Ahora Calafate Ahora Calafate

UCR. Daniel Gardonio va por la reelección del Comité Santa Cruz

En el día de ayer se hizo oficial cómo será el equipo que acompañará al actual Intendente de San Julián y miembro del Comité Nacional de la UCR, Daniel Gardonio, para las elecciones provinciales.

Actualidad - Santa Cruz 02/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Daniel Gardonio

Desde el oficialismo partidario indicaron que la lista que encabeza Gardonio “cuenta con el apoyo mayoritario de los comités de las localidades de la provincia de Santa Cruz” y “está apoyada por diputados, concejales, senadores y afiliados”.

Gardonio sostuvo que su intención es ir por la reelección buscando fortalecer y renovar el partido radical, “apoyamos un partido fuerte que trabaje y construya para gobernar Santa Cruz. La manera de hacerlo es estando cerca de los problemas reales de los vecinos y generando propuestas. Hoy necesitamos eso. Un partido fuerte, que crezca y transforme, que genere alternativas”.

Recordamos que la elección interna en la UCR Santa Cruz será el 26 de junio, y se avizora que dos o tres sectores se presentarán para competir por la conducción partidaria.  Semanas atrás uno de estos sectores se reunió en El Calafate para dar forma a una lista que encabezaría Leonardo Roquel, actual concejal de Río Gallegos.

La lista  oficialista  estará conformada por el diputado Daniel Roquel, como candidato a vice del partido, y contará con el apoyo de otros dirigentes como Roxana Reyes, Nadia Ricci, Javier Stoessel y referentes de toda la provincia como Matías Treppo, Carina Bosso, Mario Piero Boffi, "Cuchi" Vera y "Pirri" Martínez, entre otros.

 “Nuestro objetivo como partido es profundizar ese camino que venimos construyendo en el marco de una propuesta federal que incluya a toda la provincia, a cada una de nuestras localidades. Hace un tiempo iniciamos este trabajo para transformar la provincia, y presentamos propuestas para esto. Este es sólo un paso más en esa dirección que pretende una Santa Cruz de pie, distinta, con oportunidades”, sentenció el flamante candidato de la UCR.

Te puede interesar

gardonio

“El radicalismo quiere que el próximo Presidente sea de nuestras filas”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 28/06/2022

Tras haber ser reelecto como presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio dijo que son concretas las posibilidades de que la oposición logre acceder la gobernación en 2023. Consideró que la interna que acaba de ganar dinamizó al radicalismo, y que ahora hay que trabajar para fortalecer el partido para lograr el objetivo. Gardonio consideró que la UCR debe recuperar el lugar protagonista en Juntos por el Cambio y que hay radicales presidenciables para 2023. Entrevista con FM Dimensión.

𝗨𝗖𝗥. 𝗥𝗘𝗨𝗡𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗟𝗔𝗙𝗔𝗧𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗡𝗙𝗥𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥 𝗔𝗟 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟𝗜𝗦𝗠𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗦

UCR. Reunión en El Calafate para enfrentar al oficialismo en las internas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 15/05/2022

Dirigentes y afiliados del radicalismo de varios lugares de la provincia se reunieron en esta localidad para organizarse de cara a la elección interna del 26 de junio próximo. Leonardo Roquel asoma como el principal referente. “Tenemos que ser una opción real en 2023”, dijo a Ahora Calafate el concejal de Río Gallegos quien manifestó que la UCR tiene que encabezar el frente electoral opositor

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter