Newell´s Old Boys y Academia Cañadón clasificaron al cuadrangular final

Este fin de semana se clasificaron los dos equipos que faltaban para jugar por el torneo apertura. Newell´s le ganó a Patagonia Austral y Cañadón a pesar de ser goleado por Deportivo Esperanza que quedó solo en la punta. También ganaron el Club Lago Argentino y Gendarme Amarilla. TABLA DE POSICIONES y FOTOS.

Deportes 16/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220515_145355

El domingo se jugó la octava fecha del campeonato de primera división del fútbol calafateño, donde se definió los cuatro equipos que van a jugar por el título del Torneo Apertura “Gerónimo Fernández”.

Así en el primer partido Newell´s Old Boys y Patagonia Austral de El Chalten, jugaron sabiendo que el que ganaba estaba adentro de los cuatro y finalmente Newell´s ganó 2 a 1.

En un partido entretenido en el primer tiempo abrió la cuenta David Gómez para Patagonia a los 15 minutos y a los 29 de penal empató Walter Ceccotti para Newell´s.

Para la segunda parte Newell´s fue más aunque le costó lograr el segundo que llegó a los 33 minutos cuando Wally Torres se despegó del fondo recuperando un balón en su campo, abrió hacia la derecha para que tiraran el centro y Martín Contreras solo por el medio la empujó y puso el 2 a 1.

A los 48 Patagonia terminó con diez por expulsión de William Car Rollitt con doble amarilla.

Con este resultado Newell´s se aseguró uno de los dos lugares para jugar el cuadrangular final. 

El Lago ganó para recuperarse ante Calafateños

20220515_151112

Con varios jugadores de sexta y quinta división, el Club Lago Argentino jugó con Calafateños y en la primera llegada a fondo del Lago con un pelotazo largo que Gustavo Acosta hijo, jugador de sexta división, definió muy bien ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.

A los 9 minutos lo tuvo Calafateños pero tapó muy bien Lucas Cherbucov que volvió al arco del Lago. 

Luego llegó el segundo del Lago también por Gustavo Acosta hijo y antes de llegar el final del primer tiempo, descontó Panoso para Calafateños.

En el segundo tiempo de entrada el Lago consiguió el tercero y otra vez Gustavo Acosta hijo puso el 3 a 1 para que a los 42 minutos el marcador de punta izquierdo de Calafateños Félix López pusiera el 3 a 2 definitivo.

Gendarme Amarilla venció a Juveniles.

20220515_173227

El tercer partido del día tuvo a Gendarme Amarilla más activo y con varias posibilidades de abrir el marcador que llegó a los 17 minutos cuando con un pelotazo largo para Jorge Vargas que dentro del área definió cruzado al palo derecho y puso el 1 a 0.

Luego Emiliano Alvarado lo tuvo en dos oportunidades pero en uno no pudo enganchar ante el arquero y en el otro su remate se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

A los 37 penal para Juveniles a Agustín Kramm y el arquero Diego López, juega de delantero en inferiores y ataja en primera cuando no está el arquero titular, se tiro muy bien al palo derecho y a media altura con sus dos manos sacó al córner el remate de Leonel Sandes.

Y a los 42 minutos, Gendarme llego por la derecha del área con Iván Sanz que tiro el centro al corazón del área y Emiliano Alvarado la tercera fue la vencida y la empujó a la red para poner el 2 a 0 que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Leo Gallardo descontó para Juveniles de penal, pero Gendarme por medio de Sepulveda colocó el 3 a 1 para que luego nuevamente de tiro libre al ángulo Leo Gallardo de nuevo, puso el 3 a 2 definitivo.

FOTOS DE LA JORNADA

Finalmente Deportivo Esperanza no tuvo piedad con Academia Cañadón que lo goleó 8 a 0 con dos goles de Ayrton Cardozo, Chocho Cardozo y Jorge Fritz y los otros dos goles los convirtieron Rodrigo Bravo y Lolo Alvarez. 

En el primer tiempo Braian Aguirre atajo un penal para Deportivo Esperanza que con este resultado quedó solo en la punta e invicto restando una fecha para terminar la primera fase.

TABLA DE POSICIONES

Futbol Primera División 8va Fecha Apertura 2022

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240415_192032

Arrancó la Liga Municipal de Futsal 2024

Pablo Perret
Deportes 16/04/2024

Este lunes con cinco partidos, tres de la Primera "B" y uno de la Primera "A" y uno del Femenino, se puso en marcha este campeonato que organiza la secretaria de deportes de El Calafate.

20240128_154703

📸La fiesta del Beach Vóley y del Beach Newcom terminó en la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 28/01/2024

Este domingo se definió las dos disciplinas en las distintas ramas y categorías. En el Beach Vóley Femenino las ganadoras fueron Fernández - Zuñiga de Gobernador Gregores y en el Beach Voley Masculino la pareja calafateña Mario Márquez y Mauro Cardozo. En el Beach Newcom +50 femenino las ganadoras fueron Las Rebeldes, en el Mixto +50 Rosario Central "A" y en el Mixto +60 Los Glaciares "A". Hubo Menciones especiales y reconocimientos. TODOS LOS RESULTADOS y ÁLBUM DE FOTOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.