Ahora Calafate Ahora Calafate

UCR. Reunión en El Calafate para enfrentar al oficialismo en las internas

Dirigentes y afiliados del radicalismo de varios lugares de la provincia se reunieron en esta localidad para organizarse de cara a la elección interna del 26 de junio próximo. Leonardo Roquel asoma como el principal referente. “Tenemos que ser una opción real en 2023”, dijo a Ahora Calafate el concejal de Río Gallegos quien manifestó que la UCR tiene que encabezar el frente electoral opositor

Actualidad - Santa Cruz 15/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La interna radical comenzó a calentarse en El Calafate, de cara a la elección partidaria del 26 de junio próximo. Este sábado, referentes y dirigentes de toda la provincia se reunieron en esta localidad para el armado de una alternativa que compita con el oficialismo.

La reunión se realizó en el quincho del sindicato de SAT-SAID. Todos coincidieron en la necesidad de enfrentar al sector que tiene a Eduardo Costa como máximo exponente, aunque el presidente del Comité provincial sea el intendente de San Julián, Daniel Gardonio.

También la coincidencia es que haya figuras nuevas al frente de este sector. Y entre ellos emerge Leonardo Roquel. El concejal de Río Gallegos realizó una muy buena elección en las PASO de 2021 y aunque no ganó la interna abierta para diputado nacional, le sirvió para entrar en un escenario mayor.

“Empezamos a trabajar para ser una opción en los comités de cada una de las localidades y en la provincia. El encuentro servirá para potenciarnos internamente”, dijo Roquel a Ahora Calafate. 

La conformación de un sector opositor a la conducción “no es en contra de nadie sino a favor el partido. Que haya muchos actores queriendo ser referentes eleva la vara del partido”, dijo el joven dirigente.

Roquel fue crítico de la conducción partidaria al afirmar que nunca se hizo una diagnóstico de lo que pasó en el 2019, donde hicimos una elección que no fue buena para el radicalismo. “Muchos nos dieron el certificado de defunción, pero en 2021 hicimos un gran papel en toda la provincia, pero principalmente en Río Gallegos. Pudimos demostrar que el radicalismo no está muerto”, afirmó

En la reunión hubo caras conocidas como Pablo “Pato” Fadul, el ex diputado Sergio Bucci , Mirey Zeidan, Alberto Lozano, Juan Acuña Kunz. 

Roquel habló sobre la convención partidaria que fue días atrás. “Tardó cuatro años en reunirse. Y casi ninguno de los de este grupo tuvo ninguna participación. Queremos que esas cosas cambien en nuestro partido”, insistió

Para el concejal de Río Gallegos la UCR tienen “que ser una opción real en 2023”, ya que “el radicalismo es la columna vertebral de cualquier frente electoral que se conforme y es importante que lo sintamos así”. 

Roquel afirmó que “son muchos los afiliados que quieren que el radicalismo vuelva a ser protagonista. En la gestión de Macri nos tocó estar en el asiento del acompañante. Eso no tiene que volver a pasar”, remarcó.

Por su parte Acuña Kunz explicó que la de El Calafate es una “reunión autoconvocada del radicalismo para crear un espacio de poder que pueda competir contra Costa y la gente que está en el oficialismo del partido”.

“No estamos de acuerdo con muchas cosas han pasado muchos años de cosas que no se han podido arreglar y el oficialismo partidario no ha estado a la altura de la circunstancia”, prosiguió el médico caletense 

El  ex concejal y ex diputado nacional dio su apoyo a Leonardo Roquel. Dijo que “es una nueva figura que hay que poner en valor”.

 

Te puede interesar

Guanaco en ruta

Piden medidas para evitar presencia de guanacos en rutas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 27/10/2022

El diputado calafateño Juan Manuel Miñones presentó un proyecto pidiendo a organismos provinciales competentes evalúen la factibilidad de elevar los alambrados linderos a las rutas para evitar que por ellas crucen los guanacos. También pide informes al Consejo Agrario sobre la implementación de medidas para evitar accidentes, tal como indica el Plan de Manejo Sustentable del Guanaco.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter