UCR. Daniel Gardonio va por la reelección del Comité Santa Cruz

En el día de ayer se hizo oficial cómo será el equipo que acompañará al actual Intendente de San Julián y miembro del Comité Nacional de la UCR, Daniel Gardonio, para las elecciones provinciales.

Santa Cruz 02/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Daniel Gardonio

Desde el oficialismo partidario indicaron que la lista que encabeza Gardonio “cuenta con el apoyo mayoritario de los comités de las localidades de la provincia de Santa Cruz” y “está apoyada por diputados, concejales, senadores y afiliados”.

Gardonio sostuvo que su intención es ir por la reelección buscando fortalecer y renovar el partido radical, “apoyamos un partido fuerte que trabaje y construya para gobernar Santa Cruz. La manera de hacerlo es estando cerca de los problemas reales de los vecinos y generando propuestas. Hoy necesitamos eso. Un partido fuerte, que crezca y transforme, que genere alternativas”.

Recordamos que la elección interna en la UCR Santa Cruz será el 26 de junio, y se avizora que dos o tres sectores se presentarán para competir por la conducción partidaria.  Semanas atrás uno de estos sectores se reunió en El Calafate para dar forma a una lista que encabezaría Leonardo Roquel, actual concejal de Río Gallegos.

La lista  oficialista  estará conformada por el diputado Daniel Roquel, como candidato a vice del partido, y contará con el apoyo de otros dirigentes como Roxana Reyes, Nadia Ricci, Javier Stoessel y referentes de toda la provincia como Matías Treppo, Carina Bosso, Mario Piero Boffi, "Cuchi" Vera y "Pirri" Martínez, entre otros.

 “Nuestro objetivo como partido es profundizar ese camino que venimos construyendo en el marco de una propuesta federal que incluya a toda la provincia, a cada una de nuestras localidades. Hace un tiempo iniciamos este trabajo para transformar la provincia, y presentamos propuestas para esto. Este es sólo un paso más en esa dirección que pretende una Santa Cruz de pie, distinta, con oportunidades”, sentenció el flamante candidato de la UCR.

Te puede interesar
Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

represas

Piden explicaciones sobre el presente y futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/01/2024

Desde la UOCRA en Santa Cruz elevarán una nota a los representantes de Enarsa, de la UTE y de la conducción nacional del gremio para que venga a explicar a los trabajadores qué sucede con la obra. Por su parte la diputada Ana María Ianni presentó un  pedido de informes

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.