Diputado Oliva: “La comunidad de El Chalten sigue esperando una respuesta de las autoridades”

El legislador provincial de Encuentro Ciudadano reclamó por la situación en la sesión de la Legislatura Provincial. Advirtió que “son familias que están acampando con niños y sabemos cuáles son las condiciones climáticas” y pidió que la Provincia y la Cámara de Diputados “se involucren en la solución”.

Santa Cruz 29/05/2022
Foto 2 Diputado Oliva

Este jueves, el diputado de Encuentro Ciudadano, Gabriel ‘Faty’ Oliva, advirtió sobre la falta de respuestas de las autoridades ejecutivas respecto del acampe de familias en El Chaltén, que cumplió un mes esta semana, en reclamo de terrenos para construir sus hogares. El legislador provincial planteó el tema en la sesión de la Cámara de Diputados, que se realizó en la localidad de Perito Moreno.

“Hay 19 familias que están ocupando terrenos, ellos hicieron una nota y lo que manifiestan es que ningún funcionario se ha acercado y están presentando un recurso de amparo”, expresó Oliva en primer término.

“Son familias que están acampando con niños y sabemos cuáles son las condiciones climáticas. Yo creo que en el momento que estamos discutiendo la creación de Tucu Tucu, nosotros no podemos desentendernos de esto, realmente de la situación y tenemos que hacer todo lo posible para que este Gobierno y también la Cámara se involucren en la solución de los terrenos de El Chaltén”, reclamó el diputado ante sus pares.

“Ante este planteo, el vicegobernador Eugenio Quiroga tomó brevemente la palabra y dijo que pronto habrá novedades; esperemos que así sea porque la situación es muy delicada y se extendió demasiado tiempo”, señalaron desde Encuentro Ciudadano.

Te puede interesar
tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.