Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en El Calafate

Estará ubicado en barrio Linda Vista. Destinado a niños/as de 45 días a 4 años de edad. El presupuesto supera los $85 millones.
El Calafate18/05/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
cdi
Imagen Ilustrativa

La Municipalidad de El Calafate lanzó el llamado a licitación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un espacio de atención integral de niños y niñas de 45 días de vida hasta los 4 años de edad.

La obra contempla una inversión de $ 85.263.000 que se aportan desde el Gobierno Nacional a través de un programa de Infraestructura específico, que implementan el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Ante la consulta de Ahora Calafate, desde el Municipio indicaron que el edificio se levantará justo al lado del Jardín de Infantes N°63 “Koraiken”, sobre la Av. Fagnano, barrio Linda Vista.

En 2021 el Gobierno Nacional puso en marcha este programa que contempla la ejecución de 322 nuevos CDI en todo el país. En una segunda etapa se incluyeron nuevos prototipos edilicios para localidades con menos de 7000 habitantes y otros adaptados a las características geográficas y climáticas de la Patagonia. En esta última variante entra el proyecto del CDI de El Calafate.

Su ejecución prevé unos 210 metros cuadrados de superficie y una capacidad para casi un centenar de niños/as. El plazo de construcción de la obra es de 8 meses, contados a partir de la firma con la empresa que resulte ganadora de la licitación, cuyas ofertas se conocerán el próximo 10 de junio.

Te puede interesar
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.
tenis de mesa chalten 04

Clínica de tenis de mesa reunió a más de 80 niños, niñas y adultos

Ahora Calafate
El Chaltén16/06/2026
Durante cuatro intensas jornadas, El Chaltén vivió una verdadera fiesta deportiva de la mano de la Escuela de Tenis de Mesa  Ulloa, de Río Gallegos y la Cooperadora Aike Cooperar, que impulsó una propuesta destinada a acercar esta disciplina a estudiantes  de la Escuela Primaria Los Notros  y a toda la comunidad.