado y se encuentra en estos momentos siendo analizado en las comisiones de Turismo y de Transporte. Diputados de Rio Negro ya adelantaron su apoyo y en Santa Cruz el diputado Jorge Verón (FdT) es uno de los cofirmantes.

TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO AQUI

Te puede interesar

Planta Estable

REAPERTURA DE LA PLANTA ESTABLE. Mas de dos años y todavía no se encaró la restauración

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 08/09/2022

Desde junio de 2020 se espera que el Gobierno provincial encare las obras que permitan rehabilitar el complejo situado en el Lago Roca. En dos oportunidades el Municipio pidió hacerse cargo de la restauración y manejo del área, lo cual fue rechazado por Provincia. Ahora Calafate supo que ayer el Intendente Belloni le reclamó la inacción del gobierno sobre este tema.

Lo más visto

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter