Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Juzgan a un hombre por violar a una adolescente

El hecho ocurrió en abril de 2019 y la víctima era la hija de su pareja. El hombre se encuentra detenido desde entonces. Hoy se realizará el juicio en Río Gallegos.

Actualidad - El Calafate 01/06/2022
juicio-juez-100413-723x364

Un hombre de 42 años de edad será juzgado hoy miércoles por el delito de “Abuso Sexual agravado por acceso carnal”, a causa de un hecho ocurrido en El Calafate, en la mañana del 21 de abril de 2019.

Ahora Calafate informó en aquel momento del hecho. Después de  trasnochar  y en estado de ebriedad el sujeto llegó en la mañana de ese domingo a la casa de su pareja, en el barrio Cerro Calafate y violó a la menor de ella, que por entonces tenía 15 años. 

FormatFactoryjuzgadoOtro caso de abuso a una menor

La mujer en ese momento estaba trabajando  y al enterarse de lo ocurrido, realizó inmediatamente una denuncia que derivó en la detención del sujeto, de apellido Pérez. 

La figura penal con la que llega al juicio contempla pena de prisión entre 8 y 20 años. Para el juicio están citados testigos, entre ellos el personal que intervino en el procedimiento, la asistencia a la víctima y la investigación posterior. 

Pero podría ocurrir que no se los cite a brindar testimonio ya que, según pudo saber Ahora Calafate, el imputado hablará confesando lisa y llanamente el delito que cometió.

Esta es una estrategia del Defensor Oficial de Cámara, Dr. Charif Sat, quien en las últimas horas presentó un escrito con la propuesta. Si el Fiscal Iván Saldivia acepta y lo concede el presidente del Tribunal oral, Dr. Joaquín Cabral, se procedería al denominado juicio abreviado. Con esto se podría reducir la pena al sujeto  

Te puede interesar

Punta Soberana

Se fue por media hora de su casa y le entraron a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/09/2022

Una vecina Punta Soberana salió a buscar a su marido al trabajo y al regresar encontró a la policía en su terreno. Estaban buscando a un ladrón que ingreso a su casa, revolvió todo, pero no alcanzó a robar. El hecho reavivó el reclamo de los vecinos de ese barrio, que vienen pidiendo arreglo de calles, iluminación y más patrullaje.

energias

HOY. Realizarán charla sobre Energía en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/09/2022

La misma se titulará charla “Energías Sustentables: la transición energética en Santa Cruz”. Será llevada adelante por el diputado provincial Gabriel “Faty” Olivia (Encuentro Cudadano) y el ingeniero Leonardo Sánchez del grupo Winding. Buscará analizar el panorama de la energía en la provincia y las oportunidades que ofrecen las fuentes renovables para el desarrollo.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter