
Presentación del libro “Sentires del Río - Voces de mujeres de la Patagonia”
El pasado jueves la autora Noel Miranda presentó en El Calafate el libro “Sentires del río - Voces de mujeres de la Patagonia” en La Cantina, acompañada de disertantes y artistas invitadas que introdujeron la acción al clima de la preservación del cauce libre de represas en el Río Santa Cruz.
General28/05/2022 Hector LaraNoel Miranda es periodista y activista eco-feminista, reside en Puerto San Julián Actualmente dirige la primera radio con perspectiva ecológica y feminista de la región llamada Radio Libertad y también es voluntaria de la ONG Ríos to Rivers.
El libro forma parte de un proyecto comunicacional junto con una página web, de abrir un espacio de expresión que tenga como protagonistas a mujeres de la Patagonia y al río Santa Cruz.
“Disfrutamos mucho el proceso creativo de éste libro y sitio web, conocimos mujeres de distintas partes de la provincia atravesadas por historias diferentes, todas unidas por el río Santa Cruz”.
“Pudimos plasmar nuestro sentir respecto a la importancia de preservar al río Santa Cruz libre de represas y generar un aporte tanto al campo de la comunicación como al colectivo ambiental”.
Dirección del sitio web para descargar el archivo del libro de forma gratuita: www.sentiresdelrio.com






Cine Municipal. Lilo y Stitch continúa una semana más y se suma la ¿última? de Misión Imposible
El Cine Municipal renueva su cartelera para la semana del jueves 29 de mayo al martes 3 de junio. Lilo & Stitch, la película de Disney que es uno de los sucesos a nivel nacional, suma una nueva semana siendo la única propuesta para toda la familia, y se le suma la que anuncian como la última entrega de Misión Imposible con Tom Cruise. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tu entrada.

Será el 14 de junio próximo con tarifas promocionales. La venta y recaudación beneficia a nueve instituciones educativas de El Calafate y una de El Chaltén.

El tramo de la RN40 entre ese paraje y El Calafate está cerrado desde ayer a las 20 hs y hasta nuevo aviso. Una gran cantidad de vehículos está varado a la espera de que Vialidad complete la tarea de despeje. Se organiza una caravana hacia El Calafate.

El Sacerdote Juan Carlos Molina, titular de la Fundación Valdocco, celebró el fallo del Juez en lo Civil de Río Gallegos, que ordena al CPE a mantener las tecnicaturas en el Secundario de El Calafate, a abonar los salarios a docentes y el pago de deudas por alimentos.

Ya se tramita la nueva licencia profesional en la Delegación de Turismo
Gracias a un acuerdo de Provincia con la Municipalidad de El Chalten, personal de esa localidad vendrá periódicamente a la delegación de Turismo provincial a realizar trámites para la obtención de la nueva licencia profesional de conducir. Esto será hasta que el Municipio de El Calafate finalice la adhesión a la licencia única. El secretario de Estado provincial, Rodrigo Suárez, da detalles en esta entrevista y afirma que se realizarán gestiones para que el Hospital SAMIC vuelva a realizar los exámenes psicofísicos y así evitar tener que viajar a Río Gallegos para su realización.

