Ahora Calafate Ahora Calafate

UCR. Reunión en El Calafate para enfrentar al oficialismo en las internas

Dirigentes y afiliados del radicalismo de varios lugares de la provincia se reunieron en esta localidad para organizarse de cara a la elección interna del 26 de junio próximo. Leonardo Roquel asoma como el principal referente. “Tenemos que ser una opción real en 2023”, dijo a Ahora Calafate el concejal de Río Gallegos quien manifestó que la UCR tiene que encabezar el frente electoral opositor

Actualidad - Santa Cruz 15/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La interna radical comenzó a calentarse en El Calafate, de cara a la elección partidaria del 26 de junio próximo. Este sábado, referentes y dirigentes de toda la provincia se reunieron en esta localidad para el armado de una alternativa que compita con el oficialismo.

La reunión se realizó en el quincho del sindicato de SAT-SAID. Todos coincidieron en la necesidad de enfrentar al sector que tiene a Eduardo Costa como máximo exponente, aunque el presidente del Comité provincial sea el intendente de San Julián, Daniel Gardonio.

También la coincidencia es que haya figuras nuevas al frente de este sector. Y entre ellos emerge Leonardo Roquel. El concejal de Río Gallegos realizó una muy buena elección en las PASO de 2021 y aunque no ganó la interna abierta para diputado nacional, le sirvió para entrar en un escenario mayor.

“Empezamos a trabajar para ser una opción en los comités de cada una de las localidades y en la provincia. El encuentro servirá para potenciarnos internamente”, dijo Roquel a Ahora Calafate. 

La conformación de un sector opositor a la conducción “no es en contra de nadie sino a favor el partido. Que haya muchos actores queriendo ser referentes eleva la vara del partido”, dijo el joven dirigente.

Roquel fue crítico de la conducción partidaria al afirmar que nunca se hizo una diagnóstico de lo que pasó en el 2019, donde hicimos una elección que no fue buena para el radicalismo. “Muchos nos dieron el certificado de defunción, pero en 2021 hicimos un gran papel en toda la provincia, pero principalmente en Río Gallegos. Pudimos demostrar que el radicalismo no está muerto”, afirmó

En la reunión hubo caras conocidas como Pablo “Pato” Fadul, el ex diputado Sergio Bucci , Mirey Zeidan, Alberto Lozano, Juan Acuña Kunz. 

Roquel habló sobre la convención partidaria que fue días atrás. “Tardó cuatro años en reunirse. Y casi ninguno de los de este grupo tuvo ninguna participación. Queremos que esas cosas cambien en nuestro partido”, insistió

Para el concejal de Río Gallegos la UCR tienen “que ser una opción real en 2023”, ya que “el radicalismo es la columna vertebral de cualquier frente electoral que se conforme y es importante que lo sintamos así”. 

Roquel afirmó que “son muchos los afiliados que quieren que el radicalismo vuelva a ser protagonista. En la gestión de Macri nos tocó estar en el asiento del acompañante. Eso no tiene que volver a pasar”, remarcó.

Por su parte Acuña Kunz explicó que la de El Calafate es una “reunión autoconvocada del radicalismo para crear un espacio de poder que pueda competir contra Costa y la gente que está en el oficialismo del partido”.

“No estamos de acuerdo con muchas cosas han pasado muchos años de cosas que no se han podido arreglar y el oficialismo partidario no ha estado a la altura de la circunstancia”, prosiguió el médico caletense 

El  ex concejal y ex diputado nacional dio su apoyo a Leonardo Roquel. Dijo que “es una nueva figura que hay que poner en valor”.

 

Te puede interesar

gardonio

“El radicalismo quiere que el próximo Presidente sea de nuestras filas”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 28/06/2022

Tras haber ser reelecto como presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio dijo que son concretas las posibilidades de que la oposición logre acceder la gobernación en 2023. Consideró que la interna que acaba de ganar dinamizó al radicalismo, y que ahora hay que trabajar para fortalecer el partido para lograr el objetivo. Gardonio consideró que la UCR debe recuperar el lugar protagonista en Juntos por el Cambio y que hay radicales presidenciables para 2023. Entrevista con FM Dimensión.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter