Ahora Calafate Ahora Calafate

Llega la primera “Expo Soy” de El Calafate

El 14 y 15 de mayo se realizará en el SUM Municipal de Av. Libertador la primera exposición multicultural, artística y recreativa para jóvenes de la localidad, con la participación de diversas instituciones educativas y civiles.

General - Cultura 13/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Expo Soy
Federico Moraga y Franco Behrens - FM DImensión

Expo Soy es la primera exposición organizada por la Secretaría de Cultura municipal y jóvenes de El Calafate que se llevará a cabo el próximo fin de semana en las instalaciones del SUM Municipal de en Av. del Libertador 1061, a partir de las 16 HS, con entrada libre y gratuita. 

Franco Behrens, secretario municipal de Cultura explicó que “es un evento de y para los adolescentes de El Calafate que pretende ser de carácter multicultural, con muestras de todo tipo y con más de 60 inscriptos hasta el momento, que van a participar de las diferentes actividades escénicas, musicales, de exposición, recreación y de venta”. 

“La Comunidad del Dado” está integrada por un grupo de jóvenes que se reúne todos los domingos en el Centro Cultural para compartir juegos de mesa, juegos de rol y juegos de estrategia. Junto con la secretaría de Cultura organizan SOY. Uno de sus integrantes, Federico Moraga, contó en FM Dimensión que la idea nació en enero cuando comenzaron a generarse actividades recreativas para las vacaciones, que fueron muy convocantes.  

“La idea es que los jóvenes sean los protagonistas y que puedan exponer las cosas que hacen, a través de las cuales se identifican y se reconocen, ya sea tocar un instrumento, un hobby, una creación propia, un juego etc”, indicó el funcionario.

Por su parte Moraga expresó que “Queremos que SOY sea un evento para jóvenes que trascienda en El Calafate y que se mantenga en el tiempo”.

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter