Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.
Deportes23/05/2022Pablo PerretPablo Perret
20220522_144534

Este domingo frio durante todo el día en el estadio Municipal de césped sintético “Yoly Britez”, se jugó la última fecha del campeonato apertura “Gerónimo Fernández” de primera división, donde tres partidos terminaron en goleada de cara a la definición del mismo.

El primer encuentro fue el triunfo de Patagonia Austral de El Chalten ganándole 9 a 4 a Calafateños que abrió la cuenta Diego López para ponerse 1 a 0, pero luego Patagonia igualo por medio de Francisco Irazoqui, Julián Izquierdo, goleador de los chalteños, colocó el segundo, el 3 a 1 lo consiguió Gilberto Román Candía y el cuarto antes de ir al descanso nuevamente Izquierdo.

En el segundo tiempo Julián Izquierdo consiguió el quinto, luego dos de Alejandro Córdoba y dos de Santiago Garcia para después Calafateños descontar por medio de Brian Siepe, otra vez Diego López y en el final del partido penal para Calafateños que Cristián Alegría lo pateó y convirtió el gol final para el 9 a 4 y todos los jugadores fueron a abrazar a Cristián que sufre autismo y debuto en Rosario central el año pasado y ahora juega para Calafateños.

El Lago Argentino terminó su peor campeonato

20220522_153657

A continuación Gendarme Amarilla no tuvo piedad con el Lago Argentino que disputo su peor torneo por lo menos en los últimos 20 años y le ganó 11 a 3 en una de las peores goleadas de su historia en el fútbol local de primera.

El primer tiempo terminó 7 a 0 donde Diego López abrió el marcador, luego Emiliano Alvarado convirtió el segundo, el cuarto y el quinto, Alejandro Valdez el tercero, Atila Echeverría el sexto y Gonzalo “ardilla” Sepulveda el 7 a 0.

En el segundo tiempo Gendarme completo la goleada con goles de Echeverría en dos oportunidades, Alvarado y Gamarra.

Newell´s y Esperanza empataron. Argentinos goleó a Academia Cañadón.

20220522_182737

Luego se enfrentaron dos de los equipos que va a estar definiendo el torneo y en el primer tiempo Facundo Boreiro abrió el marcador para Newell´s y en el segundo tiempo penal para Esperanza que Ayrton Cardozo lo convirtió en gol para asi terminar 1 a 1 el partido y dejar a Esperanza como líder absoluto y único invicto del torneo y Newell´s Old Boys en el tercer escalón de la tabla de posiciones.

La noche culminó con la goleada de Argentinos del Sur que venció 6 a 0 a Academia Cañadón que termina preocupado de cara a las semifinales que va a tener que jugar.

FOTOS DE LA JORNADA

Los seis goles de Argentinos fueron logrados por Coco Tapia y Juan Palma en dos oportunidades cada uno y los restantes de Altamirano y Juan.

Así de esta forma termino la primera fase del campeonato y ahora se jugará la fase final entre los cuatro primeros.

TABLA DE POSICIONES

Fútbol Primera División Ultima Fecha Apertura 2022

Así, este lunes a la noche en la reunión de la liga, se definió que día y a que hora se juegan las semifinales, tercer y cuarto puesto y final de la primera división, como así también la última fecha de la 5ta División.

La programación es la siguiente:

Programación Final del Futbol 11 Apertuta 2022

 

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad