VIDEO. Como trabaja Candy, la primera perra anti-drogas de la Policía en El Calafate

Es la primera vez que la Policía de Santa Cruz cuenta con un can en forma estable en esta localidad. El crio. Maximiliano Miño, jefe de la DDI, nos cuenta sobre su adiestramiento y junto al guía nos muestran cómo trabaja

El Calafate 28/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La División de Investigaciones y Narcocriminalidad  con asiento en El Calafate incorporó recientemente una perra entrenada para la detección de estupefacientes. De nombre Candy, esta pastor alemana línea sable nació en Pico Truncado, donde comenzó a prestar servicio para la DDI, Luego fue llevada a San Julián y se terminó de capacitar en la base naval de Punta Alta (Bahía Blanca).

Se trata del primer can con esta especialidad de la policía de Santa Cruz que presta servicio estable en esta localidad. Además es la única perra de la fuerza que logra certificación internacional.

Candy ya protagonizó un primer operativo en un control de rutina, donde detectó una pequeña cantidad de marihuana que portaban en un vehículo.

El Jefe de la DDI El Calafate, Crio. Maximiliano Miño, cuenta detalles en este video y nos muestra cómo trabaja Candy, en dos ejercicios realizados en la sede de esa dependencia policial.

Te puede interesar
pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.