Presentación del libro “Sentires del Río - Voces de mujeres de la Patagonia”

El pasado jueves la autora Noel Miranda presentó en El Calafate el libro “Sentires del río - Voces de mujeres de la Patagonia” en La Cantina, acompañada de disertantes y artistas invitadas que introdujeron la acción al clima de la preservación del cauce libre de represas en el Río Santa Cruz.

General 28/05/2022 Hector Lara

Noel Miranda es periodista y activista eco-feminista, reside en Puerto San Julián Actualmente dirige la primera radio con perspectiva ecológica y feminista de la región llamada Radio Libertad y también es voluntaria de la ONG Ríos to Rivers.

El libro forma parte de un proyecto comunicacional junto con una página web, de abrir un espacio de expresión que tenga como protagonistas a mujeres de la Patagonia y al río Santa Cruz.

“Disfrutamos mucho el proceso creativo de éste libro y sitio web, conocimos mujeres de distintas partes de la provincia atravesadas por historias diferentes, todas unidas por el río Santa Cruz”.

“Pudimos plasmar nuestro sentir respecto a la importancia de preservar al río Santa Cruz libre de represas y generar un aporte tanto al campo de la comunicación como al colectivo ambiental”.

Dirección del sitio web para descargar el archivo del libro de forma gratuita: www.sentiresdelrio.com

Te puede interesar
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Vuelcos7

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Guillermo Pérez Luque
General 31/03/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.