Primeras nevadas en el glaciar. Se necesita una máquina de Vialidad

El video enviado a Ahora Calafate es de un transporte de turismo que recorre diariamente la ruta 11 en dirección al Glaciar Perito Moreno. Hoy estuvo nevando en la zona y Parques Nacionales exige el uso de cubiertas con cadenas o con clavos, para ingresar al área protegida.

Actualidad 23/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En otros años gracias a un convenio entre Nación y Vialidad Provincial, una maquina vial y un operario se establecían en el acceso Río Mitre, y cuando comenzaba a nevar realizaba tarea de despeje.

Desde hace un tiempo esto no ocurre. Las expectativas de actividad turísticas son muy buenas para este invierno. El movimiento de este mes es muy superior al del mejor mayo registrado hasta el momento. Para junio y julio también hay un buen nivel de reservas.

Por un lado se gestionan más vuelos ante Aerolíneas Argentinas y otras empresas low cost. El sector privado de El Calafate acompaña manteniendo la oferta de servicios y apostando a romper con la estacionalidad. 

Ante esto el Estado debe garantizar el acceso y la transitabilidad  hacia al Glaciar Perito Moreno, el mayor atractivo turístico de esta región.

Actualmente un camión pala establecido en el Distrito Vial Calafate debe cubrir la zona entre el aeropuerto el parque nacional. Hace más de tres años no se celebra un convenio entre los estamentos del Estado para mantener maquinaria vial en el corredor mas visitado del Parque Nacional Los Glaciares  

Te puede interesar
Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES