UCR. Daniel Gardonio va por la reelección del Comité Santa Cruz

En el día de ayer se hizo oficial cómo será el equipo que acompañará al actual Intendente de San Julián y miembro del Comité Nacional de la UCR, Daniel Gardonio, para las elecciones provinciales.
Santa Cruz02/06/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Daniel Gardonio

Desde el oficialismo partidario indicaron que la lista que encabeza Gardonio “cuenta con el apoyo mayoritario de los comités de las localidades de la provincia de Santa Cruz” y “está apoyada por diputados, concejales, senadores y afiliados”.

Gardonio sostuvo que su intención es ir por la reelección buscando fortalecer y renovar el partido radical, “apoyamos un partido fuerte que trabaje y construya para gobernar Santa Cruz. La manera de hacerlo es estando cerca de los problemas reales de los vecinos y generando propuestas. Hoy necesitamos eso. Un partido fuerte, que crezca y transforme, que genere alternativas”.

Recordamos que la elección interna en la UCR Santa Cruz será el 26 de junio, y se avizora que dos o tres sectores se presentarán para competir por la conducción partidaria.  Semanas atrás uno de estos sectores se reunió en El Calafate para dar forma a una lista que encabezaría Leonardo Roquel, actual concejal de Río Gallegos.

La lista  oficialista  estará conformada por el diputado Daniel Roquel, como candidato a vice del partido, y contará con el apoyo de otros dirigentes como Roxana Reyes, Nadia Ricci, Javier Stoessel y referentes de toda la provincia como Matías Treppo, Carina Bosso, Mario Piero Boffi, "Cuchi" Vera y "Pirri" Martínez, entre otros.

 “Nuestro objetivo como partido es profundizar ese camino que venimos construyendo en el marco de una propuesta federal que incluya a toda la provincia, a cada una de nuestras localidades. Hace un tiempo iniciamos este trabajo para transformar la provincia, y presentamos propuestas para esto. Este es sólo un paso más en esa dirección que pretende una Santa Cruz de pie, distinta, con oportunidades”, sentenció el flamante candidato de la UCR.

Te puede interesar
becas Agripecuaria s

Formar jóvenes en el agro para que trabajen en Santa Cruz: el objetivo de la nueva ley de becas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/09/2026
Diputados modificó la Ley 3121 para fortalecer la formación en áreas vinculadas con la producción agropecuaria, veterinaria y ambiental. Habrá 15 becas anuales para estudiantes y otras tres destinadas a especialización y posgrado de trabajadores del Consejo Agrario Provincial. Los beneficiarios deberán cumplir criterios académicos y socioeconómicos, realizar prácticas durante la carrera y, una vez graduados, prestar servicios profesionales en Santa Cruz durante al menos dos años. La norma fue aprobada con 22 votos a favor y uno en contra.
siniestralidad vial 2

En 2025 Santa Cruz tuvo la menor cantidad de muertes en siniestros viales

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/09/2026
El nuevo informe del Observatorio Provincial de Seguridad Vial contabilizó 21 víctimas fatales, cinco menos que en 2024 y el registro más bajo de la serie que comienza en 2013, cuando comenzó su actividad la APSV. Paralelamente hubo un aumento de los siniestros con personas lesionadas. Siete de cada diez hechos fatales ocurrieron en rutas, Deseado fue el departamento con más fallecidos y la Ruta Provincial 43 encabezó el ranking de siniestralidad fatal. En Lago Argentino hubo dos víctimas mortales y El Calafate quedó segunda entre las localidades con mayor cantidad de siniestros con lesionados.
Graciela Riquelme, madre de Facundo Diaz 16x9

La lucha de una madre se convirtió en ley: la Legislatura sancionó la “Ley Facu”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz10/09/2026
Graciela Riquelme impulsó durante años una herramienta de contención a partir de lo ocurrido con su hijo Facundo Díaz, profesor de música de Río Gallegos que en 2019 fue denunciado por un supuesto abuso, sostuvo su inocencia y se quitó la vida en medio del proceso. La norma aprobada esta tarde por unanimidad establece acompañamiento socioafectivo, psicológico y jurídico para docentes y trabajadores públicos denunciados mientras se desarrolla una investigación administrativa.
Las Más Leídas
Glaciar Luna Llena

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

Guillermo Pérez Luque
09/09/2026
La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
El pliego de Albarracín cayó en Diputados y seguirá como juez de Instrucción de El Calafate

El pliego de Albarracín cayó en Diputados y seguirá como juez de Instrucción de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
10/09/2026
La Legislatura rechazó por 13 votos contra 10 el pedido de acuerdo enviado por el Gobernador Claudio Vidal para nombrarlo como Juez de la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. El magistrado había obtenido el primer puesto en el concurso, pero su designación no logró el respaldo necesario. El resultado deja sin efecto, por ahora, una de las vacantes judiciales que se proyectaban para El Calafate.
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
Graciela Riquelme, madre de Facundo Diaz 16x9

La lucha de una madre se convirtió en ley: la Legislatura sancionó la “Ley Facu”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz10/09/2026
Graciela Riquelme impulsó durante años una herramienta de contención a partir de lo ocurrido con su hijo Facundo Díaz, profesor de música de Río Gallegos que en 2019 fue denunciado por un supuesto abuso, sostuvo su inocencia y se quitó la vida en medio del proceso. La norma aprobada esta tarde por unanimidad establece acompañamiento socioafectivo, psicológico y jurídico para docentes y trabajadores públicos denunciados mientras se desarrolla una investigación administrativa.