Ahora Calafate Ahora Calafate

Curso de Primeros Auxilios para zonas Agrestes, orientado al trekking

El Club Andino Lago Argentino esta organizando este curso el 18 y 19 de junio. Inscripciones y cupos limitados.

Deportes 01/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Primeros Auxilios Curso Club Andino Lago Argentino

Arrancó el mes de junio, y el Club Andino Lago Argentino esta organizando este Curso de Primeros Auxilios para zonas Agrestes, orientado al trekking para el próximo 18 y 19 de junio.

Los Contenidos del curso son: ¿Qué son los Primeros Auxilios?Objetivos. Principios básicos.
Premisas del auxiliador. Bioseguridad.
• Cuerpo Humano. Trípode Vital
• Emergencias Médicas.
 - Emergencias Respiratorias.
 - Emergencias Neurologías.
   - Emergencias Cardiovasculares.
• Reanimación Cardiopulmonar(RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).
• Atragantamiento
• Reacciones Alérgicas/Shock Anafiláctico
• Lesiones de Tejidos Blandos
• Lesiones Músculo- Esqueléticas
• Vendajes
• Hipotermia/Hipertermia
• Congelaciones
• Ampollas
• Transporte de Herido. Armado de Camilla Improvisada   
• El Botiquín

El capacitador es Eduardo Gelardini, Instructor de la Fundación EASPA que expreso, "En el acto mismo de la ayuda al prójimo, no basta con solo tener la voluntad de colaborar y mejorar una situación específica, debemos estar adecuadamente capacitados para no ocasionar mas daño del que está sufriendo una persona y, en el mejor de los casos, lograr una pequeña mejora y control de la situación hasta que
el personal médico idóneo se haga cargo del paciente. Generalmente una primera y rápida intervención de ayuda en forma adecuada, puede influir de manera positiva en el resultado final de dicha situación. Y como
ya mencionamos, es tan importante la voluntad de ayudar como poseer la capacitación adecuada para poder lograrlo de manera eficaz para el paciente. El curso de Primeros Auxilios, RCP y DEA esta orientado a cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos previos, que desee capacitarse en la primer asistencia a un paciente en zona Urbana o Agreste. Cuando hablamos de paciente, nos referimos a nosotros mismos; cualquiera de nosostros, en cualquier momento, podemos estar en esa situación por un infortunio de la vida misma. Por tal motivo, creemos que todos deberíamos estar capacitados adecuadamente, en especial quienes trabajan en el manejo de grupos de personas. Los conocimientos adquiridos son aplicables en todos los ámbitos de nuestras vidas: social, laboral (donde pasamos 8 horas o mas con nuestros compañeros) y especialmente el ámbito familiar, que es con quienes mas tiempo pasamos velando por el bienestar y felicidad del grupo."

Para mas información: MD instagram Club Andino Lago Argentino. Wathsapp: +54 9 2966 611422

Te puede interesar

Fraile

Trekking al Cerro Fraile

Pablo Perret
Deportes 08/05/2022

El próximo domingo 15 de mayo, el Club Andino Lago Argentino organiza esta nueva salida. Están abiertas las inscripciones hasta este lunes 9 de mayo.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter