Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Municipio recordó causales y procedimientos para baja de expedientes de tierras

Atendiendo a la resolución impulsada por los concejales del oficialismo, el Ejecutivo comunicó públicamente la vigencia de la ordenanza sobre de Adjudicación de Suelo Urbano, y recordó que dicha normativa fue sancionada en forma unánime, con el voto de la oposición.

Actualidad - El Chaltén 29/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
HCD Chalten

A través de un comunicado la Municipalidad de El Chaltén recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 184 en la que se regula la adjudicación de suelo urbano en la localidad.

En ella se establece (art 9) los causales para la baja de expedientes de adjudicación de tierra en trámite.

La falsedad y/u omisión de los datos declarados e información aportada; la adquisición por parte de la persona titular de un inmueble; la renuncia de esta persona titular o la no actualización de su legajo por el plazo de un año.

Asimismo, serán también causales para la baja de un expediente el no residir en forma permanente en la localidad sin razones laborales, de estudio o salud, el fallecimiento de la persona titular; la constatación fehaciente de usurpación o uso indebido de suelo urbano no adjudicado, o la renuncia a la adjudicación de una parcela de tierra propuesta por la Municipalidad.

“Desde la Dirección de Prensa y Comunicación se difunde esta información de acuerdo a la Resolución 284 aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria de ayer”, informa el comunicado en el que también se resalta que la ordenanza en vigencia fue sancionada el pasado 12 de mayo, con el voto de los cinco ediles, Encuentro Vecinal incluido.

Es que el partido opositor no acompañó la resolución del jueves para que se aplique la ordenanza, lo que desde el gobierno es visto como una contradicción a lo que ya habían votado.

Recordemos que desde el 23 de abril familias de El Chalten ocupan una cancha de futbol demandando respuestas urgentes desde el Estado a sus necesidades habitacionales.

Te puede interesar

acampe Chalten 01

EL CHALTEN. Concejales del oficialismo promueven dar de baja las solicitudes de tierra a familias que ocupan predio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 26/05/2022

Los tres ediles del Frente de Todos aprobaron una resolución que pide al Ejecutivo Municipal que “informe a la comunidad” la vigencia de una ordenanza que penaliza con la baja del expediente de solicitud de tierras a quienes entre otros causales, usurpe suelo urbano que no le fue adjudicado. La oposición representada por los concejales de Encuentro Vecinal no acompañó la iniciativa, “ya que desde la fundamentación de la misma se habla directamente de “usurpación”, cuando ni siquiera la justicia se ha expresado al respecto”.

vecinos acampe

EL CHALTEN. Dos meses de acampe y ninguna solución. “EL ESTADO INCUMPLIDOR ES RESPONSABLE”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 23/06/2022

Se cumplen dos meses de la ocupación de tierras en El Chalten y los vecinos que acampan en una cancha de futbol emitieron un comunicado con fuertes críticas hacia los tres poderes del Estado, a los que acusan de inacción, incumplimiento de sus obligaciones, amedrentamiento y no garantizar los derechos básicos. También informan que el Juez Narvarte rechazó el amparo colectivo presentado hace un mes. Y denuncian que 30 viviendas que están siendo alquiladas serán demolidas para la construcción de un nuevo complejo hotelero. Ahora Calafate accedió al COMUNICADO COMPLETO.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter