WHISKY LIVE. Ushuaia se prepara para un encuentro mundial de whisky

La Whisky Live es la feria de destilados mas importante del Mundo. Por primera vez una ciudad del interior será sede de este encuentro internacional. Hablamos con Federico Librio, socio gerente del Club del Whisky de Ushuaia, quien nos anticipa los detalles.

General 21/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Hoy es el día mundial de esta bebida. Por iniciativa del especialista escocés Blair Bowman, se instituyó el Día Mundial del Whisky para celebrar esta bebida global y difundir su consumo. Para esto fue elegido el tercer sábado de mayo. 

En Argentina este año las celebraciones y promoción de esta bebida se extenderán más allá de su día. En julio próximo se llevará a cabo por primera vez en Ushuaia el Whisky Live, el encuentro más grande del mundo dedicado a esta bebida y otros destilados, donde en cada edición están presentes especialistas, pero también apasionados y recién iniciados en el gusto por este trago.

El acontecimiento incluirá clases magistrales, demostraciones en escenarios, charlas de maestros destiladores y embajadores de marcas de todo el mundo y catas a ciegas.

Miguel Ángel Reigosa, fundador y presidente de la Whisky Malt Argentina y propietario del Museo del Whisky y de la colección privada de whiskies más grande del mundo fue el principal impulsor de la Whisky Live en Argentina.

El 22 y 23 de julio, en el Hotel Las Hayas Resort de la ciudad más austral del mundo se encontrarán visitantes del país y de otras naciones.

En el cierre del 47° Congreso de Agentes de Viajes que se realizó en El Calafate, dialogamos con Federico Librio, socio gerente del Club del Whisky de Ushuaia, quien nos brindó los detalles.

 

Te puede interesar
E6044090-A3AB-49A0-9758-ED2A090E07E4

Propuesta teatral de TEA Calafate de la mano de actor nacional de TV y teatro

Hector Lara
General 07/02/2024

Mundo Mágico TEA comienza el 2024 con una actividad integradora como lo es el teatro. La propuesta es para todas las edades a partir de los seis años, y está pensada para justamente integrar niños, jóvenes y adultos con o sin TEA en una disciplina con múltiples facetas como lo lúdico y lo social. En "Entramando" por FM Dimensión, entrevistamos al actor a cargo de los encuentros, German “Tito Cosa” Navetta.

barco

Caleta Olivia: La justicia federal interviene en un caso de explotación laboral en un buque extranjero

Fiscales.gob.ar
General 01/03/2024

Tras la solicitud de la fiscalía, el juzgado federal ordenó la indagatoria del capitán del barco por el delito de trata de personas en perjuicio de marineros senegaleses.  Uno de ellos debió ser atendido en la ciudad de Puerto Deseado por emergencia médica sanitaria, al estar con un cuadro de hipotermia, deshidratación y con un estado de trastorno del sensorio por agotamiento psicofísico.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.