EL CHALTEN. Municipio recordó causales y procedimientos para baja de expedientes de tierras

Atendiendo a la resolución impulsada por los concejales del oficialismo, el Ejecutivo comunicó públicamente la vigencia de la ordenanza sobre de Adjudicación de Suelo Urbano, y recordó que dicha normativa fue sancionada en forma unánime, con el voto de la oposición.

El Chaltén 29/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
HCD Chalten

A través de un comunicado la Municipalidad de El Chaltén recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 184 en la que se regula la adjudicación de suelo urbano en la localidad.

En ella se establece (art 9) los causales para la baja de expedientes de adjudicación de tierra en trámite.

La falsedad y/u omisión de los datos declarados e información aportada; la adquisición por parte de la persona titular de un inmueble; la renuncia de esta persona titular o la no actualización de su legajo por el plazo de un año.

Asimismo, serán también causales para la baja de un expediente el no residir en forma permanente en la localidad sin razones laborales, de estudio o salud, el fallecimiento de la persona titular; la constatación fehaciente de usurpación o uso indebido de suelo urbano no adjudicado, o la renuncia a la adjudicación de una parcela de tierra propuesta por la Municipalidad.

“Desde la Dirección de Prensa y Comunicación se difunde esta información de acuerdo a la Resolución 284 aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria de ayer”, informa el comunicado en el que también se resalta que la ordenanza en vigencia fue sancionada el pasado 12 de mayo, con el voto de los cinco ediles, Encuentro Vecinal incluido.

Es que el partido opositor no acompañó la resolución del jueves para que se aplique la ordenanza, lo que desde el gobierno es visto como una contradicción a lo que ya habían votado.

Recordemos que desde el 23 de abril familias de El Chalten ocupan una cancha de futbol demandando respuestas urgentes desde el Estado a sus necesidades habitacionales.

Te puede interesar
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.