VIDEO. Como trabaja Candy, la primera perra anti-drogas de la Policía en El Calafate

El Calafate 28 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Es la primera vez que la Policía de Santa Cruz cuenta con un can en forma estable en esta localidad. El crio. Maximiliano Miño, jefe de la DDI, nos cuenta sobre su adiestramiento y junto al guía nos muestran cómo trabaja

La División de Investigaciones y Narcocriminalidad  con asiento en El Calafate incorporó recientemente una perra entrenada para la detección de estupefacientes. De nombre Candy, esta pastor alemana línea sable nació en Pico Truncado, donde comenzó a prestar servicio para la DDI, Luego fue llevada a San Julián y se terminó de capacitar en la base naval de Punta Alta (Bahía Blanca).

Se trata del primer can con esta especialidad de la policía de Santa Cruz que presta servicio estable en esta localidad. Además es la única perra de la fuerza que logra certificación internacional.

Candy ya protagonizó un primer operativo en un control de rutina, donde detectó una pequeña cantidad de marihuana que portaban en un vehículo.

El Jefe de la DDI El Calafate, Crio. Maximiliano Miño, cuenta detalles en este video y nos muestra cómo trabaja Candy, en dos ejercicios realizados en la sede de esa dependencia policial.

Te puede interesar