Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en El Calafate

Estará ubicado en barrio Linda Vista. Destinado a niños/as de 45 días a 4 años de edad. El presupuesto supera los $85 millones.

El Calafate 18/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
cdi
Imagen Ilustrativa

La Municipalidad de El Calafate lanzó el llamado a licitación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un espacio de atención integral de niños y niñas de 45 días de vida hasta los 4 años de edad.

La obra contempla una inversión de $ 85.263.000 que se aportan desde el Gobierno Nacional a través de un programa de Infraestructura específico, que implementan el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Ante la consulta de Ahora Calafate, desde el Municipio indicaron que el edificio se levantará justo al lado del Jardín de Infantes N°63 “Koraiken”, sobre la Av. Fagnano, barrio Linda Vista.

En 2021 el Gobierno Nacional puso en marcha este programa que contempla la ejecución de 322 nuevos CDI en todo el país. En una segunda etapa se incluyeron nuevos prototipos edilicios para localidades con menos de 7000 habitantes y otros adaptados a las características geográficas y climáticas de la Patagonia. En esta última variante entra el proyecto del CDI de El Calafate.

Su ejecución prevé unos 210 metros cuadrados de superficie y una capacidad para casi un centenar de niños/as. El plazo de construcción de la obra es de 8 meses, contados a partir de la firma con la empresa que resulte ganadora de la licitación, cuyas ofertas se conocerán el próximo 10 de junio.

Te puede interesar
29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.