Gendarme, Esperanza y Newell´s los campeones de las inferiores

En el campeonato Apertura “Gerónimo Fernández”, Gendarme Amarilla se consagró en quinta división. En sexta división Newell´s venció en la final a Deportivo Esperanza y en séptima división Deportivo Esperanza le gano a Newell´s Old Boys. FOTOS
Deportes21/05/2022Pablo PerretPablo Perret
cc6c2859-1fe2-4779-8e66-1c0b866750ca

Este sábado se definieron las tres categorías más grandes de las divisiones inferiores del futbol de El Calafate en el estadio municipal de césped sintético “Yoly Britez” con un muy buen marco de público durante todo el día.

Por la mañana en quinta división Gendarme Amarillo logró el bicampeonato al ganarle a Rosario Central 8 a 1 y asi quedarse con el título en un torneo con cinco equipos donde todos jugaron con todos a dos ruedas.

FOTOS

A la tarde con sol pero fría, en séptima división Deportivo Esperanza y Newell´s Old Boys terminaron 1 a 1 en los sesenta minutos de juego y se definió por penales, donde Esperanza ganó 5 a 4 errando el último penal Newell´s Old Boys.

20220521_163549

Finalmente en una noche muy fría, en sexta división Newell´s Old Boys gritó campeón al ganar por 3 a 0 a Deportivo Esperanza y asi todas las divisiones inferiores terminaron sus respectivos torneos apertura.

20220521_195048

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Boxeo

Noche perfecta para el boxeo de El Calafate en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes16/08/2026
Damián Arias se tomó revancha, ganó el cinturón, y Alejandro Villca, Exequiel Juárez y Kevin Villafañe también se quedaron con sus peleas. Los cuatro representantes de la Villa Turística regresaron con victorias de la velada en la ciudad capital.
multimedia.normal.b24eb3cb8688c96f.Zmx5Ym9uZGlfbm9ybWFsLndlYnA=

Crisis en Flybondi: en agosto canceló el 80% de los vuelos y suma embargos y pedidos de quiebra

Chequeado
El País16/08/2026
En agosto de 2026, Flybondi canceló el 80,5% de sus vuelos, según un relevamiento privado. En lo que va de 2026, tuvo 22,8% de cancelaciones y el tiempo de demora de los vuelos supera las 2 horas. La Justicia ordenó el embargo de las cuentas de la low cost a pedido de ARCA, que reclama más de $ 1.400 millones por deudas tributarias. También suma pedidos de quiebra por parte de proveedores, por servicios impagos. 
En 2025 la empresa fue adquirida por Leonardo Scatturice, un empresario vinculado con Javier Milei y los servicios de inteligencia. Desde entonces se produjo la desvinculación de más de 700 trabajadores, que ahora reclaman por la falta de pago de las indemnizaciones. 
CES

El CES De Agostini cumple 20 años: cuando la educación superior llegó a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC16/08/2026
El 16 de agosto de 2006 se inauguraba el Centro de Estudios Superiores Padre Alberto De Agostini, la primera propuesta de educación superior de la localidad. Nació de un proyecto gestado durante años dentro de la Obra Educativa Joven Labrador y comenzó a dar respuesta a una necesidad cada vez más evidente en un El Calafate que crecía al ritmo del turismo: formar profesionales sin que los jóvenes tuvieran que marcharse para estudiar. A veinte años de aquella jornada, AHORA CALAFATE recupera la crónica y las voces originales de quienes hicieron posible su nacimiento.