Primeras nevadas en el glaciar. Se necesita una máquina de Vialidad

El video enviado a Ahora Calafate es de un transporte de turismo que recorre diariamente la ruta 11 en dirección al Glaciar Perito Moreno. Hoy estuvo nevando en la zona y Parques Nacionales exige el uso de cubiertas con cadenas o con clavos, para ingresar al área protegida.

Actualidad 23/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En otros años gracias a un convenio entre Nación y Vialidad Provincial, una maquina vial y un operario se establecían en el acceso Río Mitre, y cuando comenzaba a nevar realizaba tarea de despeje.

Desde hace un tiempo esto no ocurre. Las expectativas de actividad turísticas son muy buenas para este invierno. El movimiento de este mes es muy superior al del mejor mayo registrado hasta el momento. Para junio y julio también hay un buen nivel de reservas.

Por un lado se gestionan más vuelos ante Aerolíneas Argentinas y otras empresas low cost. El sector privado de El Calafate acompaña manteniendo la oferta de servicios y apostando a romper con la estacionalidad. 

Ante esto el Estado debe garantizar el acceso y la transitabilidad  hacia al Glaciar Perito Moreno, el mayor atractivo turístico de esta región.

Actualmente un camión pala establecido en el Distrito Vial Calafate debe cubrir la zona entre el aeropuerto el parque nacional. Hace más de tres años no se celebra un convenio entre los estamentos del Estado para mantener maquinaria vial en el corredor mas visitado del Parque Nacional Los Glaciares  

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

450a671bda9881e51ceed5b0cb2dc968_XL

Recordar. Corte programado del servicio de energía

Actualidad 27/04/2024

La empresa transportadora de energía Transener realizará tareas mañana domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.