Curso de Primeros Auxilios para zonas Agrestes, orientado al trekking

El Club Andino Lago Argentino esta organizando este curso el 18 y 19 de junio. Inscripciones y cupos limitados.

Deportes 01/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Primeros Auxilios Curso Club Andino Lago Argentino

Arrancó el mes de junio, y el Club Andino Lago Argentino esta organizando este Curso de Primeros Auxilios para zonas Agrestes, orientado al trekking para el próximo 18 y 19 de junio.

Los Contenidos del curso son: ¿Qué son los Primeros Auxilios?Objetivos. Principios básicos.
Premisas del auxiliador. Bioseguridad.
• Cuerpo Humano. Trípode Vital
• Emergencias Médicas.
 - Emergencias Respiratorias.
 - Emergencias Neurologías.
   - Emergencias Cardiovasculares.
• Reanimación Cardiopulmonar(RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).
• Atragantamiento
• Reacciones Alérgicas/Shock Anafiláctico
• Lesiones de Tejidos Blandos
• Lesiones Músculo- Esqueléticas
• Vendajes
• Hipotermia/Hipertermia
• Congelaciones
• Ampollas
• Transporte de Herido. Armado de Camilla Improvisada   
• El Botiquín

El capacitador es Eduardo Gelardini, Instructor de la Fundación EASPA que expreso, "En el acto mismo de la ayuda al prójimo, no basta con solo tener la voluntad de colaborar y mejorar una situación específica, debemos estar adecuadamente capacitados para no ocasionar mas daño del que está sufriendo una persona y, en el mejor de los casos, lograr una pequeña mejora y control de la situación hasta que
el personal médico idóneo se haga cargo del paciente. Generalmente una primera y rápida intervención de ayuda en forma adecuada, puede influir de manera positiva en el resultado final de dicha situación. Y como
ya mencionamos, es tan importante la voluntad de ayudar como poseer la capacitación adecuada para poder lograrlo de manera eficaz para el paciente. El curso de Primeros Auxilios, RCP y DEA esta orientado a cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos previos, que desee capacitarse en la primer asistencia a un paciente en zona Urbana o Agreste. Cuando hablamos de paciente, nos referimos a nosotros mismos; cualquiera de nosostros, en cualquier momento, podemos estar en esa situación por un infortunio de la vida misma. Por tal motivo, creemos que todos deberíamos estar capacitados adecuadamente, en especial quienes trabajan en el manejo de grupos de personas. Los conocimientos adquiridos son aplicables en todos los ámbitos de nuestras vidas: social, laboral (donde pasamos 8 horas o mas con nuestros compañeros) y especialmente el ámbito familiar, que es con quienes mas tiempo pasamos velando por el bienestar y felicidad del grupo."

Para mas información: MD instagram Club Andino Lago Argentino. Wathsapp: +54 9 2966 611422

Te puede interesar
20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

mendez premiacion1

Jinete santacruceño premiado en el escenario mayor de Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/01/2024

Héctor Ramón Méndez, fue consagrado subcampeón en la categoría Gurupa, siendo este el mayor logro para Santa Cruz. Obtuvo un premio en efectivo y una rastra conmemorativa. Antes, el jinete de Los Antiguos volvió a lucirse en el desafío “Color y Coraje” en el que participan los mejores montadores y los mejores reservados.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.