Argentinos del Sur y Esperanza definirán el título de Primera

Este miércoles a la noche, se jugaron las semifinales donde Argentinos del Sur y Newell´s Old Boys empataron en los 90 minutos y por penales ganó Argentinos. Deportivo Esperanza le ganó a Academia Cañadón. Ahora se define quien es el campeón del Apertura 2022.
Deportes26/05/2022Pablo PerretPablo Perret
20220525_210731

El fútbol 11 sigue jugando en cancha grande y de esta manera está terminando su torneo apertura 2022. Solo queda la primera división, y este miércoles a la noche en el estadio municipal de Césped Sintético “Yoly Britez”, se jugaron las dos semifinales.

Así a primer turno el segundo del campeonato, Argentinos del Sur, jugó con el tercero del torneo Newell´s Old Boys.

Con un buen marco de público y un partido más hablado que jugado técnicamente, en el primer tiempo fueron los dos goles. Martín Contreras abrió la cuenta para Newell´s y de penal empató Alexis Palma que después se lesionó con un desgarro.

El segundo tiempo siguió de la misma manera, más hablado que jugado y apenas se puede enumerar alguna llegada a los arcos y ellas fueron a los 6 minutos cuando Argentinos pego una pelota en el palo derecho y un minuto después un cabezazo se fue cerca del arco. Newell´s no tuvo ninguna llegada clara, solo algún pelotazo largo sin problemas para el arquero de Argentinos.

A los 38 minutos fuerte falta de Walter Torres en defensa, el árbitro le mostró la segunda amarilla y con ello quedó con diez Newell’s pero nada cambio y todo se dirigió a los penales, como paso en el torneo del 2021 entre estos dos rivales.

Y en esa instancia, los jugadores de Argentinos, Esteban Jaime, Luis Bracalenti, Lucas Galarza, Juan Gómez y Roque Santos, convirtieron todos y Newell´s convirtió Walter Ceccotti, Lucas Farfán, Mauricio Cortes y Rodrigo Domínguez, pero el segundo penal ejecutado por Jorge Ortega reventó el travesaño y asi Argentinos se tomó revancha de cinco meses atrás y llega a la final del campeonato.

Academia Cañadón mejoró pero no le alcanzo con Deportivo Esperanza

La segunda semifinal era con el primero e invicto del torneo Deportivo Esperanza y el cuarto de la tabla de posiciones Academia Cañadón que llegó con una mala imagen en los dos últimos partidos perdiendo por goleada los dos.

Así en la previa Esperanza era más que Cañadón pero los partidos hay que jugarlo.

Rápidamente, a los 6 minutos, después de un córner desde la derecha para Esperanza y un rebote en el área que no llego a despejar la Academia, el rebote quedó en el área y de zurda “Chocho” Cardozo la metió abajo y contra el palo derecho del arquero para poner el 1 a 0.

El transcurso del partido no tuvo un claro dominador que podía ser Esperanza porque Cañadón tuvo otra imagen a como venía en las dos últimas semanas y también tuvo alguna llegada con algún tiro al arco o algún centro, pero Esperanza cuando puede define y eso sucedió a los 32, cuando se le escapó la pelota al arquero y Josué Suarez puso el 2 a 0 para irse al descanso.

En el segundo tiempo Esperanza manejo el juego y fue dejando pasar los minutos ya pensando en otra final como desde el 2018 viene jugando aunque llego el tercero por medio de Lolo Alvarez y finalmente ganar 3 a 0 y asi jugar una nueva final, esta vez ante Argentinos del Sur y asi saber quién es el equipo campeón del apertura 2022 de primera división.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.
WhatsApp Image 2026-10-25 at 7.46.12 AM (1)

El Cholo Fernández volvió a ganar en la 800cc e Ignacio Grippo ganó en la 1600cc Unificada

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
En los 800 cc, Juan Manuel “Cholo” Fernández ganó sin sobresaltos y mañana junto a Maxi Gallardo su compañero de equipo pueden consagrarse campeones nuevamente. Por su parte Grippo se impuso de punta a punta en la final de la 1600 cc unificada y pasó a comandar el campeonato de automovilismo de El Calafate. Este domingo se corre la sexta fecha, correspondiente al Gran Premio Día de la Madre.
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.