Argentinos del Sur y Esperanza definirán el título de Primera

Este miércoles a la noche, se jugaron las semifinales donde Argentinos del Sur y Newell´s Old Boys empataron en los 90 minutos y por penales ganó Argentinos. Deportivo Esperanza le ganó a Academia Cañadón. Ahora se define quien es el campeón del Apertura 2022.

Deportes 26/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220525_210731

El fútbol 11 sigue jugando en cancha grande y de esta manera está terminando su torneo apertura 2022. Solo queda la primera división, y este miércoles a la noche en el estadio municipal de Césped Sintético “Yoly Britez”, se jugaron las dos semifinales.

Así a primer turno el segundo del campeonato, Argentinos del Sur, jugó con el tercero del torneo Newell´s Old Boys.

Con un buen marco de público y un partido más hablado que jugado técnicamente, en el primer tiempo fueron los dos goles. Martín Contreras abrió la cuenta para Newell´s y de penal empató Alexis Palma que después se lesionó con un desgarro.

El segundo tiempo siguió de la misma manera, más hablado que jugado y apenas se puede enumerar alguna llegada a los arcos y ellas fueron a los 6 minutos cuando Argentinos pego una pelota en el palo derecho y un minuto después un cabezazo se fue cerca del arco. Newell´s no tuvo ninguna llegada clara, solo algún pelotazo largo sin problemas para el arquero de Argentinos.

A los 38 minutos fuerte falta de Walter Torres en defensa, el árbitro le mostró la segunda amarilla y con ello quedó con diez Newell’s pero nada cambio y todo se dirigió a los penales, como paso en el torneo del 2021 entre estos dos rivales.

Y en esa instancia, los jugadores de Argentinos, Esteban Jaime, Luis Bracalenti, Lucas Galarza, Juan Gómez y Roque Santos, convirtieron todos y Newell´s convirtió Walter Ceccotti, Lucas Farfán, Mauricio Cortes y Rodrigo Domínguez, pero el segundo penal ejecutado por Jorge Ortega reventó el travesaño y asi Argentinos se tomó revancha de cinco meses atrás y llega a la final del campeonato.

Academia Cañadón mejoró pero no le alcanzo con Deportivo Esperanza

La segunda semifinal era con el primero e invicto del torneo Deportivo Esperanza y el cuarto de la tabla de posiciones Academia Cañadón que llegó con una mala imagen en los dos últimos partidos perdiendo por goleada los dos.

Así en la previa Esperanza era más que Cañadón pero los partidos hay que jugarlo.

Rápidamente, a los 6 minutos, después de un córner desde la derecha para Esperanza y un rebote en el área que no llego a despejar la Academia, el rebote quedó en el área y de zurda “Chocho” Cardozo la metió abajo y contra el palo derecho del arquero para poner el 1 a 0.

El transcurso del partido no tuvo un claro dominador que podía ser Esperanza porque Cañadón tuvo otra imagen a como venía en las dos últimas semanas y también tuvo alguna llegada con algún tiro al arco o algún centro, pero Esperanza cuando puede define y eso sucedió a los 32, cuando se le escapó la pelota al arquero y Josué Suarez puso el 2 a 0 para irse al descanso.

En el segundo tiempo Esperanza manejo el juego y fue dejando pasar los minutos ya pensando en otra final como desde el 2018 viene jugando aunque llego el tercero por medio de Lolo Alvarez y finalmente ganar 3 a 0 y asi jugar una nueva final, esta vez ante Argentinos del Sur y asi saber quién es el equipo campeón del apertura 2022 de primera división.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.