Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Juzgan a un hombre por violar a una adolescente

El hecho ocurrió en abril de 2019 y la víctima era la hija de su pareja. El hombre se encuentra detenido desde entonces. Hoy se realizará el juicio en Río Gallegos.

Actualidad - El Calafate 01/06/2022
juicio-juez-100413-723x364

Un hombre de 42 años de edad será juzgado hoy miércoles por el delito de “Abuso Sexual agravado por acceso carnal”, a causa de un hecho ocurrido en El Calafate, en la mañana del 21 de abril de 2019.

Ahora Calafate informó en aquel momento del hecho. Después de  trasnochar  y en estado de ebriedad el sujeto llegó en la mañana de ese domingo a la casa de su pareja, en el barrio Cerro Calafate y violó a la menor de ella, que por entonces tenía 15 años. 

FormatFactoryjuzgadoOtro caso de abuso a una menor

La mujer en ese momento estaba trabajando  y al enterarse de lo ocurrido, realizó inmediatamente una denuncia que derivó en la detención del sujeto, de apellido Pérez. 

La figura penal con la que llega al juicio contempla pena de prisión entre 8 y 20 años. Para el juicio están citados testigos, entre ellos el personal que intervino en el procedimiento, la asistencia a la víctima y la investigación posterior. 

Pero podría ocurrir que no se los cite a brindar testimonio ya que, según pudo saber Ahora Calafate, el imputado hablará confesando lisa y llanamente el delito que cometió.

Esta es una estrategia del Defensor Oficial de Cámara, Dr. Charif Sat, quien en las últimas horas presentó un escrito con la propuesta. Si el Fiscal Iván Saldivia acepta y lo concede el presidente del Tribunal oral, Dr. Joaquín Cabral, se procedería al denominado juicio abreviado. Con esto se podría reducir la pena al sujeto  

Te puede interesar

margarita

Le robaron la identidad de su DNI para realizar compras con tarjetas de crédito.

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/06/2022

La insólita situación le ocurre a una conocida vecina de El Calafate, quien contó en FM Dimensión que desde hace días cada vez que quiere hacer una compra o un trámite ante organismos oficiales su número de DNI figura a nombre de un hombre, que ya está muerto. Además contó que quisieron realizar cuatro compras con tarjeta de crédito y su número de DNI. Reclama que nadie le brinda una solución. ESCUCHA SU TESTIMONIO.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter