Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Municipio recordó causales y procedimientos para baja de expedientes de tierras

Atendiendo a la resolución impulsada por los concejales del oficialismo, el Ejecutivo comunicó públicamente la vigencia de la ordenanza sobre de Adjudicación de Suelo Urbano, y recordó que dicha normativa fue sancionada en forma unánime, con el voto de la oposición.

Actualidad - El Chaltén 29/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
HCD Chalten

A través de un comunicado la Municipalidad de El Chaltén recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 184 en la que se regula la adjudicación de suelo urbano en la localidad.

En ella se establece (art 9) los causales para la baja de expedientes de adjudicación de tierra en trámite.

La falsedad y/u omisión de los datos declarados e información aportada; la adquisición por parte de la persona titular de un inmueble; la renuncia de esta persona titular o la no actualización de su legajo por el plazo de un año.

Asimismo, serán también causales para la baja de un expediente el no residir en forma permanente en la localidad sin razones laborales, de estudio o salud, el fallecimiento de la persona titular; la constatación fehaciente de usurpación o uso indebido de suelo urbano no adjudicado, o la renuncia a la adjudicación de una parcela de tierra propuesta por la Municipalidad.

“Desde la Dirección de Prensa y Comunicación se difunde esta información de acuerdo a la Resolución 284 aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria de ayer”, informa el comunicado en el que también se resalta que la ordenanza en vigencia fue sancionada el pasado 12 de mayo, con el voto de los cinco ediles, Encuentro Vecinal incluido.

Es que el partido opositor no acompañó la resolución del jueves para que se aplique la ordenanza, lo que desde el gobierno es visto como una contradicción a lo que ya habían votado.

Recordemos que desde el 23 de abril familias de El Chalten ocupan una cancha de futbol demandando respuestas urgentes desde el Estado a sus necesidades habitacionales.

Te puede interesar

lechuza [AUDIO FMD]

EL CHALTEN. Alarma por la mortandad de lechuzas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 13/11/2022

Varios ejemplares han sido encontrados muertos en la zona. Veterinarios de El Calafate y El Chalten investigan las causas y las vinculan con el uso de un tóxico que se usa contra ratones, principal alimento de estas aves. Consultamos al área de Conservación del PN Los Glaciares.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter